Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

B
#479Erethron:

Se lo puedes repetir las veces que quieras, ponerle un cartel gigante, que seguirá erre que erre con su postura.

Pues lo mismo que vosotros con vuestra postura.

Insisto: yo, que tengo coche, si un compañero me dice "te llevo al curro y te traigo todos los días en mi coche por 60€", le acepto la oferta sin rechistar y dejo mi coche seguro en el garaje. Sé perfectamente que pagar eso porque te lleven todos los días del mes al curro es una puta ganga que no voy a conseguir ni con transporte público ni con mi propio medio, y encima no tengo ni que conducir, sino que voy relajado en mi silloncito de copiloto charlando con el colega.

Y del modo contrario, si me dicen "te pagamos 240€ al mes y nos llevas todos los días al curro", salvo que necesite realmente el dinero, prefiero no hacerlo porque me parece un coñazo auténtico verte atado tanto a recogerlos como a llevarlos. Que si un día te apetece quedar con alguien después del curro no puedes porque tienes que llevar siempre a los 4 adultos con trabajo que aún no han resuelto el problema de su propio transporte.

Y también, si un compañero (o 4) me dice "oye, que se le jodió el coche a Fulanito, ¿te importa llevarnos esta semana al curro, que él tiene el coche en el taller, y te pagamos la gasolina?", me ofrezco a llevarlos y les digo que ni se les ocurra pagarme nada, que solo es una semana.

Todo el año no lo querría ni de coña y si lo hago, cobro el servicio de manera que me compense la tremenda mierda que es hacer de uber un día sí y el otro también.

Si a vosotros os parece un robo, es porque valoramos de manera diferente varias cosas:

  1. La diferencia de coste que supone un coche con 1 o 5 personas.
  2. El coñazo que es la responsabilidad de tener que llevar a 4 tíos al curro todos los días del año.
  3. Lo barato que es pagar 1,5 € por trayecto de 15 km para que te lleven en coche al curro y te dejen en tu calle a la vuelta.

Y la manera de valorar esos factores es tan diferente que los dos bandos nos vemos como ratas. Pues muy bien. Al final se impone la opinión del que se gastó el parné en comprarse el medio de transporte. Como debe ser.

11 2 respuestas
Erethron

#481 No hace falta que te repitas, que ya has quedado retratado. No te sigas haciendo daño hombre.

2 respuestas
Sirius_spa

#479 Recuerdo que un día yendo a trabajar hubo un accidente en medio de la autovía delante de mi, salieron trozos de coche, y yo que iba detrás me los comí y me reventó una rueda.
Ni se me pasó por la cabeza cobrarles los putos neumáticos nuevos.

1 respuesta
Erethron

#483 Es que. Por el precio que les está cobrando a 240e al mes, te sobra para ponerte la rueda 2 veces al año.

Killshen

#482 El único retratado eres tú , por suerte MV lleva tiempo y el que más el que menos tenemos +30 años.

Es fácilmente entendible lo que hablamos para el que ha currado alguna vez.

4 1 respuesta
Erethron

#485 Para este comentario evita citarme, total para lloros no estoy XD.

B
#482Erethron:

No hace falta que te repitas, que ya has quedado retratado. No te sigas haciendo daño hombre.

Sí, me he retratado como:

  • Una persona que si pide un favor, lo paga al completo, no solo una parte.
  • Una persona que no deja que la gente caradura se aproveche de él.
  • Una persona que ignora los descalificativos de un random que va de jeta por la vida.

Me gusta mi retrato, si te soy sincero.

3 1 respuesta
Sirius_spa
#481huberman:

Insisto: yo, que tengo coche, si un compañero me dice "te llevo al curro y te traigo todos los días en mi coche por 60€", le acepto la oferta sin rechistar y dejo mi coche seguro en el garaje. Sé perfectamente que pagar eso porque te lleven de lunes a lunes al curro es una puta ganga que no voy a conseguir ni con transporte público ni con mi propio medio, y encima no tengo ni que conducir, sino que voy relajado en mi silloncito de copiloto charlando con el colega.

Entiendo tu postura porque al final dejas el coche en casita sin hacerle kms al coche y que te dure más. Si fuese un precio justo yo también dejaba el coche en casa.
Pero así estás pagando los gastos de tu coche y le estás financiando los gastos del coche del compañero

2 respuestas
Erethron

#487 El autoconsuelo es lo que te queda. Qué bien se mira uno al espejo, la pena es que otros te leen y no das esa impresión.

En fin sigue así!

