Normas de este hilo:
Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.
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#5099 totalmente de acuerdo, cuando cortas una articulacion es mucho mas exagerado, cortar muñecas, tobillos, codos(segun la pose), ... en moda no es poco habitual encontrar fotos con un trocito de cabeza cortado, no queda mal siempre y cuando la foto esta bien compensada...
En comunicación audiovisual en temas de composición todo el mundo repite que NUNCA JAMAS CORTES UN PLANO POR ARTICULACIONES, y tampoco debajo del pecho xd
La verdad es que es una de las normas de composición clásicas que a mi parecer es aconsejable no saltarse, básicamente porque aún no he encontrado un ejemplo donde quede bien...
He visto fotografías de famosos que rompen esas normas y realmente son impresionantes y fantásticas fotografías.
#5106 A mi parecer demasiado oscura y plana. Yo le subiría un poco la exposición, los negros y el contraste. Y si quieres, puedes darle un bonito efecto poniéndole algo de viñeteo.
#5107 Cómo idea está bien pero el acabado final no me convence mucho.. esta cómo muy "copy&paste"
edit: a ver que os parece: http://www.flickr.com/photos/onmymind/5438714867/
#5106 No soy demasiado partidario de poner un marco a la foto. Aún así, ponle viñeteo como dicen por aqui arriba, creo que quedará mejor que el marco...
El viñeteo queda bien si no se abusa, pero se necesita mucha mano. Los marcos quedan bien, pero depende de la foto. Hay algunas en las que no merece la pena ponerlos.
Por cierto, estoy procesando las fotos que he sacado esta noche. Lo siento, anonymous me ha defraudado de nuevo, no hay contenedores quemados.
Ayer, dando vueltas por la ciudad buscando a alguien que me dejara hacerle una foto, encontré a una chica muy amable en el bar de una bolera que me dejó echarle un par de fotos con el tinglado de luces montado.
Las fotos me han salido hechas una mierda, así que he intentado tirar de photoshop, pero sigo siendo bastante novato, así que ya me direis que os parece, y sobretodo críticas de como mejor el photoshop etc.
#5112.
De iluminación me falta mucho. No hay casi separación con el fondo, porque el flash que tenía detrás le da demasiado de lado. Los otros dos flashes grandes del kit con softbox y el speedlite rebotado del techo si que cumplen su función, pero me mata bastante que no esté bien separada. Además me hubiera gustado iluminar más la botella, lo hice en otras fotos pero no me salieron bien.
En cuanto al retoque, ya te digo, estoy muy muy fuera de mi zona de comomdidad. No domino mucho photoshop, pero por suerte tengo el TIFF guardado y puedo retocar por zonas. La cara estaba un pelín subexpuesta, así que le he subido un paso. Creo que si subo los brazos al mismo nivel que la cara y vuelvo a tocar los niveles para que la piel le quede menos blanca quedará mejor. Mañana me pondré un rato supongo.
#5111 lo veo bien iluminado, lo unico que no m gusta es el retoque o la luz que le has dado a su rostro... queda como muy...raro.
#5111 si si, es totalmente comprensible lo que me dices, yo no creo que sea facil la verdad, por eso mismo te digo que la iluminacion esta bien para mi gusto! yo no le hubiera dado mas luz a la botella, asi tiene muy buena textura! yo lo que haria es convertir su piel en algo mas homogeneo, que no quede blanco y marron
#5111 ¿Probaste a no iluminar el fondo y dejarlo negro? A lo mejor habría quedado bien.
Más fotos de ayer. Saqué un montón cogiendo el trípode por las patas, subiéndolo todo lo que pude y sacando las fotos con el disparador remoto... Alguna salio bien, pero en todas hay una máscara o en cacho de persona que sale demasiado cerca y aparece quemado... A ver si puedo salvar alguna más
Y este última que la he subido tal cual pero a la que me habría encantado ponerle un procesado en plan película antigüa. Voy a ver si puedo hacer algo con ella.
