El comportamiento de hoy en el congreso

Strangelove

Lo que la izquierda ha enquistado durante ocho años, que ahora no se le quite ni un céntimo. Es lo que tradicionalmente se le llamaba "chocolate del loro". Era sobre aquella familia, que en una situación de extrema precariedad y pobreza, eran incapaces de dejar de comprarle chocolate a aquel hermoso loro que tenían.

Lo increíble y preocupante es ver la extrema demagogia con la que se utiliza todo lo que está haciendo el gobierno, esté bien o mal. Y no, no voy a defender a Rajoy, porque pienso que no está haciendo los recortes donde debe, pero me parece un insulto a la inteligencia que se compare a Elsa Fornero (profesora y economista) con cualquier "político de carrera". Como no, los medios de izquierda edulcorando y desviando el punto de vista según le parece.

1 2 respuestas
Y

#31 para chocolate del loro el AVE de Galicia este año, 5.200 millones de euros

1 1 respuesta
Strangelove

#32 Es que lo del AVE es harina de otro costal; yo no sé exactamente quién y en qué condiciones se aprobó el comienzo de la obra, pero me parece que hubiera sido más rentable mejorar y ampliar las autovías y autopistas mucho antes que llenar España de AVEs.

EDIT: Aprobado en 2011, y es responsabilidad de FOMENTO, que en aquel momento era Pepe Blanco. El problema de iniciar una obra de tal envergadura, es que hay que terminarla, o se echan a perder todos los millones que ha costado empezarla.

1 respuesta
Y

#33 zemoh ejpañole, aqui ehtan nuehtroh cohone!

H

#31 Ahí llega el primer cibersorayo del hilo. Faltan vinilister, jMl, allmy y t-1000.

tr1pas en su linea, hay que echarle de comer aparte.

edit: fail

6 3 respuestas
M0E

#30 Pues es que no lo sé, eso es lo q quiero que me diga #1 xd.

1 respuesta
Strangelove

#35 ¿Y tu que eres? ¿Ciberrubalcalvo? Ya tenemos el club de la comedia online.

2 2 respuestas
NueveColas

#37 No, es un troll de Jitta. De partidos y chanchullos no le vas a sacar nada así que como juegues a eso vas a necesitar superglue para las seteras del ojete.

Polakoooo

#37 La verdad es que se estaba hablando del comportamiento de esta gentuza cuando anuncian semejantes medidas y tú vienes con cuentos de demagogia. Cuando la demogagia es precisamente decir que estos recortes son positivos en algún sentido o desviar la atención a los errores de la izquierda.

1 2 respuestas
Strangelove

#39 No me has entendido, o yo no me he explicado suficientemente en detalle:

Respecto al tema de este thread, se está comparando a la ministra italiana Elsa Fornero con la cúpula de nuestro gobierno actual, a la hora de describir el plan de medidas, recortes o como queráis llamarlos; en el caso de la ministra italiana, era una profesora que no había tocado la política en su vida. Yo dije hace mucho tiempo en otro thread, que bajo mi opinión, un ser humano pierde su alma en el momento que opta por la carrera de la política; la recién ministra no tenía en ese momento carrera ni experiencia de política, lo que explica perfectamente la reacción natural que tuvo.

En resumen, lo que estoy diciendo es que no se puede comparar a una ciudadana recién entrada en política, con políticos que llevan desde que eran críos con el pin del partido.

Respecto al tema relativo al plan presentado por el gobierno, pues estoy de acuerdo en algunas cosas, y otras me parecen mal, y cuando me he referido al "chocolate del loro", lo he hecho en el sentido de todos esos diputados de izquierdas que no pueden contener la espuma bucal cuando se les quita el chollo que han tenido durante casi una década.

2 respuestas
Kaiserlau

El congreso me recuerda cuando mi tio echaba de comer a los cerdos aparte, era todo competicion malsana por un trozo de "pastel", casi con el miso ruido y extasis.

1
Polakoooo

#40 Lo de la imagen comparativa es anecdótica. La imagen del PP aplaudiendo a Rajoy no necesita de una comparación con otra para resultar repulsiva. Como tampoco lo tiene que el PPSOE pase olímpicamente del resto de partidos y de la dinámica propia del parlamento, porque saben que aunque se comporten del modo menos profesional, como hacen, seguirán estando ahí.

En cuanto al chollo de los diputados de izquierda no sé muy bien a qué te refieres. En todo caso será el chollo de todos los diputados.

4 1 respuesta
NueveColas

#40 Así que #35 tenía razón. Si le dices esto mismo a #39 nos ahorrabamos mi post y el suyo, y recortábamos en gastos superfluos.

#44 Estoy buscando declaraciones y soy el más manquer del mundo en esto. De todas las maneras lo que digan UPyD e IU importa una soberana mierda, son monos que comen los cacahuetes que sobran de la cafetería del congreso y están ahí porque hay que justificar la "pluralidad" política.

1 respuesta
M0E

Empiezo a pensar que ninguno sabéis qué han dicho UPyD e IU. Y da qué pensar :P

1 3 respuestas
Polakoooo

#44 El qué da que pensar. Yo sinceramente de ninguno de esos dos partidos que nombras espero una alternativa real, por lo tanto tampoco me intereso mucho por lo que dicen. Y en cualquier caso, el mismo desinterés muestras tú. Lo cual da que pensar.

1 2 respuestas
M0E

#45 Mi desinterés es tan evidente que lo admito abiertamente, pero mi inopia en lo que a política española se refiere es irrelevante. Sin embargo veo a muchos quejarse de la falta de voz que se da a lo que consideran alternativas o simplemente beneficiosas oposiciones minoritarias.. pero luego ni siquiera ellos se informan de dichas alternativas.

Gritan que a nadie importan cosas que no importan ni a ellos. Logicamente los habrá que sí, que lo sepan, pero parecen minoría, y más aún en este hilo.

A mí poco me interesan no ya las alternativas, sino que es que ni siquiera sé si al final han rescatado a España o no xd o si lo han hecho con otro nombre bajo qué condiciones. Es que realmente me da lo mismo. Eso sí que puede dar que pensar, pero a nadie más que a mí, temo.

2 2 respuestas
Strangelove

#42 Pero vamos a ver, es que igual de repulsiva hubiera sido ver a Rubalcaba aplaudido por su grupo parlamentario; son políticos de partidos mayoritarios, y es su ritual típico. Yo pienso que deberían haber manifestado su aprobación de otra manera, sobre todo cuando se han acabado de destrozar las últimas promesas electorales de Rajoy en este infernal e inacabable prueba-y-falla con Bruselas.

Lo de los diputados de izquierda, me refería al momento que cita el artículo, respecto del recorte de liberados sindicales, y de la reacción de IU-ICV-CHA. Desde un punto de vista racional, tampoco comparto los comentarios provocadores de ambas partes, pero es que inevitablemente, es el Congreso de los diputados, y es el circo habitual, típico y mediocre.

#43 Creo que te has liado con los enlaces, o yo no entiendo exactamente qué estas diciendo.

1 respuesta
B

#46 ¿Pero tu no estas en Inglaterra pasando de este país ?Mira mas no se puede pasar xDDDD

Polakoooo

#47 Pues claro que sería igual de pulsivo ver a rubalcaba en esa misma situación... y qué.

#46 Tu parte de razón tienes, pero no toda.

#50 Pasate por la sección de vídeos y comprobarás como algunos lo siguen justificando.

B

A SEGUIR DEFENDIENDO A LA POLICIA, SI PODEIS, despues de esto:

http://www.elplural.com/2012/07/12/la-policia-golpeo-indiscriminadamente-a-los-jovenes-reunidos-en-callao-para-entrar-a-los-cines/

2 respuestas
T-1000

#50 a la policia siempre , a los antidisturbios , a lo mejor.

