Normas de este hilo:
Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.
Normas de este hilo:
Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.
Canon 55-250 IS.
Está genial en cuanto a calidad para el precio que tiene, salvando las diferencias con los "objetivos de verdad". Pero se queda muy corto en cuanto a iluminación para esto del futbol y el deporte en general.
Estoy planteandome cambiarlo por un Sigma 70-200 2.8, pero quizás eche de menos el estabilizador.
#1532 Pues a ver...Ten en cuenta que el estabilizador te va a ayudar desde 1/60 hasta 1/20? y en distancia focales grandes, donde tendrias que tirar a minimo 400 para 200mm ... Yo creo que ese 2.8 te daria de sobra, y te daria mas de si en todos los sentidos (retratos, bokeh FTW!)
De todas formas, vaya mierda de camaras teneis que no os estabilizan cualquier objetivo <3 Olympus & Sony
Phobos, si puedes, pilla el sigma no macro. Es un torrente de calidad.
Las que has subido las veo un poco oscuras. Pero muy buenos momentos.
#1534 Pero la única forma de pillar el antiguo es de 2ª mano, e incluso así, es complicado.
He leído que si que hay algo de diferencia de calidad, pero no se si compensará. Además creo que las versiones antiguas (no macro) no tienen el HSM (enfoque ultrasónico) y el reducir la distancia de enfoque de 1.8 a 1m puede venir bien para algunas fotografías y así aprovechar la apertura del diafragma.
De todos modos me informaré a saco, además de que primero tengo que vender el 55-250.
#1536 Soy socio, ya pagué para todo el año xD
Yo no vendería el que tienes. Es un buen tele para ir de un lado a otro y callejear. El otro creo que pesaba un rato.
Yo quiero un tele de calidad que llegue a los 300mm y no encuentro nada que se adapte del todo a mis necesidades. el 70-200 de canon creo que se me queda corto, y el 100-400 no me mola el diseño que tiene. Quizá me acostumbrara pero lo poco que lo he tenido muy raro.
Luego mire el sig,a 150-500 pero no tiene gran calidad.
Aún con todas esas opciones, el 70-300 de canon me parece un cañon, ligero y correcto. Ójala canon hiciera una versión L de ese.
bueno, pues ayer la suerte no me acompaño... iba con ganas de tirar fotos pero no llegue ni a 30 puesto que empezo a llover asi que me tuve que ir pa' casita. esta tarde parece que el tiempo me va a respetar, asi que espero sacar alguna foto mas...
la foto en si no tiene mucho misterio, pero bueno... opiniones? que os parece? para saber que tal voy y todo eso... esta un poquillo retocada, pero nada del otro mundo.
http://www.flickr.com/photos/encore91/
pd. la foto en tamaño grande en el flickr, se ve mejor.
Si le contais (y de paso a mi) como dar menos profundidad de campo a un 14mm F/4 seria todo un descubrimiento... xDDD
Da la impresion de estar procesada al reves, es decir, la imagen quedó algo subexpuesta y lo has intentado mejorar subiendo brillo y tocando niveles / curvas (de ahi el blanco raro de las nubes por ejemplo) peeeero el fondo se ha quedado demasiado expuesto con respecto al motivo central, la bici.
Intenta procesarlo como explique, enfatizando a la bici y contrastando un pelin mas el fondo a ver que tal...
[edit] Estaba mirando si la podia re-procesar, pero procesar sobre lo ya procesado es guarrearla mucho, asi quee...
Para que te hagas una idea, seria algo asi, darle mas importancia al motivo principal desaturando y oscureciendo ligeramente el fondo y aclarando el motivo, claro, las mascaras bien hechas, sin quemar los colores, sin quemar las nubes, y sobretodo, sin forzar tanto el brillo que te quede como a mi, blanquecino.
No me lo he currado mas porque con la imagen tal y como esta subida no se puede hacer demasiado, pero espero que os hagais una idea.
#1539 Si no eres capaz, pasame la original y miro si puedo hacerlo en plan bien
gracias a los 3 por las opiniones.
#1542 si, como tu dices quedo algo subexpuesta. tampoco es que sea un as del retoque ni nada por el estilo, pero si que me manejo mejor con el photoshop que con el lightroom, por ejemplo, que es el que estoy utilizando... antes de verano formatee y perdi el ps asi que me las apaño con el lr.
en principio era mi intencion, dar mas importancia al chico que al resto, oscureciendo el fondo y aclarando algo mas el centro, pero creo que con el lightroom no se puede trabajar por zonas y por eso se ha quedado asi. ya te digo que de retoque tengo poca idea, y soy de esos que cuanto mas colores y mas brillo tiene mas me gusta, pero bueno... de todas formas, te paso la original, aver si me queda un poco mas claro.
gracias!
