Compradores que son autentica gentuza

B

#30 EXACTO! Lee #22 :D

Pontifex

sólo te sacas 20€ por un portátil de 500?

cuánto facturas al mes para poder vivir de la tienda?

cortes

lo mejor es donde yo trabajo, que es un garden, vienen algunas mujeres, compran 4 plantas de mierda que no suman 10€, y sueltan "Anda, regalame una platica, por favor..." asi te lo repiten como 10 veces, y el encargado "señora, como le voy a regalar algo..., si le regalo esto saldria de mi sueldo" y las muy askerosas siguen repitiendo...

Gracias a dios yo solo manejo la web...xD

LaDy_MiR

Hay mucha gente con cara dura, y si diciendo eso alguna vez les ha colado, pues ale, por probar... es simplemente echarle cara xDD Es un riesgo de trabajar cara al público... yo por eso no podría... U.u

xCe

#28 No necesito mas informacion de la que ya tengo... y con 25 años jefe? podria ser, si ademas de un lameculos eres enchufado de algun gerente de planta

Los demas se pegan para subir de puesto años y años ;)

P

Yo soy autonomo desde hace demasiado , y te puedo decir que debes tener paciencia , y mas aun al principio . Si manejas todo en la tienda , entonces tendras mas soltura y pillaras experiencia mucho mas rapido , porque si algo es una verdad "IMPEPINABLE " es que la experiencia es un grado . Con esto te quiero decir es que cuando lleves 3-4 años , ya los veras venir ANTES de entrar por la puerta , y sabras como tratarlos.

En tu caso concreto con ese Fujitsu , te recomendaria ( y mas al principio ) ceder , tener buena fama y fidelizar al cliente ( ya sabes lo peseteros que son , y el minimo margen que hay ) . Si consigues esto , luego utiliza alguna tecnica de venta para la proxima transaccion o reparacion y le metes el "nabo doblao ", esto siempre que sea como el "Caso Fujitsu " : afortunadamente no suele ser lo normal.

Animo compañero , echale webos y como dijo el otro "Paciencia y el culo arrecia ".Un dia ganaras mas , otro dia ganaras menos.

desbocada

#14 Mi jefe ante gente como tu padre lo que hace es decirle que vale más caro... para luego hacerle la rebaja. Le acaba cobrando el verdadero precio pero el cliente se cree que ha salido ganando xD

Yo, en cambio, como el negocio no es mío, regalo y rebajo siempre que puedo, eso no lo controla nadie xD

Shikoku

Atoll, si no tengo problemas para captar clientes, es mas, me va bastante bien en ese tema xD y q si "encantado de conocer" o "ahora vendre siempre aki" y todas esas cosas, q dejan a uno feliz xD

Pero la cara de askerosa q tenia esta en plan "oye, q me estoy gastando pasta aki, regalame algo", apuntito de decirle "VETE A PEDIR A LA PUTA CALLE" y q me soltase ya, asi de primeras "Ah, q no me das un raton?" se me cruzo, y ya imposible

Os cuento otra anecdota, con la q estuve 1 hora rayado, despues de q me pasase.

Estoy tan feliz, viendo unos precios y demas, y veo q pasa un tio por el escaparate, despacio, mira hacia dentro, mira los carteles, y pasa de largo. Pasan 2 minutos, vuelve a pasar hacia el otro lado, vuelve a mirar, y pasa de largo. (aki ya me dije, "este entra a pedir o algo"). Pasan otros 2 minutos, vuelve a aparecer y entra en la tienda, asi q con cara de interesado (y yo diciendo BINGO!!! xD)

Ahora bien, la parte para FLIPAR, no me puse a reir en su cara, pq en fin xD

Conversacion:

