Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Pablovk18

Hoy toca macro. Fotos que he encontrado por el pc

spoiler
Sombrita

#14578 #14579 #14580 ¿Y el filtro ND es estrictamente necesario para fotos de larga exposición?

Otra duda, ¿para macros que objetivo me recomendáis? en medidas, que en Pentax es difícil encontrar objetivos y me quiero guiar en medidas, no en modelos.

Fotito de Sierra Caranga de este Domingo desde Bermiego, Asturias, (donde os recomiendo encarecidamente ir, en general, todo el concejo de Quirós).

Abajo el pueblo de Cortina, perteneciente a la parroquia de Las Agüeras, (hay otro Cortina en Luarca).

1 4 respuestas
DredG

#14582 Lo del filtro ND si no voy mal encaminado es por poner un largo tiempo de exposición que te va a entrar más luz y te va joder la foto, por lo cual pones el filtro y lo arreglas

1
kasuno1

Es por que si pones 5 minutos de exposicion, aunque este cerrado el diafragma a saco y el iso al mínimo va a salir sobre expuesta si o si. Para eso esta el ND, para que entre mucha menos luz.

1
PeRCeVaL

#14582 El filtro ND es necesario siempre y cuando no puedas conseguir la exposicion que deseas sin el, entonces no te queda de otra que ponerlo...

Dejo otra más por aquí

9 2 respuestas
shadyz

#14582 El filtro ND es necesario relativamente...

Imagina que el dia está bastante nublado o el lugar que quieras fotografiar es un lugar bastante oscuro, donde no llega demasiado la luz y por tanto te obliga a disparar por ejemplo a: F8 - 1/4s - ISO 100. Si utilizas en este caso un filtro polarizador (Que de hecho se utiliza muchisimo en este tipo de tomas de ríos) vas a rebajar entre 1 paso y 2 paso la luz de la toma (El filtro polarizador es oscurito) y usarás velocidades entorno al segundo donde ya si se ve el efecto seda en el agua. En este caso concreto no te haría falta el filtro ND.

Ahora supón que el lugar al que vas no es oscuro sino todo lo contrario, da una luz de la leche y te obliga a disparar a 1/200s - F11 - ISO 100. Pues en este caso si te verás obligada al uso de un filtro ND de un número determinado de pasos según quieras alargar más o menos la exposición (Con un filtro ND de 10 pasos quedaría tal que asi 5s - F11 - ISO 100)

La foto me gusta bastante, el lugar más aun pero me sobra el tronco y las ramas de la derecha :P

#14585 Veo que eres de málaga como yo, a ver si un dia coincidimos :P En la foto bajo mi gusto le sobra un poco de suelo y está un poco caída hacia la izquierda

Os dejo con una panorámica, es muy típica pero el lugar lo merece:

(Abrir en una pestaña a parte si quieres verla al 100%)

Un saludo

3 4 respuestas
PeRCeVaL

#14586 resubida! ;) No me habia dado cuenta lo del horizonte la verdad.

1
Marjoram

#14585 Muy chula tío, ¿Iban contigo las personas? O es eso que llaman un "robado"?

#14582 Mierda estaba escribiendo una parrafada y la he perdido -.-

El ND como te ha dicho Perceval, lo necesitarás para situaciones en las que sea cuasi imposible hacer la foto sin, por ejemplo espacios abiertos con mucha luz, ya que al hacer la foto a como mínimo 0.50s se te va a quemar.

Para el tema macro, pues depende de para que lo quieras, puedes buscarte uno todoterreno y tal, pero variará la cosa según la situación. Por ejemplo para fotografíar flores y eso uno con focal corta te irá bien, si lo que quieres es hacer macro de bichos pues uno con una focal mayor para no espantarlos te irá mejor. Depende mucho de lo que quieras ya te digo, aunque tampoco controlo mucho el tema macro la verdad.

La foto es bonita, pero como dice #14586 hay ciertos detalles que le quitan "armonía" a la composición, como las ramitas de la derecha o el tronco ese, el cielo le has pasado un filtro graduado y le da un color extraño, pero no queda mal.

Yo con tu permiso, y espero que no te importe, al procesar esa foto habría hecho más algo así:

spoiler
3 respuestas
Sombrita

#14586 #14588 Gracias, la verdad es que la foto sí, el tronco, sobre todo el de en medio, queda ''discordante'' en la foto, pero me da miedo probar a quitarlo, sólo he editado algunas fotos quitando cosas y no eran en absoluto grandes, y no creo tener el nivel suficiente para poder borrar el tronco y que quede ''natural'', osea, que no se note ahí un borrón, vamos, las ramitas sí las puedo quitar, pero como no toqué nada de eso ya lo dejé con lo que salió.

Sobre el filtro rosado, lo hice así adrede porque me molaba ese tono xD.

Y bueno, macros era principalmente a flores, musgo, ojos y cosas así, pero claro, bichitos también molaría, miraré más adelante alguno normalito y de mientras me apaño con el 18-55 básico que tengo.

A los demás gracias por los conejos =D

Otra fotito para que no sea todo texto, también de Sierra Caranga, que fuimos a la nieve un rato.

Está sin retocar nada de nada, porque me pilla tarde y sin ganas xD, pero tal como salió es bonita, ahí arriba estábamos literalmente dentro de una nube, todo lleno de niebla.

