Finalmente este evento se llevará a cabo este jueves 1 de agosto a las 9:00 de la mañana. Ha sido mucha presión la que ha obligado al Presidente del Gobierno a comparecer después de estar casi un mes sin pisar el Congreso: prensa extranjera, amenaza de moción de censura, encuestas sobre la pérdida de confianza de los ciudadanos, acumulación de mentiras desmentidas por completo... aunque él sostiene que acude por petición propia.
Tiene muchas explicaciones que dar, la cantidad de mierda que le ha ido cayendo encima en los últimos meses no se la va a poder quitar fácilmente, se ha escondido demasiado y ahora llega muy tarde y arrastrado por la situación. Demasiadas mentiras a los ciudadanos, todas desmentidas: "Nadie podrá probar que Bárcenas no es inocente", "ese hombre lleva años sin ocupar un puesto en nuestro partido" y "nadie me ha preguntado por el caso Bárcenas en el Congreso" son una cantidad ínfima de todas las que ha ido acumulando y por las que va a tener que responder.
Cosas que temer:
- Cuando hizo el anuncio de que comparecería, dijo que hablaría del caso Bárcenas, pero también de la economía actual del país.
- Que aproveche las víctimas del trágico accidente de Santiago y las últimas noticias del paro para tirar balones fuera y perder tiempo.
Debemos esperar una oposición unida que le haga una importante censura al Presidente en el caso de que se vaya por los Cerros de Úbeda. Tendrá que dar explicaciones y asumir responsabilidades. No se le puede permitir que deje el asunto morir, como ha hecho tantas otras veces.