Tipo 1: Hola, tienes un momento?
Yo: Si dime.
Tipo 1: Ok, primero de todo, te quiero dejar claro q NO vendo a pedir, NO quiero limosna, NO quiero q me dejes nada para q yo te lo devuelva, es mas, si me das algo (O_o) te lo tiro al suelo, te lo devuelvo, no lo quiero, ok?
Yo: Ok, ok, dime
Tipo 1: Bueno, te queria proponer una cosa, tu sabes de las pilas no?
Yo: (pilas? q sera eso? comida? un juguete? O_O)
Yo: si dime
Tipo 1: Bueno, pues hacemos una cosa, yo tengo unas pilas, aki cerca, en mi casa, pero oye, unas pilas, buenisimas, unas pilas como nunca las has visto, buenisimas, ecologicas (WTF!!!), unas pilas q te van a encantar, unas pilas q tienen... sabes donde tiene esa punta q le sale?, pues ai, en esa parte, le sale una rallita, q va hasta la parte de abajo, la plana, una rayita, q ya veras, una rayita, q te dice cuanta carga le queda a la pila!!!, vamos, una maravilla de pilas, te juro q son las mejores, no las venden en ningun lado, y yo las traigo importadas (con la pinta de gitano q tenia CLAAAAAAAARO), seguro q te interesa verdad?
Yo: lo siento, pero es q yo ya tengo pilas, asi q no me interesa
Tipo 1: Como q no te interesa? pero si te las dejo tiradas de precio, tu me pagas 4€ por cada 4 pilas (OMG son baratas si!!) y tu trankilamente las vendes por 20€, q es q son buenisimas y ecologicas
Yo: lo siento, pero no, a mi ya me traen pilas por otra parte y no puedo comprartelas
Tipo 1: pero como q no puedes? q me estas diciendo? q tu te crees q te estoy pidiendo limosna? vamos no me jodas coño, q no te pido nada, solo te kiero vender unas putas pilas
Yo: (pq justo doy a la calle, pero llego a estar en un sitio cerrado sin q nadie vea, y me empiezo a mirar la manera de salir cagando ostias viendo como se ponia)
Yo: pero es q no, lo siento, no te las puedo comprar
Tipo 1: JODER Q NO TE ESTOY PIDIENTO NADA TIO, SOLO Q ME COMPRES LAS PUTAS PILAS, NO QUIERO LIMOSNA
Yo: Lo siento, pero es q no puedo
Tipo 1: MECAGOENLAPUTA, cuando NO es NO eh? da igual lo q yo te diga, pero NO verdad? un NO y ya esta, no oyes, ostia puta
Yo: lo siento
Tipo 1: Joder, puta mierda ya, unas putas pilas, unas putas pilas (se levanto de donde estaba sentado y salio repetiendo lo de "unas putas pilas" todo el rato

Imaginaros, como me quede O_o, pilas ecologicas? una barra de energia? q me queria vender unas jodidas duracel el gitano este xDDDDD

Me quede rayadisimo todo el dia, gente mas tocada de la cabeza O_o

pabloeloco

Esto es por la "desaceleracion economica" jeje

albertoste

Rechazaste esas pilas tio????no has oido hablar de ellas?????? O.o
Son el negocio de la decada tio....tenias que haber invertido en ellas...

Estas solo llevando la tienda?macho, buscate a algun colega o algo....cuantas horas abres?

Shikoku

albertroste, sep, abro yo solo y estoy yo solo tol dia en la tienda xD

abro de 10 a 2 y de 4 a 8.30 (sabados por la mañana incluidos, por la tarde suelo tener faena fuera de la tienda)

Lo de pillar a alguien, seguramente, en un futuro no demasiado lejano xD

Lo del gitano y las pilas fue muy surealista xD

Pontifex

ganando 20€ de cada 500 con qué le vas a pagar? con folletos de propaganda?

B

#38 xDDDDDDDDDDDDD

qué grande, joder, qué grande

NdY78

OMFG Mi tema favorito! Los clientes gilipollas! Podría escribir un libro entero sobre este tema. Llevo 11 o 12 años trabajando de cara al público y encima ha sido forzado porque en casa siempre tuve negocio propio. Realmente no se me da nada bien y sobretodo no soporto tener que estar alegre y feliz cuando no me sale de los cojones estarlo. De todo lo que he hecho, lo peor la hosteleria. Yo siempre he dicho que hoy en dia la gente se cree que camarero=mayordomo.

Y respecto a lo de haberle regalado un ratón de bola o una alfombrilla de publicidad, supongo que tú mejor que nadie sabes como va tu negocio y cuanta falta te hace captar nuevos clientes y que tipo de clientes buscas. Hay clientes que no conviene tenerlos. Nadie mejor que tú sabrá que clientes hay que mantener y cuales no. Esto es un negocio y ante todo te interesa tener gente que gaste, sean simpáticos o no, pero hay gente que realmente no merece la pena ni por mucho dinero que gasten.

Y el corolario seria: EL QUE MENOS GASTA ES EL QUE MAS SE QUEJA (se cumple siempre 100%)

Prava

La primera norma es que "el cliente siempre tiene la razón". Es una mierda, pero es así. En tema informática lo tienes más o menos bien porque APP seguramente sea la franquicia con mejores precios a nivel español, así que tienes medio trabajo hecho ya de entrada.

