Novia en el extranjero.
Tu OPOSITANDO en España.
Portugal te trastoca pero este año no esperas aprobar.
Solo te falta decirnos que tienes menos de 25.
Novia en el extranjero.
Tu OPOSITANDO en España.
Portugal te trastoca pero este año no esperas aprobar.
Solo te falta decirnos que tienes menos de 25.
#1 Ahora ponte tú en su lugar por un momento.
Ella quiere conocer Portugal, y mas sitios seguramente, como cualquier persona normal. Nunca puede hacerlo porque siempre que tiene vacaciones o hace algún viaje está obligada a venir a España a verte, o a quedarse en su país para que vayas tú a verla.
Te ha propuesto ir juntos a hacer un viaje y tú te has negado.
¿Qué tiene que hacer ella? ¿joderse y aguantarse? ¿no viajar nunca ni poder conocer otros lugares? ¿no poder hacer planes con sus amigos porque a ti no te apetezca?
¿Qué pensará de ti, que no eres capaz de mover el culo de tu casa un par de días para iros juntos a hacer un viaje y pasar unos días en pareja?
Porque te vayas unos días de viaje con ella no vas a suspender la oposición. Esa es la excusa que has puesto porque todo apunta a que eres el típico que no quiere mover el culo de su casa y está acomodado en su situación actual.
Se ve claramente cuando dices:
#1Matarile:Durante este último mes, me ha venido diciendo que quería visitar Portugal porque siempre ha querido verlo. Tonterías de mujeres wanderlust.
Que para ti hacer un viaje y conocer otro país sean "tonterías de mujeres wanderlust" ya dice bastante de tu forma de ser.
De la misma manera que tú piensas que ella no te prioriza o que no eres tan importante para ella por irse a un viaje con sus amigos, ella también estará pensando que tú no la priorizas o que no es tan importante para ti por no querer ir con ella a hacer un viaje y preferir quedarte en tu casa.
Además te dijo de ir a Portugal que te queda aquí al lado, tampoco es que te dijera de iros a Filipinas. No has querido ir porque no te ha dado la gana.
Piensa que su primera opción era irse contigo a hacer un viaje. Has sido tú el que se ha negado. El viaje a Austria con sus amigos es la consecuencia de tu negativa, su primera opción eras tú.
La vas a perder por acomodado, si no la has perdido ya.
#87 Las cosas son como son, no hacerte trampas al solitario para que te encajen es super importante.
2+2=4
Si no puedes o no te sale, no te comprometas. Vuelvo a repetir: no se puede tener todo.
#93 La "excusa" de la oposición a mi no me parece tal "excusa". Por ejemplo.
Además lo puedes ver como que el le pide apoyo para la opo y las prioridades suyas son (oh! Sorpresa en una mujer de hoy día) ella ella y ella.
#95 las prioridades son ella, ella y ella y por eso le dijo lo del viaje a Portugal. En un intento de ver si el op espabila o vuelve a darle una negativa.
Mira que yo tengo problemas con las relaciones sociales pero me alucina la gente que es totalmente incapaz de "leer entre líneas" y no entender ciertas cosas. La chavala le ha ofrecido pasar tiempo juntos, él se ha negado y ella ha decidido hacer otro plan. ¡Pero sólo piensa en ella, claro que sí!
Encima diciendo que son "tonterías de mujeres Wanderlust". Suena que se toma en serio las necesidades de su novia, sí xd Al op decirle que si le supone tan tremendo sacrificio tener pareja porque está centrado en las opos, que corte y se centre totalmente en ellas. No hay mucho más.
#95 a ver, ni que fuese el único que estudia. Joder que yo me saque mi carrera, trabajando 40h e independizado. Y aún así hacía planes y viajaba con la novia, si que es verdad que si viajábamos un finde con amigos pues por la tarde yo me quedaba en la casa acabando algún trabajo pero luego estábamos ahí.
No sé dudo muchísimo que por perder una semana se joda una opo
Sois muchos los que comentáis que quizá exagero y que fui yo el que la cagó rechazando acompañarla a Portugal…
#99 yo creo que lo fundamental es pensar en qué futuro le ves eso, porque a largo plazo estar a distancia uno estudiando y el otro trabajando, uno con dinero y planes y el otro no haciendo nada... es super incompatible, además no has dicho creo si tu novia piensa quedarse a vivir en el extrajero y tú si opositas entiendo que es para España
#100 La idea es que cuando me saque la oposición, ella se venga aquí. Donde trabaja gana una miseria y paga prácticamente la mitad de lo que ingresa en el alquiler.
