Existe la edición v4, aquí
Sí, no estáis soñando, este hilo va a ir de lo que pensáis que va a ir... y sí, es la tercera vez (y el tercer compañero)
Éste es mi tercer año de vida independiente y donde yo vivo (unos apartamentos universitarios) los apartamentos son compartidos [si a alguien le ayuda, aquí tiene un vídeo de cómo estaba mi apartamento el año pasado: http://es.youtube.com/watch?v=6LIia2fAqCQ más o menos está igual] (dos habitaciones, salón, baño y cocina americana). Los anteriores 2 años he tenido a dos compañeros de piso novatos (que, por cierto, acabaron leyendo el hilo que creé aquí :S) y aunque al principio no hacían una puta mierda, poco a poco lo hicieron... mucho más mi segundo compañero que el primero, la verdad, de hecho yo me llevaba de pm con él y no me hubiera importado seguir otro año más pero él se puso con otro chico de Soria (los dos son de allí) y yo tuve que elegir entre otro compañero novato (irían 3...) o uno que yo conociera que se quedara "libre". Como pasaba bastante de otro novato (...) decidí que lo mejor era "lo malo conocido..." y digo eso porque el excompañero de piso de mi actual compañero ya me advirtió que aunque no daba guerra limpiar no limpiaba mucho (yo obvié esa información y pensé que, al igual que con los otros dos, podría "pulirlo").
Quiero aclarar que yo me llevaba bien con el chico en cuestión, no solía salir por ahí con él... pero me llevaba bien (mis colegas ya estaban emparejados y no quedaba nadie más libre, salvo un par de chicas, pero como me daba "cosa" ni lo comenté con ellas).
Al principio de curso le comenté lo de la limpieza y me decía a todo que "bien", es decir, le propuse un horario de limpieza (que nunca se ha seguido) y no le puse ninguna pega. Sobre fregar los platos y demás también se lo comenté y me dijo "que le daba igual", finalmente optamos (opté) por fregar cada día uno.
Con el paso de las semanas me fui dando cuenta de su concepto de limpieza: barría un poco por encima el salón (fregar no) y limpiaba el baño y la cocina como mucho una vez a la semana (en su semana).
También me molestaba bastante que cuando se preparaba algo de comer, por ejemplo fabada, dejaba el bote y las manchas (sí, siempre se le cae algo ¬¬) durante días. De hecho, un biofrutas (de 1 litro) vacío estuvo más de 2 días en la encimera de la cocina sin que le molestara (yo lo vi y estuve tentando a quitarlo, pero no soy su madre y quería ver "cuánto aguantaba). O cuando fregaba el suelo dejaba la fregona y el agua sucia durante 3 días tranquilamente (y tenía que ser yo, cuando necesitaba fregar algo, el que lo quitaba).
Y bueno, muchas cosas y detalles más, pero vamos... la gota que ha colmado el vaso ha sucedido hace una hora. En Navidad yo llegué 5 días antes o así a Valladolid y limpié la casa de arriba a abajo, él llegó el martes y esa semana le correspondía a él (la anterior semana). En toda la semana lo único que había limpiado era "fregar el suelo de la cocina" creo que el jueves. El apartamento estaba indecente, la encimera de la cocina llena de migas, manchas, etc. (sí, todas suyas, ya que yo tengo bastante cuidado de limpiar si mancho lo que sea... lo más normal, creo) y ayer me fui de rebajas a un centro comercial y cuando volví me di cuenta de que "había limpiado", es decir, había limpiado la encimera de la cocina (el suelo no y ya estaba lleno de mierda), el salón estaba lleno de pelusas y el suelo manchado de cojones (y eso que yo había puesto en el sofá cualquier cosa que le pudiera molestar para barrer y fregar...) y del baño pues había limpiado el lavabo un poco (el suelo, los azulejos y la bañera no).
Como decía, hace una hora he llegado a casa, he llamado a su habitación y le he preguntado al ver (a plena luz del día) cómo estaba el salón si había limpiado el salón (más o menos transcribo la conversación):
-Oye, ¿se supone que has limpiado el salón?
-Limpié la cocina y el baño [encimera (fuegos no) y lavabo]
-¿Y el salón?
-Limpié el cacho ese [el cacho "de entrada", 1/10 del salón si llega]
-¿Y el salón?
-No (algo cabreado)
-...
