Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Element1989

Un bonito paisaje de mi isla :) con puesta de sol incluida jeje

CricK

#3420 Lo que yo haría es mezclar con un degradado lineal dos capas(una el cielo bien expuesto, y la otra las casas bien expuestas) en photoshop. Luego recortaría la foto con 16:10 perdiendo la parte del cielo más arriba. Es más o menos como yo lo hice en la primera que subí en #3373

japuchi

#3409 coincido, la de #3408 es genial!

japuchi

Creo que no había compartido esta foto:

M4k4rr0n1

#3424

Es desenfoque Gaussiano no? Prueba el desenfoque de lente a ver que tal. Ah, y quizá un poquito de calado o de suavizado de bordes en la selección

japuchi

Sí, gaussiano. Probaré el de lente. ¿sabes que pasa? no pude llevar el tele, y la profundidad de campo del 18-55 es bastante grande, aún ajustando el F. Los putos críos de detrás me jodieron la foto, e hice esto. No suelo modificar las fotos en este plan...pero no me quedó otra, quería una foto en condiciones de mi prima.

CricK

#3426 Creo que se lo comenté a alguien, para hacer bokehs lo mejor es el Alien Skin Bokeh

Edito, y aprovecho para subir una foto de hoy..

spoiler

#3428 Gracias!

Element1989

#3427 Muy buena!! es genial!

aNuBiS

Bueno, acabo de subir el resto de fotos de la sesión con Cristina a ver que os parecen:

He procurado ser lo mas variado posible en la selección y ante todo espero dureza en las críticas, tanto en la composición como en el procesado (la modelo como que me da un poco igual, tenia sus momentos XD) nada de peloteos ni "pasando de contestar" jajaja.

Un saludo

CricK

#3429 Te doy mi opinión, pero como simple aficionado que además no hace retratos, ponla en cuarentena..

La localización que has escogido, fundamentalmente el parque, creo que no termina de compaginar bien con el estilo que tiene la modelo. Creo que le pegaría más lugares más urbanos, similares a la de la foto de las escaleras o la de la puerta(o arco, que no se que es exactamente).

A nivel de composición, no termino de entender la foto con la estatua de Dioniosio que quieres trasmitir. La de las escaleras la veo demasiado encajonada(sobre todo por la dirección de la mirada). La que está con las flores, parece que se va a caer de espaldas. En otras, la modelo compite con otros elementos, en la primera con el banco, y en otras con la cascada.

Y por cierto, no le hiciste primeros planos?

JangoBout

Anubis yo lo que noto es que hay mucho negro empastado y las localizaciones apenas se aprecian. Quizá haya sido para darle más protagonismo a la chica, pero a mi me molaría verlo un poco más.

En la de la estatua, la modelo y la estatua deberían de estar más separados y no superponerse.

LA primera del arbol es casi perfecta, echo de menos un poco de aire a la izq.

En general, se ve que mejora el nivel ;)

ZaGo

Bueno la verdad que llevo bastante siguiendo este hilo y nunca he aportado directamente al hilo imágenes, únicamente había añadido mi flickr al grupo.

Aquí os dejo unas imágenes del reportaje que acabo de hacer en mi blog del pueblo de Estepona, donde vivo:

Espero que os guste :D

JangoBout

Si que has sacado bien a estepona. Aunque para ser un reportaje hace falta gente, vidilla.

La que menos me gusta es la de la gaviota.

Ahora yo pregunto:
BN o Color?

ZaGo

#3433 Bueno en el reportaje completo hay fotos de sus calles con la gente y demás, he elegido estas, porque eran las que más me gustaban :D

Con la que pones, me quedo con la de color.

naete

#3433 En mi opinión: color. Sin duda alguna.

PHOBOS

Color, sin pensarlo.

mOrK2

Color, gana mucho más.

