Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

B

ome pos lo más importante serán las localizaciones, por ejemplo, el sitio de las fotos del peleng es espectacular ahí podría darte mucho juego. Yo, personalmente, buscaría sitios muy limpios, fondos claros q no manchen... y después en el procesado pues te lo curras

o puedes no se hacer cualquier cosa graciosa y diferente... a los 4 en un baño uno duchandose otro en el vater, otro lavandose los dientes... q paranoya q me acabo de montar xDDDD no se, mira fotos de grupos y vas cohiendo ideas de cada foto y haces una tuya saps?

iluminación artificial necesitarás si o si, que no les queden sombras... nadie puede prestarte un par de flashes y un disparador? alquilarlo? si no... pues a echarle imaginación...

si no lo conoces (q me extraña) en la web de http://www.davehillphoto.com/ abajo a la derecha donde pone behind the scenes hay videos del making off de las fotos, q puedes sacar ideas (para la postpro, con el montaje en PS y tal) y de luces tb... aunq es a otro nivel, obvio, pero puede venirte bien, busca los videos a los grupos q ha hecho a ver si te ayuda

B

Si, me habían comentado que su primera idea del lugar era el sitio de las fotos del Peleng, pero vamos que si había otras localizaciones guays pues también.

Pues cuando tenga tiempo iré revisando fotos de grupos y apuntando ideas... E intentaré ver si alguien me deja/alquila algún flash... (se supone que se utilizaría para matar las sombras que se harán entre ellos y que salgan todos bien iluminados ?)

Y con el 18-55 iré bien entonces?

Gracias por los consejos :D

Andy

para la iluminación como te han dicho, yo creo que con un par de flashes te puedes apañar. Si te apañas con dos flashes para poder dispararlos en remoto, unos buenos trozos de porexpan para difuminar la luz y evitar que se creen sombras duras o molestas yo creo que vas que chutas.

Una buena idea, es que te des una vuelta por el blog de strobist en el que podrás pillar un montón de ideas para disparar con los flashes y lograr buenas tomas. También te puedes mirar para hacerte una diea esquemas de iluminación que veas por internet ya que la verdad es que los hay a patadas y bien explicados.

en cuanto al objetivo, con el 18-55 IS creo que te será suficiente. Si lo juntas con el peleng o incluso si consigues por ahí un ultra angular (10-22, 11-16, 10-20) o algo así, seguro que te da muy buenos resultados.

suertee

1 respuesta
aNuBiS

#1412 Primero tendras que saber que tipo de fotos vas a hacer, ¿no? Es decir, puedes utilizar un flash sobre la camara para matar sombras, o como te ha dicho Andy agenciarte unos disparadores remotos, unos cuantos flashes, y montar algo mas "profesional", aunque ojo, asi de primeras, no tendras ni idea y es posible que obtengas mucho mejores resultados llendote a lo sencillo; iluminacion de sol + flash cuidando la exposicion de los fondos siempre da buen resultado.

¿Es suficiente el 18-55? Lo mismo, ¿que fotos quieres hacer? Si quieres algo integrado con el entorno siempre viene bien un (gran)angular, los primeros planos los podras cubrir con ese 55 que supongo dara un bokeh aceptable. Luego usa el peleng con cuidado y puede quedar algo bastante majo.

Resumiendo, preocupate menos del equipo que "necesitas" y mas de elaborar una sesion en condiciones :P.

mOrK2

Os dejo algunas fotos de mi viaje a París... me faltan muchas por procesar, ya iré subiendo ;)

http://www.flickr.com/photos/aitorgarrigues/

Saludos!!!!

B

te voy a hacker el ordenador y te voy a eliminar el poder hacer el efecto viñeteado, cansinooooo hahahhahaha

btw, cuanto tiempo tuviste q esperar pa subir a la torre eiffel ? porq yo vi la cola y ahí se quedaron haha

mOrK2

xddd me ha gustado el puto efecto xD

pues estube 2h... de pie.. ne dejaron los pies... xdd

aNuBiS

Las primeras fotuelas de las vacaciones:

Y de regalo un articulo la mar de interesante sobre los mpx, la apertura y la nitidez, no se si será cierto pero...leer, leer! http://www.caborian.com/20090717/los-limites-fisicos-de-la-carrera-de-los-megapixels/

JangoBout

Muy chula la 2º Anubis.

Yo ayer me fui al Redbull figthers, sin entrada. Pillé a uno que nos las vendio a precio coste. Lástima que fuera arriba del todo y es el peor sitio para las fotos. Aún así fue divertido, el año que viene vuelvo y más preparado.



