Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Unr3al

#3566 1000D + 50 1.8 II

Esa lleva procesado, la original está en mi perfil.

Pescaico

#3569 me encanta la última.

C

http://www.flickr.com/photos/lostinyourmind/4788432354/lightbox/
http://www.flickr.com/photos/lostinyourmind/4767652389/lightbox/
:) unas cuantas más

japuchi
Sheraph

para mi gusto, a la mayoría se os va la mano con el postprocesado cosa mala, convertís una foto sin más en una foto "llamativa" por estar tan procesada... ese no es el camino

4
CricK

#3575 Para mi gusto, cada uno disfruta de las fotografía de diferentes formas. A mi me gusta hacer fotos en sí, pero también me lo paso bomba con el postprocesado. Parte de ir haciendo buenas fotos es equivocarse tanto en la parte técnica como el postproceso. Yo había cosas que no me daba cuenta a la hora de hacer la foto, las corregía en el postproceso, y al final aprendí a corregirlo a la hora de tomarla. A mi me puede llenar una foto "mala" pero con un buen postproceso, que una buena foto sin nada de postproceso con cielos blancos y caída por ejemplo. Pero eso es lo bonito, que cada uno disfruta de diferentes maneras y a avanza en el camino que le apetece.

#3577 Era un ejemplo extremo lo que decía, está claro que son inseparables. Y luego, yo por ejemplo soy aficionado y simplemente me gusta hacer fotos como a mi me gustan, no pienso en ser ni fotógrafo ni buen fotógrafo.

PHOBOS

Pero aunque consideres que son 2 caminos que llevan al mismo punto, son 2 caminos diferentes, el de la fotografía en sí, y el del postprocesado/edición.

No se puede decir que se es un buen fotógrafro si lo que se domina es el photoshop y no se puede decir que se es un buen photoshopero si se sabe de fotografía.

Son 2 caminos relacionados, pero no creo que se pueda decir que sean lo mismo dividido en 2 partes.

JangoBout

El postprocesado es tan parte de la fotografia digital como el revelado en la analógica, y no puede haber uno sin lo otro. Al igual que se te puede ir la mano con el procesado, se te puede ir la mano quemando luces aposta. Lo que pasa es que ahora hay más caminos creativos que antes.

aNuBiS

Por una vez coincido con ambas partes. En general el nivel de las fotos en cuanto a contenido, composición y "vida" es bastante...pobre (en el mejor de los casos) pero también es cierto como dice Jango que para bien o para mal la fotografía digital ha supuesto un hito en cuando a las fronteras de la creatividad, y por tanto nos permite no fijarnos tanto en estos aspectos si no en conseguir mediante alteración digital un resultado "llamativo".

Yo por mi parte preferiría que la gente se centrase mas en mejor la fotografía antes del procesado, porque al fin y al cabo después del procesado es simplemente echar horas, mirar tutoriales, experimentar, etc etc...Eso si, veo que la mayoría no pasáis del lightroom y me parece un tremendo error. Amen.

Dicho esto, os dejo un par de "collage" de las fotos del ultimo concierto que hice (de unos amigos):

Saludos!

Sheraph

#3579 en la segunda, la foto de arriba derecha, no esta bien enfocada, sale enfocado el micrófono cuando tenías que enfocar las tetas!! menudo error de novato macho...

1
mOrK2
Pescaico

#3580 yo por curiosidad quiero ver fotos tuyas, goes!

japuchi

A veces, un buen postprocesado hace de una foto un poco "sinsustancia" una foto bonita. A mí me gusta retocarlas un poco, pero siempre es interesante cuando aciertas directamente a la hora de hacerla.

Ejemplo (la hice hace un par de días, y sólo he tocado el contraste):

iBanTXu

Probando tutoriales de Photoshop que me voy encontrando...la foto es de los alpes en suiza.

Bloody

Si, claro....los Alpes...si si...Suiza....ESO ES MORDOR!!! xDDDDD

Mola la foto :)

DEVIL-666

Venga, por una vez y sin ke sirva de precedente, subo una foto yo. En mi defensa y como justificacion del churro ke es, dire ke era la segunda vez en mi vida ke cogia la camara... ;(

http://img697.imageshack.us/img697/5233/dsc0023zp.jpg

El lugar: Parque Federico Garcia Lorca, en Granada. Esta es su casa.