Symphonia

http://www.flickr.com/photos/45713668@N05/sets/72157624314756786/

aNuBiS

Muchas gracias por las críticas, la verdad es que comparando mis fotos con las de otros veo que les falta algo de "chispa" y creo que ya he encontrado el porqué, son "simples retratos" no cuentan nada, no transmiten nada,...a ver si con el par de sesiones temáticas que tengo en mente la cosa mejora algo.

#3430 La opinión también la pido como espectador, no solo como fotógrafo, y si mis fotos no gustan a los espectadores, por muy bien realizadas que estén a nivel técnico no valen una mierda, así que no hay problema. Tendré en cuenta sobretodo el tema de "competir" con los elementos, quizás tomen demasiado protagonismo cuando simplemente intento que acompañen (eso si, el banco me gusta! jajaja).

#3431 El tema de empastados pues es muy posible que abuse demasiado de subir el contraste, sobretodo para realzar el tono blanquecino de la piel. También es por un tema de iluminación, había tres luces distintas, exponía sobre el fondo, corregía a la modelo y en medio se me quedaba oscuro, lo apunto también :P.

#3433 Y visto lo visto, para llevar la contraria yo me decanto por el B&W, le pega muchísimo a ese tipo de retratos y creo que la info del color que se pierde es mínima comparado con lo que ganas en la cara y el contraste medias-muslo.

CricK

Unas cuantas fotos de un pantano que hay aquí en Granada

aNuBiS

La pano chulísima

#3442 A una foto "de moda actual" meterle un sepia es una violación en toda regla, como mucho un virado a platino o cian por diferenciarlo del B&W pero sepia.. xDD.

Element1989

#3433 Prueba con un sepia haber que tal..! :)

mOrK2

Bueno, mi primera gitasesión... con focos de concierto de grupo poco conocido sin filtros y con tela de fondo... se ha hecho lo que se ha podido xdd

aNuBiS

En general la luz bastante flojilla y...¿Percibo cierta falta de nitidez? Como no tenían los datos exif no puedo saber si es impresión mía, de la falta de luz o es que tiraste a velocidad baja.

En el tema de la luz, en principio bien colocada, pero en la mayoría la cara sin suficiente luz, los calcetines sin luz, en una el torso demasiado iluminado (o la cara demasiado poco), etc...Si no es mucha la diferencia un buen procesado en ps por mascaras te ayudará a equilibrar la diferencia de luces, pero vamos, procura mejorar "in situ" esos aspectos que todo es un poco de practica.

Por lo demás, buen trabajo y animo :P

Nubecillo

Lo malo de utilizar prendas oscuras en una clave baja,si no las iluminas con un contra,es esa,que en tu caso no se ven las piernas,cosa muy importante en una sesión con un bailarín xD
Intenta conseguir otro foco para un contra,lo notarás al instante en la foto.

mOrK2

No tenía mallas de otro color, me jodio mucho xD Intenté ponerle un foco a contra, pero el poco espacio y lo pequeña que era la tela, no me dejó hacerlo...

Gracias a los dos!

Element1989

Bueno aqui os dejo unas fotos que saque a unas fotos de agua.. estaba aburrido y bueno.. esto es lo que salio..! :)

Salu2.

B

Fui a Italiaaaaaaaaaa y a más sitiosssssss, hice fotos pero aun estoy a la espera de tener dinero para revelar el carrete, hasta entonces tengo estas cuatro tipicas tipicas fotos que hice con compacta. No estoy muy orgullosa y quiero mi carrete ya -__-

Andy

esa última es la catedral de florencia, no?
Los cielos quemados :/

Bonito viaje. Hace unos años me fui con la chavala desde Roma hasta Milán visitando diferentes sitios: Pisa, Lucca, Firenze, Modena, Bolonia y Milán.

B

Sí sí, es Florencia. Y quemo los cielos porque es lo unico que puedo hacer para que resalten los edificios / esculturas / fuentes con la compacta, es una basura T_T ya subiré las demáaaas