#101 pero va a poder trabajar de lo suyo en españa?no te quiero desanimar pero la mayoría de gente se tira años para sacarse una oposición, eso puede lastrar mucho una relación sobre todo por cosas como estas, o sea tú tienes que hacer lo que creas que tienes que hacer con tu vida, pero vuestras prioridades pueden ser muy distintas en el día a día y si encima estáis a distancia... mucha complicación le veo
#99Matarile:ois muchos los que comentáis que quizá exagero y que fui yo el que la cagó rechazando acompañarla a Portugal…
Pues no. Eso es literalmente dejarte arrastrar hacia un agujero negro y quizás nunca mejor dicho.
Las tías que van del rollo quiero viajar y me importa una mierda si tu tienes que estar centrado en tu trabajo/oposiciones blablabla eso es una puta mierda y no va hacia ningún lado.
Por otro lado; No puede ser que yo esté pendiente de pensar a ver que planes puedo hacer con mi novia estos días que tengo libres y tu supuesta novia esté pensando: A ver a dónde me voy estos días de viaje que tengo libres y me da igual si este se viene o no.
Creo que queda claro
Y para los que decís que el de la vida aburrida es el que tiene obligaciones laborales por encima del deseo de viajar a no se donde. Pena me dais.
A no ser que tengáis un huevo de pasta ahorrada, tiempo libre y os sude la polla lo que piense o como se sienta vuestra pareja.
Yo no cambio un viaje para ver a mis amigos de Letonia/Portugal/X por tiempo invertido con la persona a la que realmente quiero. No lo cambio por nada.
#101Matarile:La idea es que cuando me saque la oposición, ella se venga aquí. Donde trabaja gana una miseria y paga prácticamente la mitad de lo que ingresa en el alquiler.
Menudo giro de los acontecimientos. Esto que dices es otra puta mierda
#76darkf1re:y tú estás opositando para vivir de la teta de Pedro Sanchez en España. No será compatible bajo ningún caso.
Opositar es vivir de la teta de Pedro Sánchez? - Otra puta mierda de afirmación
#103 Bastante beta el comentario.
Tiene que estar la chica deseando que su novio acabe los exámenes para así descubrir el apasionante mundo del funcionario.
Un trabajo monótono y aburrido como la vida que lleva actualmente, esperando sacar nota para caer en el destino menos malo para estar 10 años y poder elegir volver a su pueblo.
Personalmente me hacen gracia las navidades con la familia de mi mujer, donde todos son funcionarios casados con otros funcionarios, personas simples, sin grandes aspiraciones.
PD. No incluyo en el saco de mierda a las FCSE, son los únicos que merecen respeto
Va a Austria a follarse a todo lo que se mueve. Ya te ha dicho adios, asúmelo. Tu como un panoli estudiando para funcionario malpagado mientras ella construye su carrera profesional internacional. Tranquilo, que tampoco ibais a durar mucho, de todas maneras te iba a dejar en cuanto ganara 400€ más que tu.
Si quiere hacer cosas, viajes etc y para ti son tonterías y no quieres hacer nada, te aguantará un tiempo pero a la larga lo hará ella y encontrá a quien si le guste.
Uno de los rasgos que menos gustan a las mujeres en un hombre es ser aburrido/no tener cierto punto de locura o valentía para hacer algo así.
#103 desde el momento en que ya escribe que ir de viaje son "tonterías de mujeres wanderlust" te das cuenta de que mala cosa xD
#104Miefor:Bastante beta el comentario.
#104Miefor:Tiene que estar la chica deseando que su novio acabe los exámenes para así descubrir el apasionante mundo del funcionario.
No es esa la esencia de mi comentario ni por asomo. La esencia es que hay uno esperando tener tiempo libre para ver a su novia y la novia está esperando tener tiempo libre para viajar y le suda el papo si el otro se va con ella o no. ¿Tiene eso futuro? - La respuesta es no.
En el mundo del yuppy quizás tenga sentido pero somos muchos los que trabajamos y tenemos que asumir responsabilidades no disponiendo del tiempo suficiente para estar planeando viajes cada 2x3.
Veamos una pareja de dos currantes, hay que cuadrar días, hay que cuadrar horarios. No es fácil. Yo no me niego a viajar, no es que no me guste. Es que no tengo tiempo para explorar el mundo.
Y en otro orden de cosas, que tiene poco que ver pero algo de relación hay. Tengo una compañera de trabajo que le encanta viajar y siempre nos está pidiendo que le hagamos cambio de guardias y de horarios porque quiere irse a no se donde de viaje. Que no es ni mi novia ni mi amiga pero que puta jeta es esa de pedir que le hagamos su trabajo para que ella pueda irse de viaje? - El cambio me lo pides si estás mas mala que un perro, ahí no te preocupes que voy por ti encantado.
El culmen fue cuando nos pidió que le hiciésemos X días porque quería irse de viaje a hacer ayuda humanitaria a no se donde. Ayuda humanitaria la que necesitamos aquí que tenemos los hospitales colapsados con poco personal . Pero bueno esto ya es desvariar mucho pero que vamos, prioridades.
