Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

PHOBOS

Bueno, hoy para estrenar mi cuenta pro de flickr, una tanda de gotitas de colores:

B

la última creo q podría decirse q es perfecta no?! hahaha gratz!

yo hoy vi el video q pusieron en microsiervos para fotografíar gotas y estuve apunto de ponerme, aunq después me lié con otra cosa xD

Bloody

Que buena toda esa info anubis. A ver si mañana me pongo y le doy repaso.

Phobos, que buenas esas fotos tío, me encantan, sobre todo la última. La primera no, por esos colores blaugrana....:D

Saludos

aNuBiS

#1261 La ultima es genial, ¿Puedes comentar un poco el making off? El tema de los reflejos rojos me ha dejado descolocado! jajajaja.

PHOBOS

Bueno, pues el making off fue muy muy chapucero xDDDD.

Leyendo varias guías de fotos de gotas, llegué a la conclusión de que existen dos formas de sacar varios colores en una misma foto:
1- 2 Luces en diferentes zonas y jugar con el ángulo a la hora de hacer la foto.

2- el tema de los reflejos. Lo que se hace es poner 2 o más cosas de colores al rededor o encima del agua, y en vez de dar el flashazo a la gota, darlo a la superficie de color, de tal forma que ilumines lo que vaya a ser reflejado y no el agua en sí.

Entonces, usando la segunda manera, coloqué las telas que me vinieron en el soft box que compré por ebay para que se reflejasen. Lo coloqué un poco a boleo ya que aún no domino esto de las gotas) y tuve la suerte de que quedarón bastante bien combinadas.

Esta semana volveré a hacer fotos a gotas e intentaré buscar nuevos efectos, fotografíar a nivel de agua y buscar mejores combinaciones de colores o con buenos fondos.

B

Una foto que hice para un proyecto de una tienda de ropa que estoy acabando (está inspirada en otra que encontré por flickr llamada Daisy Buttons):

En mi flickr en grande: http://www.flickr.com/photos/koronas/3612854111/

PiradoIV

Buenas,

El otro día, junto a la plastificadora había una polilla muerta y, como tenía la cámara a mano, no me pude contener y le saqué una foto antes de recogerla.

Flickr

¡Saludos!

Sheraph

estan muy guapas las gotas ^^

KuroiKyu

¡Muy buenas!

Llevo desde la 8ª Fotomisión siguiendo el thread y por fin me he animado a participar aunque realmente ni tengo idea de fotografía ni una cámara decente (BenQ DC E1050).

Estoy aprendiendo por mi cuenta y más o menos se utilizar el tiempo de apertura del objetivo, el ISO y enfoque (que ojalá fuera manual, eso ayudaría en cantidad). Pese a esto aun me queda muchísimo por aprender y espero que las Fotomisiones me ayuden y diviertan.


También me gustaría pedir opinión para esta, mi primera Fotomisión dado que dudo entre 2 fotos.

Un saludo a todos y gracias por leer tan semejante tocho.

aNuBiS

#1269 Buenas de nuevo!,

Esto es como siempre, cuanto mejor es la camara, menos te va a limitar, pero conozco casos bastante preocupantes de gente con equipos de muerte y sus fotos dejan bastante que desear, asi que preocupate en aprender bien y eso si, cuando puedas, ¡A por la reflex! ajajajaja.

El enfoque manual lo usaras menos de lo que piensas, no entiendo porque dices que mejoraria la cosa, si todas las camaras te dejan enfocar y re-encuadrar, normalmente el enfoque fino que te hace una camara (aveces falla por supuesto) es bastante mejor que el que tu puedas hacer en manual, y por supuesto, mucho mas rapido.

Sobre las fotos, pues me parece que la de las sillas se ajusta mas al tema, pero quizas fallan un poco los colores, ¿Haces post-procesado? Creo que cambiando un poco los tonos, el contraste, niveles y demas puede quedar bastante mas resultona, de hecho, hasta haria un cutout aprovechando el color de los respaldos.

Por mi parte dejo unas fotuelas del fin de semana:

Bloody

Estoy perdidísimo.

Anubis en el hilo de las fotomisiones habla de la 10ª fotomisión, y #1269 nos sigue desde la 8ª. A mi las cuentas me dicen que vamos por la 6ª fotomisión ^^

O tengo poderes como Hiro y la he cagado en el tiempo, o no se que ha pasado, pero tengo miedo... ;(

Me gusta mucho la última Anubis, esa sombra en medio de la foto, y luego la luz por ambas partes, arriba y abajo. Mola :)

KuroiKyu

#1271 Cierto. No se de donde he sacado lo de 8ª y 10ª. Bueno la cuestión, que hace 2 Fotomisiones que sigo el thread xD.

#1270 Hoy intentaré retocar un poco la de las sillas a ver que tal queda y ya la subiré para ver que me comentáis. Gracias por el consejo.

asha

Bueno, yo no creo que la cámara te limite tanto.. hace mucho una cámara super pr0 pero es todo el ojo el momento y el dedo para hacer clock :D

Os dejo una de la fiesta en la que estuve este finde:

Es genial este tio...

aNuBiS

#1271 Lo de que nos siguiera desde la 8ª, era mas complicado...Pero que para la 10ª haya una sorpresita, no lo es tanto, es decir...estamos en la 6ª, 7ª, 8ª,9ª y....10! !!! Venga, que no era tan dificil :(.

Disparadores en Casa!! En breve edito!

Bloody

#1272 Por la cámara no te preocupes. Es importante, pero no lo es todo. Yo empecé a postear en este hilo desde que se abrió, y subía fotos hechas con mi compacta (eso si, exprimida en manual al máximo). Ya luego di el paso a réflex.

