Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Andy

Una foto de ayer a una amiga con esto de los carnavales... Tengo una gran batalla vs el ruido ultimamente :S
Además me empiezo a preguntar si la 350D con objetivos como el tamron 17-50 se me está quedando pequeña y no estoy aprovechando a tope esta lente, ¿que pensais?

Bloody

#631 Debo estar quedandome ciego, pero me he pegado al monitor y no he visto ruido. Y eso que llevo los cascos puestos...:D

Andy

esta precisamente esta bastante tocada en el photoshop intentando reducir al minimo el ruido. Pero me estoy fijando que con solo llevar la ISO a 400 ayer ya que estabamos dentro de casa y tirar a f2.8 el ruido se me dispara muchísimo. De todas las fotos que hice ayer se han salvado muy pocas :S

T

¿ Lo de las fotografías HDR como van ?

Bloody

#633 Yo siempre que puedo tiro a 100. Pero a veces no queda otro remedio. A mi me pasa lo mismo, desde que lo subo un poco, veo el ruido por todos sitios.

Bueno, tiro un poco de archivo. Esta la tenía por aquí y me puse a hacerle algo:

Saludos

PHOBOS

Bueno, ahí os dejo algunas que he hecho estos días:

Andy

Sumo Paint para quien no lo conozca:
http://www.sumo.fi/products/sumopaint/index.php?id=0

la verdad es que me parece muy util pasa salir del apuro.

niDa

Qué guapo ese faro!!!

Me encanta la de la tanqueta por cierto, que juego dan los ojos de pez!!!

Algunas más mías del fin de semana pasado, a ver si subo las de este que aún ni las he visto como me quedaron...

spoiler

Mi flickr: www.flickr.com/photos/nidazo

SALU2!

Andy

el HDR ese te ha quedado de vicio.
Photomatix? a partir de raw, jpg, bracketing?

B

phobos cuidao con el foco, la del perro está desenfocada

bonito HDR, precioso yep

niDa

Sí, Photomatix. El braketing es lo ideal, pero como ese día iba con la parienta, hay que activar el modo quitar rápido la foto que sino ya te dicen "venga vamos anda", entonces a partir de raw jugué con la exposición, creando 7 jpgs. 0, +0.5, +1, +2, -0.5, -1 y -2. Luego ya es todo Photomatix y andar probando con todas las opciones, no tiene nada, estaría mejor si "disimulara" esos detallitos, pero demasiado poco tiempo y mucha vagancia.

Además era pleno día, 5 ó 6 de la tarde por ahí, con pleno sol, pero jugando le quedó ese toque "dark" que me encantó jejeje

T

Fotos que saqué el año pasado en Los Ángeles, con una cámara compacta.

T

Por cierto, alguien sabe como se hacen este tipo de fotografías ?

Andy

tripode + 2 fotos + photoshop

http://www.dzoom.org.es/noticia-2236.html

niDa

Es bien fácil, yo lo supe hacer sin haber leído ningún manual en ningún sitio, por pura lógica (que para que haga yo algo así, tela!)

Ejemplo con una amiga...

KrITIK4L

Retocada también, porque yo tb soy un obsesivo del ruido, no estaba bien enfocada y me encanta el blanco y negro...

Skorp1to

Alguien me puede dar consejo para comprarme una cámara? Quiero calidad. Que salgan fotos preciosas. Y que la cámara tenga muchas opciones

niDa

Skorp1to, como no especifiques un poco más... ¿qué es lo que quieres, compacta, bridge o réflex?

Las fotos no salen "preciosas" por la cámara, hay fotos con compactas malas más bonitas que con una pedazo de cámara, eso depende del ojo del fotógrafo.

Lo de que la cámara tenga muchas opciones ¿a qué te refieres? ¿Que tenga muchas chorradas tipo "escenas" que rara vez se utilizará, detección cara, sonrisa, etc. o que sea una cámara completamente manual?

Danos unos pocos más de datos...

JangoBout

Las buenas cámara no tienen muchas opciones. (Bueno, si, pero yo no uso ni los picture styles esos) Sencillamente son buenas con las opciones que se llevan usando los últimos años (AF - ISO - MGPX - VISOR...)

PHOBOS

Aquí os dejo unas gotas que hice ayer:

T

La primera me encanta :$

Skorp1to

Pues quiero una camara que por la noche haga fotos como esta:

Y que por el día pueda hacer fotos como las que aparecen en esta Web:
www.alexgarai.com

Alex garau, fotografo, es mi tutor y profesor de sistemas operativos y base de datos. Pero me llevo mal con el por eso no le pido consejo, jaja.

Pero quiero una cámara que de noche tenga tiempo de reflexión creo que se dice (siento ser un inculto, es que no tengo ni idea y quiero meterme en el mundo de la fotografía y aprender) y que acoja mucho color aparte de que no salgan movidas

Y que por el día tenga mucha calidad y detalle de las fotos. No se, me gustaría sacar fotos como estas:

www.flickr.com/photos/27071992@N04
Ella es una fotógrafa de Tillate de Bilbao, he hablado con ella una vez pero no tengo confianza como para preguntarla.

A ver si me podéis ayudar

Bloody

Tomate, en las fotos de #642, intenta no sacar el horizonte en el centro de la foto (por cierto, estan caidos hacia un lado, pero eso se puede corregir). Y lo mismo con el Sol.

PHOBOS, me encantan los reflejos esos en las gotas, muy guapos.

#652 En este mismo thread que abriste, creo que tienes las respuestas.

Por cierto, no va el enlace de la fotógrafa que pusiste. Y si tienes la oportunidad de conocerla, no dudes en hacerlo. Ya me gustaría a mi tener esa oportunidad. El día que conozca yo a alguien por aquí que sepa bastante, me engancho :)

Saludos

HIMOTEN

#652 tio...

En fin, te dire que, lo primero, me imaginaba que tus tiros irian por ahi, se veia venir.

Lo segundo, si quieres hacer fotos cuando sales de noche, no necesitas un pepino que tenga de todo, comprate una compacta que tenga una bateria buena y tiras millas.

Skorp1to

#654 No, para la noche no quiero, es que soy Dj de una discoteca y cuando viene algún dj bueno pues me dedico a sacar fotos y ya quería aprovechar, pero en general quiero un buena camara

niDa

Skorp1to, yo de ti, para sacar fotos en discoteca y así, me iría a una cámara tipo bridge, pero de las tirando a buenas, mínimo, que tengan raw. Hablo de cámaras tipo Olympus SP 590 UZ, Panasonic FZ28, Canon SX1 IS (ahora le actualizaron el firmware ya acepta raw), etc. Con cámaras de este tipo no te tienes que preocupar dentro de una discoteca, abultan poco, llega con su flash, el raw da mucho juego para después tratar las fotos y luego si quieres salir a exteriores y hacer fotos de día tienes unas cámaras más que decentes, con un zoom potente de muchos aumentos y todos los controles manuales al completo. Yo para empezar no me metería en una réflex, menos si estas empezando en esto.

Yo de tillate y webs del estilo me fijo siempre en que tipo de cámaras llevan y tengo visto desde una panasonic tipo bridge, hasta una 350D, 400D, etc...

Skorp1to

Ya pero hay gente que me dice que una reflex con flash externo me iría mejor

Pero ese tipo de camara que me describes, tambien puedo utilizarla durante el día para hacer fotos con buen detalle y buena calidad?

En plan así:

Me gusta mucho el juego que da el HDR.

Pero tengo una duda, que diferencia hay entre una cámara reflex, una bridge o compacta?
Y luego, el RAW que es?

Yo tengo esta camara (Digital)

Y con esta cámara he sacado fotos como estas que sin tener ni idea, ni medio (por la cámara) creo que son bonitas.

Y no tengo ni idea de Photoshop

PHOBOS

Yo creo que viendo lo que comentas, estás equivocado en el concepto de calidad de imágenes, en el sentido, que a ti te va mucho el tema de la nitidez y eso te lo da el objetivo.
Por cierto, se te olvida un dato muy importante, el presupuesto.

KrITIK4L

#657 Corrige los enlaces a tus fotos, no se ve ninguna

Los bridge son camaras intermedias entre la compacta que tu tienes, y las reflex digitales de objetivos intercambiables, que te harán el apaño perfectamente para sacar fotos del estilo que buscas... la cuestión no es gastarse un pastizal en la camara, sino exprimir lo que tienes a mano.

mOrK2

El domingo fui a La Murta, un monasterio en ruinas del cual queda una torre. Está en medio de la montaña y aproveché para sacar alguna foto que otra. Pocas me convencieron xD

También quiero pedir consejo. Yo uso el Lightroom para el procesado, pero al intentar procesar fotos que saqué desde lo alto de la montaña, el paisaje vaya, me he quedado bloqueado y sólo se me ha ocurrido tocar un poco las curvas, ¿se os ocurre algo más? :S La foto en cuestión (la única que me gustó desde arriba xD) es ésta:

http://www.flickr.com/photos/aitorgarrigues

saludoss!