#93Hanure:De la misma manera que tú piensas que ella no te prioriza o que no eres tan importante para ella por irse a un viaje con sus amigos, ella también estará pensando que tú no la priorizas o que no es tan importante para ti por no querer ir con ella a hacer un viaje y preferir quedarte en tu casa.
Pfff, pero es que es una mierda tener pocos días libres y tener que dedicarlos a ir de viaje a estar con los amigos de tu novia. Un viaje que ha propuesto ella y que iba a hacer contigo o sin ti. Está claro que la relación está muerta. Solo queda ser amigos con derecho a roce y poco mas. Si es que lo aguanta claro, sabiendo que entre medias se la van a clavar si o si.
Hablo desde mi experiencia; You can't always get what you want
#104 Dudo muchísimo que eso pase porque más del 80 % de las plazas salen en Madrid, donde tengo vivienda. No sé tú, pero yo aspiro a más cosas que sólo trabajar. Tengo aficiones xddd.
#105 En mi situación, con el sueldo de funcionario que me correspondería una vez aprobado viviría mejor que el 95 % de la gente que vive en Madrid, así que no es algo que me preocupe. Luego también puedes hacer carrera internacional de funcionario. Me gustaría ser funcionario para tener tiempo.
#108Matarile:Tengo aficiones
Si es que ahí esta la cuestión. Si tenemos poco tiempo para disfrutar y tenemos aficiones, ¿Cómo cojones vamos a estar viajando cada 2x3? - Es literalmente dejarse arrastrar por alguien cuyos intereses son explorar el mundo, salir de fiesta con gente y demás.
Decían por ahí que eso es de Beta. Beta mis cojones, Que vivo en España, que tengo playa, ciudad y Montaña. Tenemos buenas playas. A mi me gusta hacer snowboard. Me das a elegir entre irme a Portugal a pasar una semana con mi supuesta novia y sus amigos o irme a Sierra Nevada a hacer snow y que le den por culo a portugal y a mi novia.
Y no critico ninguna de las dos actitudes, cada una es legítima. Es entendible. Ella se quiere ir de parranda con sus amigos y le importa -1 si tu te vienes o no. Yo en cambio si tengo novia consulto: Oye, este fin de semana te apetecería que fuésemos a esquiar y blablabla....o Tú que tienes pensado?
Intentaría adecuar mis intereses a los suyos, que no siempre son los mismos pero podemos entendernos. Quiero decir, No es: Oye me voy una semana a Sierra Nevada el mes que viene, si quieres te vienes y si no pues no te vengas pero yo me voy. ¿Qué mierda de relación egoísta es esa?
Eso si que no va a ningún sitio
#107 Me remito a su post inicial, donde el afectado comenta que sus encuentros son siempre los mismos, casa de el, casa de ella.
#108 He vivido en Málaga, Melilla, Jaén y Madrid. Ahora tengo dos casas, Jaén y para verano Málaga, ya que con tres niños he plantado el huevo, pero con esos mismos tres niños he ido de Madrid a Jaén hace año y medio. ¿Te digo quién no va a poder soñar con hacer algo parecido en su vida? Un funcionario esclavo de su plaza. No se trata de tener un hobby y jugar al pádel el sábado, sino de vivir experiencias, de viajar y de tener la posibilidad de arriesgar y cambiar de aires. Nunca me he mudado por trabajo, sino por placer.
Y no te equivoques, ojalá te saques la plaza y vivas la vida que quieras tener, pero no creáis que ser funcionario es algo tan atractivo para pensar que vuestra novia debería estar ahí siempre y seguir vuestros pasos. Las parejas las forjan las experiencias, no la estabilidad laboral.
#111Miefor:Y no te equivoques, ojalá te saques la plaza y vivas la vida que quieras tener, pero no creáis que ser funcionario es algo tan atractivo para pensar que vuestra novia debería estar ahí siempre y seguir vuestros pasos
Pero tío, ¿Qué es para ti ser funcionario? - Policías, médicos, enfermeros y toda la retaila de profesiones que requieren de compromiso con el trabajo...¿Qué hacemos?
#111Miefor:Me remito a su post inicial, donde el afectado comenta que sus encuentros son siempre los mismos, casa de el, casa de ella.
Yo entiendo que de vez en cuando te hagas una escapada a un balneario, a la playa, a la montaña, a no se que show de no se qué, todo eso está de puta madre y a mi me gusta.
Pero el estar todo el rato pensando en irte de viaje a no se donde sin contar con el novio? - Eso me extraña.
Denota o parece persona que trata de huir de su realidad mas que persona que trata de explorar el mundo. No se
#111Miefor:He vivido en Málaga, Melilla, Jaén y Madrid. Ahora tengo dos casas
PD: Tu Málaga, Melilla , Jaén y Madrid. Yo te subo geográficamente la apuesta. Yo Murcia, Alicante, Valencia, Madrid y Zaragoza. ¿Alguien da mas?