Y sí, son muy oscuras, pero con un 18-55 menos luminoso que un cacho cartón no podía hacer mas. Cuando estaba en la valla norte vi a una reportera con una 5D y un canon 75-200 (f2.8)... Sacaba a ráfagas sin flash ni nada y le salian todas bien T_T
#5113 No empieces con los objetivos otra vez que acabamos a ostias xD.
Si me dejas, te hago un poco de crítica. Si vas a hacer reportage, te recomiendo que hagas sobretodo tres tipos de fotos.
1.- Establece. Angular, alguna foto que nos ponga en el sitio, que nos deje ver que está ocurriendo, que nos sentamos allí.
2.- Caras, reacciones, momentos. Aquí es lo que tienes en todas.
La cara del tipo de la primera foto con la máscara subida en la cabeza. Imaginate un zoom, un retrato de cerca con el tipo mirando hacia arriba. Sería precioso. La tercera es la que más me gusta de lejos. Sujetos interesantes, buena luz, pero... putada. Sale una cámara, que suele ser algo a evitar. Igual que la segunda, que me parece un poco que sobra.
3.- Detalles. Una careta en la mano de alguien, un pin, algo que nos deje ver lo pequeño y muchas veces imperceptible.
Luego ya pues elegir bien las lentes. Llevar un angular, un medio, y un tele. Tirar en angular de cerca, de lejos, usar la compresión de un telefoto, etc.
PD: En cuanto a mi foto, es para clase y tiene que ser un "retrato ambiental", así que tiene que salir algo de ambiente, pero a lo mejor le pego yo por mi parte un poco de chop y lo acabo de ennegrecer todo.
#5114 JAJAJA tranquilo tío, lo del objetivo sólo lo decía por el tema de la luminosidad, no quiero entrar al fango otra vez.
Tengo alguna del primer tipo que dices, pero no me han quedado demasiado bien. Había muchos focos, y en cuanto abrías el plano se te quemaban todas las fotos. Buscaré alguna de este tipo, que seguro que tengo.
Respecto a lo segundo, a mí es que más que el evento me interesaba cómo trabaja la gente que lo cubre. Me pierde hacer fotos de gente currando con cámaras, entrevistando a la gente, etc. Son fotos a parte para mí, por así decirlo.
Y bueno, con el flash que llevaba, todos los detalles que pudiera haber cerca están quemados. Aún necesito mucha práctica para sacar buenas fotos de noche.
Pues yo tengo un nikkor que...Jajaja.
#511 Te ha quedado genial, mira que no soy de procesados fuertes pero el royo que has conseguido me gusta mucho. Como dices fallan algunos detallitos, pero la verdad es que nada importante y el resulta es muy bueno, me recuerda bastante a http://img1.wantitall.co.za/images/ShowImage.aspx?ImageId=Creepshow-They-All-Fall-Down|61lRh6kbg1L.jpg que siempre da un toque muy macarrero.
#5113 La última es la mejor con diferencia. La luz del cámara le da el toque que necesita, aunque probaría a hacer algun crop vertical para centrar más la atención sobre los tres y quizás intentaría darle algo de luz de relleno y demás.
A todo esto, probad el lightroom 3 si no lo estáis usando que ha mejorado bastante el filtro de reducción de ruido, amen de las marcas de agua (sisi, llevaba mucho sin actualizarlo xD)
#5113 la 3º es la mejor, tiene el punto de luz en las caretas y da un poco de miedo, mola. Como opinion personal creo que deberias cambiarle la tipo y el color a la marca de agua, para mi gusto desconcentra, prueba con un blanco y hazlo transparente (la tipo coge una de palo helvetica o estas mas sencillas) es un consejo
#5117 No podría estar más de acuerdo, llevo mes y algo mirando letras y tal para cambiar la marca de una vez y no andar poniendo una distinta en cada foto...