De todos modos quien se jode y mucho soy yo, me explico: trabajo de marinero en un Club Náutico (barcos = $$$$$) y claro, los clientes son de todo menos pobres pero eso sí, exigentes y porculeros como ellos solos. Encima el jefe es un puto lameculos y tenemos que decir a todo que sí, siempre.
-¿Me lleva la compra al barco?
-Sí, claro.
(dos carros enteros desde donde los dejaba su coche, en el parking, hasta el puñetero barco... metiéndolos en el barco y todo).

(me llaman de la oficina)
-Mira, que ha llegado un paquete para un cliente y tienes que llevárselo al barco (en la otra punta del club náutico, a las 15:00 del mediodía con 35ºC a la sombra :/ )
Se lo llevo...
(cliente) -Te importa acercarme el barco, que es que está muy lejos
-Sí claro, enseguida.
-Me puedes subir la caja?
-Por supuesto
(abrimos el paquete)
-ui!!! Si esto no es lo que yo pedí!!!! ¿Seguro que has cogido el pkt que tocaba?
-Sí claro.
-Bueno, pues nada, llevátelo de vuelta a la oficina y diles que lo empaqueten de nuevo y que llamen al mensajero. Ah! Espera. Antes de nada ayúdanos a bajar, deja el barco como estaba y luego ya puedes irte.
( O_O )

Tenemos una entrada. Amarramos el barco.
(clienta) -Toma, aquí te doy XXX € y todos los datos del barco. ¿No te importa hacernos el contrato y así nos ahorramos ir hasta la oficina no? Es que manda huevos el amarre que nos habéis dado que está en la otra punta del Club y luego seguro que es super caro.
-Lo siento mucho pero es obligatorio que lo haga Vd, a nosotros no nos dejan hacerlo.
-¿Al menos me vas a llevar en alguna auxiliar o vehículo?
-Nops. Vaya como quiera pero por sus propios medios. Buenos días, me voy que tengo más trabajo que hacer.

Decir que, en general, hacemos mucho más de lo que nos toca. Pero claro, no es lo mismo que te venga un cliente (que con el tiempo sabes exactamente cuándo se acercan a pedirte la información meteorológica o cuando quieren algún favor) con algún billete en la mano a pedirte algo, que los que vienen con tol morro a dar por culo. Porque claro, si te dan 50-100€ mucho te tienen que pedir para que les digas que no...

También es ridículo ver gente con barcos de 6.000.000€ y que te den una mierda de propina (la mayoría no te dan ni las gracias); mientras que luego amarras un barco más "normal" (un 13m, por ejemplo... aunque de normal tiene el tamaño, que de precio según cómo sea pasa de 500.000€) y te sueltan 20€ sin hacer nada más que amarrarlos y darles cuatro indicaciones de restaurantes y sitios.
Eso sí, aún recuerdo esa vez que una mujer me quiso dar un paquete de cacahuetes abierto (tenía una pinza encima).
-Gracias mozo (me da los cacahuetes)
-Señora, disculpe pero no soy un mono; además me está faltando Vd al respeto y tengo mi dignidad (cacahuetes al mar).

Y cuando vino Aznar ya ni os cuento, soltando comentarios de los barcos del vecino porque "menuda bandera de España más pequeña tienen Vds" ¬¬ (la suya era de 1 x 0.6, bien tocha XDDD ).

insomnya

#38 Joder que poco cariñoso eres...si él no quería limosna sólo hacer un buen trato y vender las pilas almacenadas que tendrá en casa xDDD

Lo que me he podido reír, claro que si estoy en esa situación me hubiera muerto de miedo

Solidus47

#38 ha llegadoooooooo el cansinoooooooooooooo. A esos se les manda a tomar por culo rapidamente.

MTX_Anubis

#22 un cliente a lo único que tiene derecho es a exigir un buen trato que para eso paga y ya está

Shikoku

Os juro q asi iba avanzando la conversacion empece a pensar "esto tiene q ser una puta broma, una camara oculta" pq es q no podia ser verdad lo q me estaba contando xDDD

Prava ni idea de q tenias ese tipo de trabajo xDDDDD, aunq conozco como van, ya q soy de familia "pija" y tuve mi epoca de clubs de campo y nauticos xDDD y si, los q mas pasta tienen, los peores. En cuanto a lo de APP, verdad a medias, aki en Barcelona la calle sepulveda pesa mucho y tienen practicamente de todo, pero me voy ganando mis clientes dia a dia^^

Esta clienta no me interesa para nada tenerla xD, ya he tenido malas experiencias por "exceso de confianza" con algun cliente. El peor fue, q mi ex, por ekivocacion o yo q se pq, le dio mi movil "SI, MI MOVIL xDD) a un cliente.