(Barriendo en el aire, no pensé que fueran a quedar bien y al final fueron las más chulas)

El Torres que lo dio todo. Aunque era predecible. Así que se clasificó.

Y la final.


PHOBOS

Impresionantes Janjo. Genial de nitidez y colores.

KickGold

Fotos de mi escapada a Suomenlinna. La isla-fortaleza de Helsinki.

aNuBiS

Mas fotos de los "Bous a la mar":

La verdad es que termine bastante contento con esta tirada, no estaba en una posicion muy buena (Tampoco era plan de bajar a estorbar, o a poner en peligro mi tierna existencia...) pero alguna cosilla maja salio con el 150mm.

P.D Antes de que alguno pregunte, Si, los toros nadan, y si, saben cornear y nadar al mismo tiempo xDDD

mOrK2

que poco me gustan las fiestas con toros tio :S

asha

Ayer estuve aquí:
http://www.abandonedireland.com/Ballyvourney_1.html

Y a ver si saco las fotos y os enseño.. lástima que fue sólo por fuera, no pudimos acceder nada más que a una habitación que son unos baños, por lo menos mola :D

Espero subir cuanto antes cosillas que tengo esto super abandonado!

Zendel

Algunas foticos nuevas de mi nuevo Sigma 18-200 :)

spoiler
KickGold

El curso que viene voy a empezar la "carrera" de fotografía y necesito una réflex analógica... Estoy mirando la Canon A1. Me molaría una con el look retro, y resultona. Tiene que tener configuración manual, y me molaría que también tenga Av y Tv (prioridades de velocidad/apertura).

Pues eso, si sabeis de alguna, de algún lugar donde comprarlas, cualquier cosa!

He encontrado una Zenit 122 con un 58mm HELIOS y un 80-210 Tamron por 85 euros. Tiene buen pinta y bastante más barato!

PHOBOS

Un atardecer que he encontrado tirado por el PC del mes pasado.

Mañana go Euskal, no sé si llevaré la cámara, demasiadas preocupaciones serían.

aNuBiS

Primeras pruebas con strobist (3 flashes) con esos disparadores remotos tan majos que compre "en los chinos":

Y otro par de las vacaciones:

Molan, molan mucho los disparadores, y mas por el precio... XDDD

mOrK2

la primera y segunda, buenisimas anubis, me encantan :O

Zendel

Muy buenas Anubis me gusta mucho como empiezas a manejar tus flashes. Aqui os dejo yo un par de mi vacaciones :)

Zerbeus
PHOBOS

Un par de atardeceres más:

mOrK2

Zendel, preciosa la primera!

Un par de mis "vacaciones" en Cullera.

saludossss!

PHOBOS

Viva err furrbo!!!!

Alguna más en el flickardo

mOrK2

Qué cámara y objetivo has gastado PHOBOS?

PHOBOS

Canon 30D - 55-250 IS.

La calidad engaña, porque sí, me salieron definidas, pero como amplies empezarás a ver ruido por todos lados xDDDD.
Entro el corto alcance que dan los 250, más la poca luminosidad que tiene el objetivo (corregida con el RAW), más los escasos 8 Mpx de la 30D, hace que al mínimo recorte que se haga y que intentes darle luz y a tamaño grande se estropea bastante.

De todos modos, son casi los mejores resultados que he conseguido en futbol por ahora en cuanto a colores y definición.

Santii

la verdad que son unos colores muy bonitos ;) y anda que no estoy deseando yo cazar algun 55-200 o similiar xd porq cada vez que quiero tirar una foto a algo que esta algo lejos ... :/ el 18-55 la verdad que se queda algo pequeño :S

Bloody

Pues vaya engaño más bueno tío. Te han quedado de miedo. Al menos en el tamaño que has puesto aquí, aprecia bastante nitidez y buen colorido.

PHOBOS

Os las dejo aquí a 1600 para que veáis lo que digo. No están mal de nivel de detalle y colores, pero al ampliar se ve todo el ruido generado por el recorte y la poca luz.

http://farm3.static.flickr.com/2532/3795489088_c9be425024_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3473/3793424071_b4114947d1_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3490/3792850551_e93c36a677_o.jpg

Bloody

Tengo una pequeña duda con mi 450D.

He ido a probar los modos Av y Tv, pero no se que cojones he tocado, que en ambos modos siempre tengo las fotos a +1 1/3 de exposición. He mirado (quizá no lo suficiente) los menús, pero no encuentro donde puedo cambiar esa configuración. Alguna idea?

Por cierto, hace más de un mes me hice la cuenta pro en flickr, y desde entonces no he subido ni una foto. Se puede ser más borrego?? ;(

Saludos