En realidad es una chorrada porque si alguien quiere coger la foto lo va a hacer sí o sí, pero al igual que con todo me gusta que lo que hago lleve mi nombre... De momento las que más me gustan son la typewriter y la copperplate, ya veré a ver cómo se queda.
#5111 A mi me gusta la foto, como dice Tsu, el tema está en la cara, queda raruna, si. Oor cierto, qué equipo llevabas? un equipo de flashes? son como los paraguas estos de estudio? No estoy nada puesto en estos temas :_
Oh, y tambien queria preguntarte por als reacciones de la gente cuando querias echarles fotos, es algo que me gustaria hacer en plan ir por la calle y echar una foto sin que crean que luego me masturbaré con ellas o algo xD Cómo te respondian en general?
#5118 Recomiendo una que la llevo usando mucho tiempo para cualquier cosa y que me encanta. Century Gothic.
Me gusta porque queda fina, elegante y es perfecta para ese tipo de cosas. La uso para titulos de trabajos de la universidad y esas cosas.
#5113 Las fotos de los Goya, me quedo con la 3ª sin dudarlo, esa es buena.
Btw, dejo fotele de mi gato, una bonita instantánea que me regaló ayer. La he procesado y he quedado satisfecho con el resultado, a ver qué opinais : > Mirándolo mejor, creo que me pasé con la máscara de enfoque, pero bueno. También le hice un viñeteado que dejé en Luz Suave y me gusta el efecto que da.
Ahi dejo mi flickr:
http://www.flickr.com/photos/angiemanzano/5441449073/in/photostream/
Os dejo unas fotos de una performance de shibari que hicieron el viernes pasado. Una iluminación de mierda, con unos focos rojos de mierda que se ocuparon de joder todo atisbo de calidad en las fotos, pero se hizo lo que se pudo.
Como veis yo también he cambiado la firma, tuve que hacer un mini reportaje nocturno para una sala y por temas de trabajar solo con el lightroom y visibilidad tiré de dafont y un par de fuentes y monté la nueva marca de agua. Creo que es bastante discreta pero llamativa, la duda es..¿Marco negro si? ¿Marco no? De momento tiraré una temporada sin marcos a ver que tal.
#5120 Ostia, si por ahi hay otro gato igual que el mio (aunque pelao, eso si xD)
Llevaba un kit Elinchrom Ranger. Viene a ser un kit portátil con dos luces que saca 1000w de potencia. Esta tarde voy a ir a un peluquero y voy a sacar unas fotos, pero llevaré un kit de dynalites, que viene a ser algo parecido pero sin ser portátil, ya que lo tendré que enchufar a la pared. En una luz suello llevar un softbox y en la otra un paraguas translúcido. De vez en cuando meto un flash a pelo si quiero luz dura.
En cuanto a ir por la calle. Yo no soy mucho de ir tirando a gente por la calle. Me da un poco de cosa, a no ser que tenga un día malo que me la suda bastante. Soy más de ir y hablar con la gente. Entré a la bolera, dije que soy fotógrafo que a ver si les importaba que hiciera un par de fotos. Me dijeron que no, y la chica del bar super maja. Yo además estaba medio sobado y sin enterarme mucho de lo que hacía, e igualmente aguantó como una campeona xD. El cable de los flashes estaba medio roto y se me disparaba solo, mi compañero que me ayudó a montar y desmontar y aguantar luces medio ciego... bueno, fue un festival xD.
Por la calle haz las fotos que quieras, si es en un lugar público es completamente legal, y si alguien te dice algo conversas con ellos y a malas las borras y santas pascuas. Luego si quieres fotos rollo en un bar o algo, es tan fácil como ir a hablar con el propietario y charlar un rato, darle un poco de palique y la gente se abre bastante.
Ya te digo, el Viernes fui a un peluquero, de hecho me dijo que ya venía gente de vez en cuando a hacer fotos y tal, y que no había problemas. Le dije que si podía montar luces y me dijo que sí, pero que volviera el Lunes por la tarde que le iba mejor, y esta tarde después de clase me pasaré por allí a ver que tal.