-No lo he visto sucio
-... [WTF] Si te toca a ti limpiar, deberías limpiar
-¡¡Pero si no lo he visto sucio!! [voz elevada, más cabreado]
-Bueno, ya lo limpiaré yo (me voy)
-&·$%· [sale de su habitación y se dirige a coger el cepillo]
-No, YA LO LIMPIO YO, QUE ME TOCA ESTA SEMANA. [se va]. Estoy hasta los cojones de limpiar yo todo y tú pasártelo por el forro.
-"·"$· [se va a la habitación]
Si tuviera una buena cámara hacía alguna foto para que veáis que en verdad el salón está sucio (y es normal, hace más de 7 días que nadie lo barre, ni lo friega aunque sea "un poco"). ¿Tanto le cuesta verlo? Joder, obviamente en una semana está sucio, hay unas obras justo delante de nuestro apartamento y entra polvo y demás (son muy sucios estos apartamentos, la verdad).
Ya he comprendido que hay gente que con limpiar 1 ó 2 veces por semanas le vale... ¿pero es que ni 1 vez? ¿ni una puta vez por semana? Limpié el viernes mi habitación y cuando salí de ella me di cuenta que "cras cras" el salón [mi habitación está cruzando los 4 metros de salón mientras que la suya está nada más entrar, frente a la puerta de entrada].
Ya no sé qué hacer, la verdad, después de lo de hoy veo que va a ser imposible que limpie en todo lo que queda de curso, así que esta noche (ahora la cosa no está muy allá para hablar, creo yo) le voy a decir que:
1) Cada uno use sus cosas de comer y que las friegue él (hasta los cojones de fregar platos con comida, ¿tanto le cuesta tirarlo a la basura / baño antes de ponerlo en la pila? (qué puto asco, joder))
2) Le voy a intentar explicar por última vez (de buenas) que no soy su chacha, que estoy hasta los cojones de matarme limpiando el apartamento (no exagero si digo que tardo 3 horas en limpiar todo el apartamento + mi habitación) ya que él la semana anterior no limpia una mierda y me toca limpiar más que si él limpiase a fondo y que mi limpieza "tiene que durar" ya que en la siguiente semana tampoco limpia una mierda.
Ya les dije a mis padres que me quería ir a un piso pero ellos no estaban muy por la labor, así que imagino que me tenga que quedar otro año aquí, obviamente (si siguen así las cosas) me iré con otro compañero (4 en 4 años, yupi) y si es posible, mejor chica.
¿Vosotros qué cojones haríais? Nada de putadas ni eso en lo referente a la limpieza, ya que a mí no me gusta vivir en la mierda... ¿Qué le diríais esta noche? ¿Cómo se lo diríais?
Gracias por vuestro tiempo.
P.D: He de aclarar que no tiene vida social, amigos, novia ni nada de eso, mi anterior compañero de piso estaba todo el día de borrachera y no paraba por casa, con lo cual tenía disculpa. Éste se pasa todo el día en su habitación, escuchando música y navegando por Internet y toqueteando Linux y demás. Apenas va a clase (estudia periodismo y que yo sepa no se habla con nadie, ya que muchas veces se ha vuelto ya que no había clase -y nadie le había avisado-) y apenas sale (salvo cuando le digo yo de salir).
P.D2: Sí, he llegado a pensar que el problema puede ser mío y no en los demás, pero ha venido gente a mi casa y ha visto cómo estaba... y se ha quedado flipando.
RPV: Mi tercer compañero de piso en tres años, es bastante peor que los otros dos y esta tarde me ha levantado la voz por la limpieza diciendo "que estaba limpio" algo que obviamente no lo estaba.
ACTUALIZADO A 08/02/2008:
#58 Conversación messengera
ACTUALIZADO A 16/03/2008:
#78 No uses mis cubiertos, shit.
#93 Fotografías de los fuegos de la cocina
Actualizado a 04/07/2008:
#184 Mi compañero cree que soy pobre y negro
Actualizado a 05/09/2008 (Ya que #268 ha revivido el tema actualizo y comento lo que ha sucedido):
Finalmente no sigo con mi compañero de piso, le dije que me iba a ir del apartamento y él se quedó sorprendido y me dijo que ya que me iba a ir (y que iba a cambiar de compañero él) pues que él también se cambiaba de apartamento (él nuestro es muy ruidoso por las obras que hay frente a él). Entonces yo esperaba que él se cambiara y yo me quedaba aquí, pero al final no ha movido un dedo así que hoy me he cambiado de apartamento, en una semana haré la mudanza... y así acaba esta historia xD