(No seais muy duros ^^)

swoon

esta bien coño! aunque un mago del photoshop haria de eso la casa del terror xd

DEVIL-666

Loool, xD Ya, pero no tengo el "Potochop" instalado desde hace eones y soy mas de intentar sacar algo sin ke haya procesado luego.

Me doy con un canto en los dientes con conseguir ke se viera algo, ke la sake en Enero y casi a las 8 de la tarde. xD

iBanTXu

#3585 Gracias! :) Si que parece mordor o algo asi si xD

#3586 te ha salido bien, a mi las fotos de noche me salen que dan asco xDD Al contrario que tu a mi lo que mas me gusta es aprender a manipular fotos despues, me gusta mas que las fotos normales sin retocar... espero que no te importe pero para ir practicando cosas he probado con tu foto xD

No tengo ni idea de photoshop aun, aunque haciendo cualquier chorrada me lo paso pipa xD

DEVIL-666

#3589 No es ke no me guste, por supuesto ke si, aprender a usar bien el Photoshop y hacer cosas en condiciones va genial. Me referia a ke me gustaria ser capaz de hacer fotos ke no necesiten mucho procesado luego. Kizas sea un imposible, pero digamos ke conseguir fotos lo suficientemente buenas como para ke esten bien como estan.

Y por supuesto, haz las modificaciones ke kieras con la mia. Lo ke tengo ke hacer es ponerles alguna firmita o algo, aunke sea para ke parezca ke sube su cache, pero sin el PS instalado, poco. xDD

P.D: La tuya de mordor me molo, esa si da miedo. Kizas un pokito menos oscura en la parte de las montañas, pero solo kizas. :)

iBanTXu

#3590 Si, yo tambien pense en darle algo mas de claridad por las montañas tambien..lo modificare, gracias xD

DEVIL-666

YouŽre Welcome xD

Element1989

Buenas :) que opinais de esta foto?.. jaja.. no tngo un objetivo muy luminoso pero bueno..

DEVIL-666

#3593 Ummmm, pues eso, ke tu objetivo no es nada luminoso. :D Me gusta el tono de la piel en los brazos, me recuerda un poco a algunas cosas de Joey Lawrence, aunke el metia mucho procesado en cierto tipo de fotos suyas.

El problema es ke aparte del cuerpo del tio, al menos yo, no veo mucho mas en la foto y para mi gusto eso implica ke es demasiado oscura.

Otro detallito... No se ve la mirada del tio, no sabes a donde mira, eso tambien le resta fuerza a la imagen. (Es mi humilde opinion). =)

aNuBiS

#3586 La foto técnicamente esta bien, buen encuadre, buenas sombras, el balance de blancos muy bien ajustado (supongo que por la cámara :P) como mucho un pelin caída hacia la derecha. El caso es que es... una casucha, no transmite nada, pero la técnica la tienes :P.

#3593 Un claroscuro bastante majo, quizás hubiese ganado mas en blanco y negro. Y como bien ha dicho Devil si se viese la mirada la foto tendría mucha mas fuerza. No me ha gustado la falta de nitidez de la piel, que no se si se debe a que estaba borrosa o al procesado (en cuyo caso lo corregiria). Buena foto y ya sabes, en la próxima procura captar los ojos.

Element1989

Muchas Gracias chicos.... por vuestras opiniones y demas.. las tendre en cuenta :)

Sheraph

#3582 ahí van algunas! hace tiempo que no subo fotos nuevas, con la uni y demás viajes no he sacado mucho a pasear la cámara xD

willsmith

Ojos verdes

PHOBOS

Por favor gente, no posteéis fotos de tanta resolución sin spoiler, o bien enlazar el tamaño grande fuera de la web porque sino la pagina es un coñazo cargando.

aNuBiS

Al final voy a colgar directamente un .tif exportado del raw de una 5D y os vais a reir todos, a ver si se os quitan las ganas de poner las fotos grandes sin spoilers :D.

#3597 La 5ª en composicion es acojonante :P