La verdad es que la luz te ha jodido las fotos pero bien. Lo que más noto es que todas están hechas con el mismo objetivo a la misma distancia, un cambio de focal, o un ángulo nuevo le hubiera dado un toque más fresco. En la mayoría creo que te sobra aire por arriba. No se si se podía usar flash o no, pero a lo mejor uno rebotando del techo y uno detrás para separar del fondo iría bien.
En cuanto a la marca de agua, casi no se ve, lo que está bien. El marco yo creo que no hace falta. Yo soy bastante anti-marcas de agua, y los marcos en contadas ocasiones. Total, si te quieren robar la foto, a no ser que tengas 5 marcas de agua en los puntos más importantes de la foto, te la roban.
#5125 Te equivocas, esas fotos están hechas tanto con el 50mm como con el 18-105mm pero es cierto que debido a la focal empleada con el zoom puede llevar a confusión. En este tipo de cosas me gusta captar el gesto, una mirada sutil, la marca de las cuerdas y por tanto todo lo que iba a menos de 30mm quedaba muy soso (Tengo bastantes mas hechas cambiando focal).
En cuanto a moverme toda la razón, el problema es que no había demasiado sitio y en cuanto te movías un poco pisabas pies o empujabas, como no soy precisamente pequeño no es de las cosas que más me guste hacer xDDD.
Y sobre el tema de utilizar varios flashes totalmente descartado, vamos, ni se me ocurriría en un concierto o una performance. Un flash con segunda cortinilla como el empleado, un flash rebotando, incluso un flash en la mano a 45º, pero dejar por ahi mis flashes.. jajaja
#5119 esa tipo está muy bien, o la mítica helvetica incluso.
#5120 las últimas fotos que tienes subidas en tu flickr están excesivamente oscuras... puede que sea un problema del monitor que usas? eso a veces es una putada!!!
#5123 1ª es la que mejor te ha quedado a nivel de iluminacón y composición, y se nota cuando usas el 50mm porque la figura y el fondo se separan bastante a nivel de enfoque... puede ser que en la primera no usases el 50mm?
!!igualmente creo que podrías sacarles mucho partido pasandolas a blanco y negro y currandote un retoque chulo, dandoles volumen y textura, con mas contraste y blancos!...es lo que yo haria _.
pd:La marca de agua te ha quedado muy currada (aunque yo no usaria marca de agua, me desconcentran mucho)
#5127 Jajaja tu y yo nos entendemos. La verdad es que la primera es la que más me gusta también, supongo que pilló algún otro flashazo por que si no esa iluminación...
En cuanto al retoque la verdad es que he procesado poquísimo en blanco y negro y procuro evitarlo en la medida de lo posible, manías de uno. Pero si tienes tiempo de sobra y puedes pegarle un repaso a alguna de las fotos y ponernos los pasos que has seguido sería genial, porque por aquí hay bastantes fans de tus procesados
Gracias!
#5128 hecho! a ver, es cuestión de gustos eh... no acostumbro a retocar fotos que no son mias, me da mucho respeto... pero por si sirve de algo aquí va!
1ºcomo es un poco plana la foto he usado sombra e iluminacion, asi le sacas más textura y rescatas algunos grises oscuros...
2ºtocas las curvas a tu gusto, yo en este caso para darle más blancos.
3ºhe creado la capa de desaturacion para volvrla en blanco y negro
4ºcorrecion selectiva para tocar los grises y que no quede tan digital, en concreto e tocado los negros y los grises, eso si, siempre con la capa de desaturacion encima porque si no se verá el color...
5º al poner la sombra iluminacion y currar con la foto a baja sale un poco de pixel asi que lo he medio disimulado poniendo muuuuy poco ruido, sin pasarse.
6º y por ultimo pintar con luces y sombras en puntos que veas que puedes sacarle volumen o textura, eso ya a gusto personal, bueno, en realidad el retoque es muy personal siempre.
Ale!