Bueno, viendo la original...Creo que la he empeorado, pero asi me ha servido para hacer un "mini" tutorial sobre el uso de capas y mascaras, un poco mas extendido que lo que dije el otro dia y aplicado a esta foto:
Como habia mucha diferencia de exposicion entre el fondo y el motivo y la seleccion no fue del todo fina han quedado halos que afean mucho la foto, pero que se podrian quitar con mucha paciencia y buen pulso (no tengo ninguno de los dos).
Si la foto la hubieras hecho con flash posiblemente (gracias el TTL) hubiera quedado al contrario, el motivo bien expuesto y el fondo bien, o ligeramente sub expuesto...Flash de relleno que lo llaman, y muchas veces nos salva la vida .
Espero que os sirva de algo :S (Ya ya, que no lo vais a leer, que es muy largo xDDD. Soy un chapas).
Creo que haciendo algo mucho más sencillo que todo eso, hubiese quedado mejor xD
Aún así, valoro el trabajo que has hecho
#1546 Ilustrame pues .
Es decir, hay cientos, miles de formas de procesar una imagen, con mejores o peores resultados, y a gusto del consumidor, pero como veo que no sois muy dados a utilizar capas ni mascaras (y algunos nisquiera el ps xD) pues doy algunos consejos para el que quiera probarlo, que ni es complicado, ni nada, y a la larga, se agradece .
Gracias por valorarme el trabajo, eso si, jajaja.
Sin auto owned que me acabo de meter:
Mas sencillo y tal... JAJAJAJA. Pero lo de arriba es valido para el resto de fotos, que conste, las capas cuando no hay que hacer selecciones tan finas y tan contrastadas como la anterior funcionan de perlas !
[edit] ¿En serio me he pasado tanto? Yo no la veo taaaaan mal.. jo... me habeis hecho sentirme mal y todo, jajajajaaj
#1551 Ya, pero no queda igual. Es decir, ahi lo que he hecho ha sido subir la luz de relleno (muucho mas ruido) y bajar el vibrance para que no se saturasen los colores al meterle contraste y mas luz, y disimular donde se quema la luz, en cuanto le metes en color, pierde toda su gracia (desde mi punto de vista).
¿Que he hecho una seleccion chapucera? No realmente, el problema es que al aplicar capa sobre capa y sobre capa y otra capa los "desperfectos" de la seleccion se van haciendo mas notorios, pero vamos, que tiene solucion . ¿que os quereis ir a lo facil? alla vosotros !! jajaja, yo lo he intentado.
la primera que hiciste como dijo PHOBOS si que parece un corta y pega, la segunda esta mejor, pero no se, me gusta mas la mia, te lo agradezco, en serio, la foto y la explicacion, pero no se, le veo algo diferente a la mia... que igual esta mal retocada, pero no se.
de paciencia y pulso ando yo tambien mal, asi que si hay que seleccionar la bici y el chaval, vamos algo jodidos...
#1549 con lo de el fondo no acompaña es que igual el fondo es demasiado... no se, que hay demasiado fondo no? desenfocando mas el fondo como me dijeron hubiese estado mejor?
Bueno mi hermano se compro una Nikon D40 y aprovechadno que siempre he sentido curiosidad, he empezao esta semana xd
#1533 Ni mucho menos esta mal procesada, sobre gustos los colores, a cada uno nos gusta un tipo de fotografia/acabado diferente, si no, seria un coñazo. Yo simplemente intento aportar lo que voy aprendiendo, tanto en fotografia como tal, como en photoshop, retoque, etc... .
#1554 Muy buen paisaje, me encanta como queda el pico de detras cubierto entre la "neblina".
yo tb he procesado un poco la foto ahora que estoy sin sacar nada.
Bleach bypass, un poco de grano para dramatizarlo, un suave viñeteado, he enderezado la foto pq si os fijais el edificio de la izq estaba bastante caido, y he aplicado un pincel con luz para sobreexponer un poco la parte de la camisa y la cara.
Se agradece ese minitutorial que has puesto aNuBiS. Me gustó más la segunda
#1554 Qué bonito ese Roque Bentayga, coño!
Por cierto, no he comentado...
Hoy (despues de 23 dias xD) me ha llegado el mando remoto que pedí a Deal extreme, concretamente este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5469
Una maravilla de 4$, pequeño, buen alcance (Lo he probado solo dentro de casa, unos 10m), funciona tanto en normal (aprietas el boton, enfoca y dispara) como en modo bulb (aprietas, enfoca dispara y deja el obturador abierto hasta que pulses el otro boton) y en teoria es IR, pero funciona perfectamente desde detras de la camara. Una joyita por el precio que tiene, y hay para todas las marcas .