#112 Ya he dicho lo que es ser funcionario, es ser esclavo de una plaza.
Pero el estar todo el rato pensando en irte de viaje a no se donde sin contar con el novio? - Eso me extraña
Te recuerdo que van de casa de uno a casa de otro, actualmente le está ofreciendo vida de persona de 50 años con previsión a esclavitud a plaza fija. Que tienes al muchacho con casa en Madrid y sacándose unas oposiciones, que a ese no lo mueves de allí ni con agua hirviendo. La chavala que le gustará ver mundo, que vive en Londres que será joven y se ve con un maromo que tiene todas las cartas de su plan de vida dadas la vuelta y son poco atractivas.
Fin de la historia, ella sabrá si quiere seguir con el y si cada uno sigue su camino, no hay trauma, el autor encontrará mil mujeres más a su alcance que le parezca perfecto su estilo de vida.
#113Miefor:a he dicho lo que es ser funcionario, es ser esclavo de una plaza
Si
#113Miefor:Te recuerdo que van de casa de uno a casa de otro, actualmente le está ofreciendo vida de persona de 50 años con previsión a esclavitud a plaza fija.
No, no es así. Se llama tener responsabilidades. Y tampoco es esclavitud a plaza fija, siempre puedes cambiar a otro destino aunque es verdad que siempre tendrás responsabilidades y horarios.
#113Miefor:La chavala que le gustará ver mundo, que vive en Londres que será joven y se ve con un maromo que tiene todas las cartas de su plan de vida dadas la vuelta y son poco atractivas.
Eso si también. Incompatibilidad por una persona que tiene la posibilidad y la voluntad de viajar con amigos de todo el mundo cuando coño sea sin contar con nadie versus una persona que tiene unas obligaciones éticas y morales sobre el espacio que está protegiendo y cuidando.
Vamos, persona que cuida de su parcela versus persona que le suda la polla su parcela. Es entendible y es legítimo. Que cada uno viva su vida como quiera pero que es incompatible para una relación de verdad.
#114 Estás atacando a la chica porque no quiere quedarse con Francisco el opositor en casa otro año más y prefiere divertirse con los amigos
versus una persona que tiene unas obligaciones éticas y morales sobre el espacio que está protegiendo y cuidando.
Que dices de obligaciones éticas y morales, es un muermo que ha decidido tirar por el camino fácil de memorizar mil mierdas para tener una plaza fija en un puesto monótono. Un muerto en vida.
El 45% de los funcionarios consume casi a diario ansiolíticos, antidepresivos o somníferos
Durante este último mes, me ha venido diciendo que quería visitar Portugal porque siempre ha querido verlo. Tonterías de mujeres wanderlust.
En un principio me propuso que la acompañara, aunque solo fuera por unos días, pero sabe perfectamente que me trastocaría mucho porque estoy enfrascado en una oposición y no es plan ir a hacer turismo. Sólo viajo para ir a verla al lugar donde vive ella.
¿Tú lo que quieres es que venga, echar un polvo, y seguir dedicándole tiempo a las oposiciones mientras ella se sienta en una sillita a esperar a que te apetezca echar otro polvo?
#115 Yo creo que bastante más muerto en vida es aquel que gasta 9 o más horas al día en una oficina delante de un ordenador chupándole el culo a su jefe más directo porque patatas. Y monótono no es, en esta oposición puedes ir a mil sitios, incluso al extranjero, sin miedo de que Paco te mande a tomar por culo cualquier día por muy indefinido que seas.
#116 En absoluto. Lo que no quiero es gastar más dinero de la cuenta porque no cobro nada. Y viajar, alojarse en un hotel, ir a comer fuera… significa gastarlo.
#118 Vale, no entendí que era por problema económico. Me dió la sensación que con lo de "enfrascado en la opo" significaba que no tenías tiempo libre para viajar con ella.
Bueno, alternativas económicas siempre hay. Otra cosa es que ella no quiera y su afán sea fundirse todos sus ahorros en viajar (lo cual es totalmente legítimo), pero me da que por lo de "tonterías de mujer wonderlust" no es algo que vaya contigo ahora ni después, sea cual sea tu situación económica.
Por mi parte veo normal y justificable su reacción si tiene ese afán de viajar. El problema es que posiblemente no tenéis las mismas preferencias y quizá os iría mejor con parejas más afines.
#117 Estás describiendo un funcionario. Cuéntanos, ¿a qué estás opositando?
No puedes ir a mil sitios, primero aprueba la oposición vs las miles de personas que se presentan, cuando tengas plaza, tener un motivo de traslado, que te lo acepten, que haya vacante donde quieres ir, bueno que no me enrollo, te lo resumo: AÑOS.