#212 ¿No entiendes que son los detalles y no el hecho en sí? Porque vamos, aquí no he contado todo (ni mucho menos), pero cosas como que cada semana y media el frigo huela a podrido porque él deje que la comida se pudra y aunque yo se lo diga aún tarda un par de días en darse cuenta de que "algo huele mal". Y sí, en las últimas semanas he aguantado y no he dicho nada, como he explicado aquí, pero en el resto de ocasiones se lo he dicho, ya que es un problema de convivencia... ya que vivimos dos en el apartamento.
Y no, no me quejo de que el salón no esté limpio 24/7 sino de que él directamente no lo limpie o crea que con limpiar el baño o la cocina una puta vez a la semana está limpio (sobre todo el baño, no me jodas).
A mí no me importa tener mi habitación más sucia de lo habitual si estoy ocupado (por ejemplo si tengo exámenes, curro y clases, ha habido rachas en que estaba realmente sucia), pero de ahí a no limpiar porque no apetece, a decirle "voy a descongelar y a limpiar el frigorífico, ¿puedes sacar tus cosas?" (mi frigo enfría por el congelador, no "por todos los lados", el frío va de abajo a arriba... y había una capa gordísima de hielo ya que él tiene la manía de subir el termostato a tope cuando claramente pone que no se debe subir a más del 3...) y él no haga ni el amago de decir "oye, ¿te echo una mano?" Pues me tenga que comer más de 2 horas y media calentando agua y quitando placas, limpiando con la fregona y como un cacho no salía pidiendo un secador y dándole calor hasta que salió todo el hileo...
Son detalles que queman la convivencia, sobre todo cuando tu compañero de piso en lugar de tener una conversación insustancial sobre un tema X se encierra en su habitación y no sale más que para hacerse la comida, ir al baño, ir a clase e ir a comprar... y que pueden pasar varios días sin una conversación más que un "hola y adiós".
Y que se vaya y deje su comida y sus cosas (que no mía, ni compartida ni nada de eso) empezadas y probablemente en mal estado (el frigo sigue oliendo raro, y no, yo no tengo nada abierto ahora mismo) y no se moleste en tirar / beberse la leche y los zumos y tirar a la basura el queso (ODIO el queso), los dos paquetes de pan bimbo a los que les quedan 2 rodajas (¿se dice así?) y similares es o de muy descuidado o de hijodeputa que te da igual todo y todos.
¿Que puedo ser un poco maniático para la limpieza? Tal vez. Pero vamos, con los comentarios de algunos de vosotros parece que os gusta vivir entre la mierda, porque la virgen... hay tantas cosas que os parecen "normales"...
#215 Esa es tu opinión personal sobre mí, muchos otros dirán lo contrario. Y no creo que sea extrapolable cómo es uno en un foro y cómo es en persona y sobre todo, conviviendo, que es otra cosa muy muy distinta.
#217 Lo peor era que este dijo que le parecían bien los horarios de limpieza que hice al principio (él dijo que "le daba igual, que los hiciera yo") y que luego no hiciera NI UNA SOLA VEZ lo que ponía y que tuviéramos que pasar al sistema de una semana tú, una semana yo, para que él en su semana apenas limpiara y yo en la mía tuviera que "compensar" eso.
P.D: Con mis otros dos compañeros de piso tuve "problemas" al principio de curso, mi compañero 1 aprendió a limpiar (no sabía, aún recuerdo su "¿en un baño que se limpia?") y mi compañero 2 acabó siendo un compañero limpio de cojones y con el que me llevaba (y me llevo) de puta madre, me hubiera encantando seguir con él, ya que cada vez que vamos de fiesta y tal nos lo pasamos genial.