Sobre todo, lee mucho. Manuales, blogs, foros, etc. Haz ejercicios que encontrarás en muchos sitios. Y aquí en Mediavida, claro. Yo aquí he aprendido muchísimo de la gente. Y si te gusta, te enganchará sin que te des cuenta.

#1273 Asha, a que tipo de fiestas vas? No se si algún día te invitaría a salir...me das un poco de miedo ;(

xDDDD. Muy guapa la foto. Parece salido del L4D :D

#1274 Fallo mio Anubis, mi comprensión lectora a esas horas parecía nula. Esperemos pues a la 10ª :D

Saludos

aNuBiS

Disparador roto :(

.... Tanto esperar para esto. Probados con mi Metz 48AF y el n-21 y funcionaban perfectamente, ningun fallo, aveces se disparaban solos, pero cuando se tenian que disparar se disparaban, sincronizando hasta 1/250 sin problemas, aguantaban el peso del flash...Conecto el cable pcSyncr y... ya no ha vuelto a funcionar el emisor, se tiene que haber frito algo, porque cuando mueves la pila enviar envia señal, pero ya no se dispara :(

JangoBout

Anubis, ayer me dejo de funcionar mi disparador. Será una maldición?

Una del otro día. El primero desde hace tiempo que salgo a tirar fotos un poco centrado. Que tengo este post abandonao.

B

más y mejor en http://www.flickr.com/photos/arteunporro/ ! haha

buaaaah colega quieres provocarme una erección? ponle un NSFW q cosa más bonita de porsheee hahaha precisamente estuve ayer montado en un carrera S nuevecito y todavía no se me había bajado la hinchazón! hahahahhahahah

por cierto el barrido muy limpio eh? masmola

Bloody

Joder Jango, para hacer tiempo que no subes una, vaya fotón que pones. Me encanta, sencillamente genial. Como dice arte, muy limpio el barrido. No se si se podria mejorar esa foto ^^

Bueno, aprovecho y pongo algunas de las últimas semanas.

No se, pero creo que me encantan los atardeceres...

Saludos

aNuBiS

¿Y a quien no? jajaja.

Hoy me he levantado con el pie bueno y...¡Voy a preguntar! jajajaja.

¿Como se hacen los barridos? Pensaba que era poniendo a una velocidad muy lenta (a partir de 1/10...y bajando) pero la ultima vez que lei decian que 1/100, 1/125 y "moviendo la camara" pero en 1/125 ¿Te da tiempo a hacer la foto mientras mueves el cuerpo para hacer el recorrido? Intente practicar con coches que pasaban por la calle, pero en fin, no os cuento el resultado xD.

PHOBOS

Depende un poco de la velocidad a la que vayan los coches y que hagas el movimiento de brazos a la velocidad correcta.

Yo los que tengo hechos suelen estar entre 1/100 y 1/200, y unos salen bien, otros algo movidos, otros con el fondo poco movido, etc.

La cosa supongo que está en que , si el coche va lento, lo suyo sería hacer una velocidad de obturación más lenta, y si el coche va rápido, puedes subirla. Eso sí, el movimiento de brazos siempre tiene que ir acorde con el movimiento del coche.

#1279 Bloody. Ahora que comentaste lo de los atardeceres, quizás te interese esto. Bueno, a ti y a todos.
Es una herramienta que junto con google maps, eligiendo un punto determinado, y calculando las coordenadas, te dice en que dirección, horario y demás características de amaneceres, atardeceres y de lunas en las fechas que se determinen.
http://stephentrainor.com/tools

Bloody

#1281 Muchas gracias PHOBOS, le echaré un vistazo cuando llegue a casa, ya que desde el pc del curro no puedo instalar nada ;(

A mi también me interesaba lo de los barridos. Y no se me ocurrió otra cosa que intentarlo por primera vez con gente haciend windsurf a velocidades más lentas que las que habéis puesto. Ya os podéis imaginar el resultado, yo esque ni me atreví a subir nada. Es más, ni perdí el tiempo en ajutar las fotos :D

Saludos

M

Espectáculo de danza ''Vivo'' a cargo de Epidemic Dance Show:


Saludos!(y gracias por adjuntarmelas ^^)

B

vamos a tener q pedirle a letto q te quite la limitación de posts para adjuntar imagenes hahahaha

JangoBout

Consejo para barridos.

Sujetar la cámara SÓLO por el objetivo. A modo de sniper. El cuerpo solo para el botón y tocarlo lo menos posible. Todo muy suave.

Ese de ahí esta hecho a 1/40

a 1/40 me salen el 50% bien y a 1/30 el 20% :P

En canonistas he visto barridos a 1/15 espectaculares. Esa gente no tiene brazos tiene visagras fijas o algo.

PHOBOS

Puffffffffffff. A menos de 1/100 para mi si que es imposible xDDDDDD

KickGold

Blanco Negro vs Color

¿Cuál os gusta más? Si podéis mirarlas en grande mejor.

Yo encuentro que la B/N pierde demasiado detalle en las sombras, y se pierden demasiados datos respecto a la de color. Por lo contrario, también le da una textura guay.

mOrK2

blanco y negro, aunque no tan negro xD quitale algo de contraste

B

o subele la exposición a la parte de las maquinitas esas xD

PHOBOS

Yo intentaría 2 cosas. Primera, si tienes el RAW, intentar hacer un HDR sin mucho ruido y luego pasarlo a B&N.

Y de segunda opción, jugar con la exposición por zonas y los niveles para intentar resaltar lo que son la maquinaria en sí, y el dibujo de la pared de "create beauty"

EDIT: Me he permitido el lujo de hacer un apaño rápido de lo que quería decirte, espero que no te moleste, es simplemente una idea.