ME LLAMA A LAS 8 DE LA MAÑANA UN PUTO DOMINGO!!!!!!!! pero no, no pude gritarle, no pude hacer nada ¬¬ solo un "disculpe señora, es domingo y me ha despertado, no puede llamarme mañana?" y ella "a bueno vale... pero mañana a primera hora te llamo eh!!!" y yo "claro claro", la colge y a sobar

El lunes le hice borrar mi movil delante mia de su agenda xDDDDD

Frurasca

Tanto criticar a los clientes? y porque no criticar a los trabajadores(solo algunos).

Os contare una anecdota que me ocurrio en el MERCADONA, voy y compre una caja de helados y gomina para el pelo, le di unos 3 o 4€ y me devolvio como un 1€ o mas en centimillos negros se tiro como una media hora para darme el cambio, que es lo que hice? me meti otra vez para dentro compre algo que tuviera el mismo precio que lo que yo llevaba encima y le page con toda la chatarra que me dio, el caso de esta reaccion fue porque la muy hija de puta tenia cambio para darme en monedas de 50 y 1€ y me dio en esas, en fin hay de todo y no digo que no haya toca pelotas pero tambien nos tocan las pelotas a los consumidores con engaños y tomaduras de pelo como esta.

Sp0oN

buah..trabajar de cara al publico es lo peor ^^ menos mal que ya no trabajo así..

Anecdotas : una persona muy irritante tuvo problemas con el envio de un sofá y cuando le toca la entrega..le subimos el maldito sofá y cuando nos toca cobrar lo restante nos dice que no nos paga (mas de 1000€) porque no le da la gana y que nos vallamos de su casa xD terminamos llamando a la policia..

(subiendo una mesa a una casa de una pareja muy prepotente) se la subimos totalmente embalada,la abrimos delante de sus ojos,montamos y cuando nos va a firmar el albarán mira el techo :O y nos dice que le hemos echo un bollo jojojo puso reclamaciones y al final salió perdiendo porque estaba claro que no puede hacer nada..queria que le arreglaramos un bollo de sus hijos..

llevamos un sofá de 3 plazas con chaise longue a un 5º..despues de 1 hora sin aparecer el cliente nos llama y dice que donde estamos..(se habia mudado y no lo había comunicado) me cago en todos sus parientes easy :D (nos tocó bajarlo y llevarlo a un 4º)

gente que pide arreglos a mobiliario que no se pueden hacer..rebajas..que les cambies cosas que ellos han roto..que les cambies mesas que han rayado despues de 1 mes..cosas asi :D

siento el tocho..pero me quedo al menos otras 20 historias xD

saludosss!

edit : tambien odio tener que sonreir falsamente por no quedar como un maleducado :)

Atheist

Dónde tienes la tienda? xD Que lo tendré en mente si haces precios a mediavideros

(y regalas un raton, imprescindible)

albertoste

Aqui otro mas que curra de cara al publico....en un Opencor de mierda los findes, en una de las zonas mas pijas de madrid.....que asco de gente hortera que se bajan de su Porche Cayenne en chanclas y bañador creyendose dioses...

Un dia me viene una la cobro y tal, y la tenia que dar de cambio 6€ y algo, piyo un billete de 5€ (ni me fije en como estaba) y el resto en monedas, se lo doy, se queda mirando el cambio y me dice "cambiame el billete que este esta muy sucio"....... O.o a cuadros que me quede xD, y la digo, "señora, ya he cerrado el cajon y no puedo cambiarselo, de todas maneras sigue siendo dinero"
"Ya pero es que esta muy sucio y no lo quiero asi"
Al final se pasa mi encargado por detras y la suelta "señora, si lo quiere cambiar vayase al banco de españa, aqui ya le hemos dado su cambio" xDD