2 respuestas
B
#488Sirius_spa:

Pero así estás pagando los gastos de tu coche y le estás financiando los gastos del coche del compañero

1,5 € por trayecto, ahorrándote la gasolina, conducir y aparcar me parece una ganga. Pero vamos, que lo pago con los ojos cerrados y tengo algún detallito extra con el colega de vez en cuando, por ser tan majo.

#489Erethron:

El autoconsuelo es lo que te queda. Qué bien se mira uno al espejo, la pena es que otros te leen y no das esa impresión.

Eso siempre va a pasar. A ti otros te leen y das otra impresión de la que tú te crees que proyectas. No te preocupes, con lo que yo opino de mí, me basta y me sobra.

Erethron

#488 Y sigue obviando que son 15 kms, no un trayecto largo, y aparcará en la típica explanada de la empresa que estará a tomar por culo en un polígono, por lo que intuyo del OP, aunque me lo estoy inventando esto del aparcamiento.

No y encima hasta le dará un felpudo para que no se ensucie el interior XD.

1 respuesta
Kbarton

A los que os ofende que os cobre 60 napos

Podeis traerme un café de vuestra casa que solamente os cuesta 2 minutos hacerlo y me lo cobráis a 10 céntimos o incluso gratis que no cuesta "nada"
Y todos los dias ehh, llueva, te despiertes 5 minutos tarde o me da igual, pero eso si a las 09:00 antes de entrar al curro
¿No os animáis o que?

1 1 respuesta
Erethron

#492 No se discute que sea una ofensa, se discute lo desmedido que es para el trayecto que conlleva.

Y no compares traer un café al ir a trabajar todos los días, pues todos lo tienen que hacer. Al final es buscar una solución intermedia en que todos salgan beneficiados. Pero no que el que pone el coche le salga no ya gratis, sino que no le cuesta siquiera mantener el coche por lo desmedido del precio y aprovecharse de la situación. Quien tiene coche y se desplaza al trabajo habitualmente sabe que lo que cuenta el OP del conductor es desmedido, se mire por donde se mire. Un mantenimiento del coche no sale tan tan caro como pintan algunos que dicen trabajar.

Yo ya aporté soluciones: negociar a 20e/mes lo veo justo para el trayecto que es. Repito 15 kms de ida, que se hacen en pocos minutos, no hablamos de 1 hora de viaje.

O comprarse una scooter e ir al trabajo en ella, si no pueden costearse un coche.

1 respuesta
I

Solo el abono mensual del metro/cercanias ya te vale mas que eso....me parece un precio correcto

1
B
#493Erethron:

Yo ya aporté soluciones: negociar a 20e/mes lo veo justo para el trayecto que es.

20 € al mes, 22 días laborables, 44 trayectos al mes.

20/44 = 0,45 €

0,45 € por trayecto quieres pagarle a la persona que te recoge y te deja en tu casa todos los días. Queréis que os lleven en coche y os salga más barato que el bonobus de familia numerosa.

Pero el rata es el conductor y el retratado soy yo.
¿Entiendes ahora por qué me resbala lo que una persona como tú opine de mí?

2 respuestas
Sirius_spa

#491 Entiendo su postura porque dejando el coche en casa al hacer menos kms la posibilidad de averia disminuye.
El tema es saber qué coste por km puede tener un cambio de ruedas, unos amortiguadores, filtros, aceite, turbos para poder hacer bien una comparación, pero eso es jodido de saber.

1 respuesta
xemi

#495 Aun estas discutiendo con los jetas estos? Que paciencia tienes xD

1
Erethron

#495 En un coche 5 personas, 15 kms ida, sí, lo veo adecuado.

Se nota que o bien trolleas o bien no sabes cuánto se tarda en hacer 15 kms al día en coche.

Haciendo cálculos y poniendo en vez de 45 cents, 50 cents. x 5 personas en el coche, durante todo un mes te salen unos 50 euros en total. De gasolina al mes para cubrir 30 kms diarios da de sobra. Ahora serían unos 10 por cabeza. Te estoy diciendo que le pondría unos 20 o 25 euros por cada persona, unos 100 al mes en total. Cubre los gastos de ida y vuelta en gasolina de sobra para un viaje de escasos minutos.

Y sigues obviando que no los recogen en casa, pero bueno, tú a lo tuyo. Si tuvieras coche sabrías que el coste no es tan absurdamente alto como lo pintais aquí.

#496 ya, es complicado, pero estas cosas se suelen hacer un poco a ojo y como "buena vecindad" que se le llama en Civil. No calculandolo todo al céntimo como estoy leyendo, pasmado me hayo. Vamos, pondría unos 20/25€ al mes aprox.

Otro user decía que cogía semanalmente el ticket de la gasolinera e iban a escote. Se puede hacer un sumatorio mensual, y añadir algo más por el mantenimiento del coche y listo. Hacer una media REAL del gasto de gasolina diario. Pero difícil de saber si el conductor coge el coche para irse de fin de semana.

La buena fe, tan necesaria hoy día.

1 respuesta
Killshen

Tengo una casa en propiedad que pago hipoteca Ibi seguro y demás , tengo 3 habitaciones libres y total , yo voy a vivir igual en la casa , con que me paguéis una parte proporcional de los consumos me vale eh, yo que se , 50e/mes..

Veis el absurdo que habláis de lo va a usar igual?

Alquilariais la habitación de vuestra casa también a los compañeros de curro igual ?

2 2 respuestas
B
#499Killshen:

con que me paguéis una parte proporcional de los consumos me vale eh, yo que se , 50e/mes..

Bueno, y te discutirán eso también, porque hay que descontar las luces de las habitaciones como el salón, que la ibas a tener encendida para ti de todas maneras.

#498 0,45 por trayecto por tener chofer para ir al curro. Paga en abrazos, ya que estás.


:rofl:

1 1 respuesta
Kbarton

#499 Si hombre te voy a pagar 50€ tas flipado, si ya te cobran 30 € de luz base por tener de alta con la compañía, yo te pagaría % del consumo ya que lo otro lo ibas a pagar igual

1
Erethron

Cuando piezan a poner otros ejemplos con otros bienes, tipo hipotecas o cafés, es que ya se les cae la película que se han montado XD

#500 para no importarte la opinión de los demás, bien que sigues respondiendo a pesar de desmontarte XD

Se nota que no has tenido coche. O lo has compartido poco, que no me extraña para nada

1 respuesta
B
#502Erethron:

Cuando piezan a poner otros ejemplos con otros bienes, tipo hipotecas o cafés, es que ya se les cae la película que se han montado XD

No, hombre, es por ponertelo en un lenguaje que entiendas que intentar pagar 0,45€ por tener chofer privado para ir al curro es de máximo rata.

1 respuesta
Erethron

#503 No hace falta que me pongas ejemplos para rebajarme a tu nivel.

Cualquiera con coche, y sabiendo el consumo, ve desproporcionado el precio por tan poco trayecto. No voy a repetirme, porque o trolleas o no lees, una de 2, o las 2 XDD

Eikasia

#346 Que no chico que no, que el tío os lo está poniendo hasta barato. Estás que voy a recoger y dejar a 4 notas TODOS los días para ir al curro y llevarme 100 euros extras más al mes de mierda. Osea no te estás dando cuenta pero os está REGALANDO un servicio que vale muchísimo más del que os está cobrando. Transporte privado por 60 euros al mes JAJAJAJJA, de locos tú.

1 respuesta
Lolth

Con lo que mola ir solo en coche que puedes ajustar el tiempo lo que quieras y al salir si quieres te vas a dar una vuelta tranquilito. Solo por perder esto ya subo el precio

2
B
#505Eikasia:

Estás que voy a recoger y dejar a 4 notas TODOS los días para ir al curro y llevarme 100 euros extras más al mes de mierda.

Amén. Y encima uno de ellos posteando en foros porque le parece caro pagar 1,5€ por trayecto en coche. Si se entera el conductor y no necesita el dinero, os deja a los 4 en tierra.

1
osk1

Yo personalmente solo cobro la gasolina, cobrar de más me parece aprovecharse, pero es su coche y él manda. Ahí no puedes quejarte.

También te digo, como tenga que ir a vuestras casas en vez de quedar en un punto común, SANTO COÑAZO.

1
Dreggman

Solo pagaría, si me retrasaria al moverme a la hora de recogerme. 5-10 minutos.
Pero voy a dejar una cosa claro. Moverse por vicios comunes, recoger, que exiga dinero.
Me parece de un egoismo tan fuerte. Que provocaria aislamiento, y desconfianza.

B
#346nosoygay:

Qué tipo de persona seria yo si le pidiera ir gratis.

Lo mismo: lo que tú quieres es negociar el precio de que una persona que no es tu amigo te haga un favor importante todos los días del año y que te lo cobre a precio de familiar, que te salga más barato que el transporte público.