#35 I love the smell of napalm in the morning

Kaiserlau

#44

B

#45
Da qué pensar porque todas las personas se llenan la boca con "alternativas PPSOE brau brau" y luego, después de que hable Rajoy, apagan la T.V. o la radio. Aparte, gente que ya "lo deja como una alternativa no-viable", y si se juntaran todos los que piensan así, resulta que sería una alternativa viable. Pero claro, llaman borregos a los que votan al binomio PPSOE.

No es que de que pensar, es que es interesante (mucho) la psicología humana.

2 1 respuesta
H

La clase política española es deleznable. En serio es para llorar lo de este país, menuda panda de descerebrados, esto es que no pasa ni en Rusia coño.

Polakoooo

#53 Efectivamente, uno de los grandes desafíos es que mucha gente sabe qué no quiere, pero no sabe qué quiere (yo el primero, ya que no me parece una crítica). No es que se les llene la boca es que es más fácil formular aquello de lo que estás en contra (corrupción, la política como una carrera profesional, partidos sin programas, promesas de campaña incumplidas etc...) que decir lo que estás a favor, más aún en el panorama político actual, en el que muchas deficiencias se atribuyen al sistema en sí. Yo no creo ser el único que crea que el problema es endémico del sistema, y no particular de un par de partidos. Y el mejor ejemplo de ello es que el panorama no es exclusivo de este país, está sucediendo en toda europa.

Y de todas formas, en una comparecencia como esta, poner el énfasis en que la gente no conoce las alternativas de otros partidos políticos me parece capcioso ya que lo lógico es enfrentarse y mostrar el rechazo de las medidas adoptadas y no liarse en discusiones de lo que habrían hecho hipotéticamente otros partidos o de lo que están diciendo, que por otro lado es evidente, al menos es fácil sacar una idea general.

1 respuesta
B

No conocer las alternativas es no saber leer (vamos, es lo que creo #55 ).

P.D: Es un perro verde (8).

1 respuesta
Polakoooo

#56 Pues eso estoy diciendo, que las alternativas nos las sabemos de memoria, no así los discursos concretos que parece que es lo que pedía moe. ( en realidad se la suda, solo quería hacernos pensar sobre eso, que es muy perro)

Netcore

y el que se jodan de esta hija de puta?

varuk

#36 Pues básicamente UPyD dijo que a cuento de qué viene quitar concejales sin recortar en diputaciones. También dice que cómo un ministro puede decir que suba el IVA para compensar por los que no pagan... que lo que tiene que hacer el señor Montoro, y el gobierno, es perseguir el fraude y más inspectores en la agencia tributaria (que tienen ahí una mafia montada porque son pocos y no quieren que entren más para llevarse más pastel, esto te lo digo yo).

Aquí encontré esto, de hace tiempo ya pero vale:

Bueno, el caso es que hay fraude fiscal y no se soluciona. También dijo, UPyD, que no quieren hacer una reestructuración de autonomías porque es un poder partidista que tiene, el PP en este caso, y no quiere perder. Le puso de ejemplo, también, que desde la 2ª Guerra Mundial en Europa se fusionaron muchos pueblos y aquí en España no se hace eso, siendo el único país que no se hace.

Por su parte, IU pues tu mismo puedes verlo, que de UPyD no lo he encontrado:

1
Castigador

Que haya gente que defienda esto, me dan ganas de vomitaros en la cara, en serio.

Hay familias que están pasandolo mal y esta gente con sus iPads e iPhones pagados con el impuesto de todos, soltando semejantes perlas...

Pero que clase de alienados sois? Es que tenemos lo que nos merecemos joder.

Y hablo que lo estoy sufriendo directamente, todavía con la incertidumbre de si me voy a poder costear la universidad el año que viene.

Lo siento por no ser políticamente correcto, pero fuego os daba a todos para que aprendieseis lo que es nacer en el lado menos desfavorecido.

2 respuestas