Otra es que la gente va con sus jodidos cochazos, y tienen que aparcar justo en la puta puerta, aunque ya haya coches aparcados, da igual lo ponen en 2º y 3º fila si hace falta, y claro siempre viene gente a decirte que digas por el microfono que si el dueño de tal coche puede salir a retirarlo y tal
Pues normalmente siempre lo digo, y si aun asi vuelve el hombre para decirme que lo repita porque aun no ha salido, lo suelo repetir, pero un dia me vino un hombre 4 veces a que lo repitiese, y yo "señor, estara en restaurante de al lado, pregunte ahi..."
Y el, "que no que no, que esta aqui, llamen a la grua y que se lo lleven" xDDDD Que le llame yo a la grua??a usted??? ¬¬
Y el tio to pesado, que si que tienen que llamar ustedes a la grua y que bla bla bla....pero que coño se cree??no es mi coche coño, es a usted al que le molesta no a mi...
Al final por lo que se ve salio el dueño del coche que molestaba (se ve que estaba sordo o pasaba de retirarlo xD) y le suelta el de la grua "PERO LE PARECE NORMAL DONDE HA APARCADO EL COCHE, PERO HA VISTO DONDE HA APARCADO???" xDDD

En fin, y movidas de estas muchas....que si gente que se intenta colar todos los de la cola en plan "SEÑORA SEÑORAAAA QUE LA COLA ES AQUI!!!" como una jauria al ataque xD

NdY78

#50 Si eso está claro. El que es gilipollas, lo es delante y detrás del mostrador. El tema es que el cliente siempre ejerce su derecho a quejarse al instante. Nosotros tenemos que envainarnosla y sonreir todo lo que podamos, bien porque tienes que conservar tu puesto o porque el negocio es tuyo y no te interesa la mala publicidad. Seguro que esa cajera cuando va a comer al restaurante se pide el menú de 7€, vacía el bote de ketchup, se cepilla tres paneras de pan untadas con mayonesa y te pregunta que como es que no entra el café en el menú.

Shikoku

En Barcelona xDD

Yo os ofrezco mi buen trato y ser muy amable, eso no tiene precio!!!!

PD: Venga va, y no estafaros tp xD

PD2: No si aun la anecdota esta va a hacer q tenga q regalar un raton a todo mediavidero q venga. Estais avisados de q voy a traer ratones de bola como sea!!! xDDD

PD3: Os juro q me entro curiosidad al final, de pillarle alguna de las pilas para ver como eran xDDDDDDD

L4Ur1T4

Como dicen por ahi lo que cuenta realmente en estos casos es la experiencia, porque conforme lo ves entrar por la puerta ya sabes de que palo, y sabes si es un cliente que va a volver.

Yo llevo ya unos cuantos años vendiendo, ahora ando en muebles. Conforme te viene el cliente con un "me puede ayudar?" ya se si es uno que se va a ir con las manos vacias, o alguien que sabes que volvera mas veces. Por tanto es tratarlos de una u otra manera, para afianzarlos.

A mi me ha tocao tb aguantar a los tontos de turno de "me he gastado 1000 euros, no em regalas nada¿?" y es un "no señor, eso no entra en mi trabajo" o un "claro que si, me parece genial que lo diga hombre, no se preocupe que yo me encargo ave si es posible" siempre dependiendo del tipo de cliente

Shikoku

#56 pero tu no trabajabas en una gasolinera? xDDD (kiza me ekivoke de persona)

Otra de las verdades irrefutables, en los comercios u atencion al cliente. Los dueños, comerciales, tecnicos y etc, siempre tenemos la culpa de TODO, asi este la huelga de transporte dando por culo LA CULPA DE Q NO LLEGUE EL MATERIAL ES MIA (esto me lo dijo uno, asi, literalmente, yo flipando)

Prava

#53 En tu caso son cayenne.. en el mío en general no traen sus coches porque para un par de semanas/días no les compensa, pero vamos, que la mitad no bajan de ferrari (el año pasado había un rolls royce descapotable que ni te cuento, fuf).
Todos ahí con sus gorilas, cocineros, asistentes, mayordomos, etc. Fuman puros de 50€ la unidad, beben champán de 350€ la botella y luego te dejas la espalda tirando de la mierda del barco y no te dan ni las gracias O_O
Lo bueno es cuando se empotran con su vecino y traes las hojas de parte y la que montan por dar parte de la que han liado, como si no pudieran pagar un puto seguro :/

Atheist

#57 Eso ya lo he entendido, pero concreta en que parte de barcelona xD.. si no difícil.

(si quieres usa MP .. )

NdY78

Todo el mundo deberia trabajar un añito de cara al público para aprender a respetar y soportar a la gente. Es una terapia muy útil y por la que encima te pagarán. Seguro que todos los que trabajais de cara al público cuando vais a comprar algo tratais de ser lo más amable posible con el dependiente/a y seguro que todos teneis algún conocido/a que nunca ha trabajado en algo así y con el que os da vergüenza incluso ir a tomar un café.

Usuarios habituales