PeRCeVaL

#14588 Gracias!

Era una mujer con su hija, y no, no venían conmigo, si que les llaman fotos "robadas" aunque a mi personalmente no me gusta llamarla así.

1 respuesta
Sombrita

#14588 #14586 Buenoooo, después de un duro trabajo he conseguido hacer lo que me decías, pero intentando que no se note, me ha costado un huevo conseguir borrar el puto tronquito de los cojones y lo he tenido que pasar por el Lightroom y por el Pixlr para conseguir un buen acabado, pero ahí va.

Porfa, si alguien saber de maneras eficientes de borrar cosas grandes que me lo diga, porque me gustaría aprender.

Gracias =D

1 2 respuestas
PHOBOS

#14591 Por qué se ve tan morado?

El clonado está bien. Yo si alguna vez lo hago uso photoshop.

1 2 respuestas
Sombrita

#14592 Gracias, el morado se lo puse yo con filtros y tal, porque me gustaba así.

Sobre el tema de clonado, sólo lo he hecho con cosas pequeñas con el Pixlr, no tengo Photoshop y como tampoco edito a ese nivel con el Pixlr me sobra, pero hoy ha sido una tarea ardua, es mi primera foto con clonado de algo grande, y aunque me ha costado pillarle el punto creo que hay maneras más sencillas.

He visto alguna cosa por Photoshop, pero la gente lo hace tan fácil... que luego cuando he probado a entrar yo y hacerlo, ni me aclaro y me sale mierda, básicamente xD

1 respuesta
Marjoram

#14591 Bueno, sinceramente creo que es mejor que para temas de photoshop y eso le preguntes a #14592 o #14590 que si que deben controlar mucho más de retocado y eso. Yo soy un poco patata como bien has podido ver con la chapuza esa xd.

El photoshop tiene la herramienta tampón de clonado pero tiene truquillo el usarla con destreza, y además no sé si para partes grandes de una foto pueda servir, pero ya te digo que yo no manejo mucho xD

1 respuesta
PeRCeVaL

#14594 Yo de retocado poco jeje, solo uso Lightroom. No me gusta mucho photoshop y prefiero no usarlo. Si veo algo en la toma que no me gusta ( Paisajes sobre todo ) Pues intento cambiar el encuadre y demás y luego como digo, todo el revelado en Lightroom.

1 respuesta
Ev3rSmAn

#14593 Todo es ponerse y tener sobre todo muuuuuuuuuuuucha paciencia a la hora de aprender un programa como Photoshop. Siempre estará bien ir probando cositas como el Tampón de clonar (trabajando con el flujo, opacidad,etc). La herramienta Parche, movimiento con detección de contenido, etc . Cualquier cosa preguntar !

1 respuesta
Marjoram

#14595 Bueno, yo por lo que subes te he visto que al menos manejas bastante bien las herramientas, por eso creo que es mejor que siga tu consejo xD

Hoy estuve dándole a la cámara por un sitio que tengo muy cerca y es bastante bonito, (Espais Naturals del Delta del Llobregat) y ara estaba con el revelado a ver que tal.

Estaba mirando la galería en el lightroom y me he encontrado con esta foto que me ha hecho gracia xd

spoiler
1 respuesta
Sombrita

#14596 Gracias, yo con el Pixlr utilizo el tampón de clonar y luego el parche de corrección para suavizar, aunque Pixlr no tiene tantas opciones como Photoshop, es mucho más básico.

#14597 ¿Te borro el avión? xD

PHOBOS

Dejo un poco de hockey que hace siglos que no cuelgo nada de deporte por aquí. Están divididas entre exposiciones lentas por un mini reto en el que participé y otras en una posición privilegiada a la que no todo el Mundo tiene acceso y que he tenido la suerte de acceder:

2 1 respuesta
Ev3rSmAn

#14599 Como siempre, muy buenas. Donde te pones para conseguir las cenitales? xDD

1 respuesta
PHOBOS

#14600 Pues en las estructuras superiores donde cuelgan todos los focos y el marcador. Generalmente, en los estadios buenos hay accesos de ese tipo pero para poner cámaras colgando y usarlas remotamente, pero esto es una liga menor y hay más libertad de movimiento.

PeRCeVaL

Esta mañana con la nevada de estos días me fui temprano para Alfarnate (Provincia de Málaga)
Mi idea era otra pero las condiciones no han permitido sacar una foto que tenía en mente.. aún así he estado por allí un ratito, y a la vuelta me he encontrado con esta imagen.

Quería haber pillado el amanecer con un paisaje nevado... pero al llegar me encontre aquello tal que así... bastante encapotado :(

3 1 respuesta
shadyz

#14602 El Torcal, el domingo, se puso guapísimo. Lástima que no pude ir :'(

RecklessN1
3 1 respuesta
Sombrita

#14604 ¿Cuánto tiempo de exposición tenías en la primera? -

1 respuesta
RecklessN1

#14605 5 segundos F8 y filtro ND 400 que reduce unos 8 pasos creo.

1
PeRCeVaL

Venga señores que tenemos esto paradito de fotos!! ;)

3
Ev3rSmAn

Venga va, me animo que hace eones que no pongo foto.

3
shadyz
5
8 días después
Marjoram
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody