Buenas a todos;
Os voy a relatar mi particular aventura hoy, con dos compañías telefónicas, Vodafone y Timofonica.
Empezaré con la de Vodafone, que me ha dado menos dolor de cabeza. Yo soy usuario de Vodafone de contrato, y muy frecuentemente me llegan sms de VFPublicidad, que me tocan los huevos, por que me petan el buzón de entrada de basura. Hoy de una vez por todas me he dispuesto a informarme de como evitar que me los manden, y me he puesto a ello.
He llamado a número de atención al cliente 123 de Vodafone.
1er Intento; Tras pasar el robot y sus 3 ó 4 cortes de opciones, me toca esperar 2 minutos hasta que me contesta una operadora.
Llamada 1 a VodafoneYo; Hola, llamaba para dar de baja el servicio de publicidad por sms de vodafone.
Ella; Sí, ¿su número es el XXX-XXX-XXX?
Yo; Sí, ese es.
Ella; Perfecto... ¿su nombre para dirigirme a usted?
Yo; Alex
Ella; Alex, me facilita el dni del titular.
Yo; (confiado de que yo era el titular) 74.XX...
Ella; No, ese no es el dni del titular (mierda, será el de mi padre entonces, que tenemos las lineas de contrato conjuntas).
Yo; Pues ahora mismo no lo tengo encima... ( mi padre no estaba en casa ) y no te lo puedo dar... Joder, es solo que no me manden sms... ¿No puedes hacer nada?
Ella; No, sin dni de titular no puedo hacer nada.
Yo; Pues no lo tengo ahora mismo...
Ella; ¿Quiere que le ayude con algo más?
Directamente cuelgo.
15 minutos más tarde, ya con el número de DNI de mi padre, vuelvo a llamar.
Llamada 2 a VodafoneEl; Buenas tardes en que le puedo ayudar.
Yo; Hola, queria dar de baja el servicio de publicidad por sms de vodafone.
El; ¿Su numero es el XXX-XXX-XXX?
Yo; Sí.
El; ok, dame un segundo... vale, ya está.
Yo O_O; ¿Cómo?
El, Que ya está hecho, ya no te llegarán más sms.
Yo O_O; Pero si hace un rato una compañera suya me ha dicho que sin dni del titular eso no se puede gestionar.
El; Para esta gestión no hace falta el dni del titular.
Yo O_O; ... Ok gracias.
Anonadado me he quedado, mala chincheta se le clave en la planta del pie a la warra XD.
Ahora viene lo divertido, el 1485 de Movistar (Timofónica).
Como todos sabeis ( o al menos supongo que algunos ) Movistar se está dedicando a hacer spam telefónico para captación de clientes, llamando desenfrenadamente por ordenador, a veces ni siquiera te contestan, por que hacen más llamadas, que operadores tienen para atenderlas.... (vergonzoso).
Total, como ya he dicho, hoy estaba hasta los cojones ya del spam (tanto llamadas como sms) así que también me he dispuesto a deshacerme de esta molestia, llamando al 1485 de los cojones.
Llamada 1 a Timofonica1er Intento;
El; Buenas tardes en que puedo ayudarte,
Yo; Quiero que deis de baja mi número de telefono de las bases de datos de vodafone.
El: ¿Disculpe?
Yo; ¿Se me escucha mal?
El; No, se entiende perfectamente, pero yo no puedo hacer eso.
Yo; Estoy completamente seguro de que algo podrás hacer, por que ya estoy cansado.
El; No yo no puedo hacer nada.
Yo; Si, seguro que tu puedes hacer algo, (cansado, decido empezar una mentira para sacar más información), al igual que vosotros, yo por mi seguridad, también estoy grabando esta conversación.
El; Lo único que puedo remitirle es al 4407 (bien, información nueva, cuelgo hipsofacto.)
Llamo al 4407... "Este número de teléfono no existe o no se encuentra disponible".
Googleo un poco, y veo que el número 4407 es un número exclusivo para clientes movistar.
Vuelvo a llamar al 1485
Llamada 2 a TimofonicaElla; Buenas tardes, en que puedo ayudarte (dios que putos bots).
Yo; ¿Se me escucha bien?
Ella; Si señor
Yo; ¿Seguro?
Ella; si, pefectamente.
Yo; De acuerdo... QUIERO QUE ME DEIS MI NUMERO DE TELEFONO DE BAJA DE LA BASE DA DATOS DE MOVISTAR.
Ella; Que tipo de contrato tiene?
Yo; Soy de vodafone.
Ella; ¿Entonces que quiere dar de baja?
Yo; Mi numero de telefono de SU BASE DE DATOS
Ella; Pero usted no es cliente nuestro.
Yo; NO, YO SOY CLIENTE DE VODAFONE, EN EL PASADO LO FUI DE TELEFONICA, Y QUIERO QUE DEIS DE BAJA MIS DATOS.
Ella; Un segundo...
1 minuto después de música barata entrecortada (será para que no les cobre la SGAE)
Ella; Según el ordenador , usted tiene todo dado de baja.
Yo; ¿AH si? Entonces como es que me llamais sin parar?
Ella; Espere un segundo que hablo con un compañero para solucionarlo.
1 min despues
Ella; ¿Estas ahi?
Yo; si
Ella, disculpa la espera, ya esta tu numero dado de baja.
Yo; ¿Seguro?
Ella, Sí.
Yo, Bien, me puedes decir tu numero de extension y tu nombre por favor?
Ella; si, por supuesto, C.C. EX: 16XXXXX (no pongo sus datos aqui)
Yo; Muchas gracias, usted me garantiza que ya no me volvereis a llamar no?
Ella; Sí.
Vale, todo iba sobreruedas, y he decidido escribir un post de queja entre para desahogar, como para que compartais experiencias similares... vamos, para lo que se hace un thread...
TOTAL, que ahora mismo, mientras escribia, OS LO JURO, ahora mismo;
LLamada entrante de... TACHAN!!! 1485!!
Llamada 3 de TimofonicaEl; Hola buenas noches le llamamos de telefonica...
Yo; Un segundo un segundo un segundo
El; ¿Si?
Yo; ¿Me escuchas bien?
El, Si,
Yo; ESTA MISMA TARDE UNA COMPAÑERA SUYA LLAMADA C.C. con numero de extension tal, me ha afirmado que ya no me volveriais a llamar, esto es una verguenza.
El; Disculpe, los operadores no tenemos esos privilegios.
Yo; ASDKAJS!·!"·%!()"·$()"!($!)"·$("!·)$(·)"! $(·")!$(·")$( (putos tiraflechas)
El; Señor?
Yo; ¿Entonces me quieres decir con esto que ya puedo denunciar a Movistar a consumo?
El; em esto no..