Es muy habitual para cualquiera que ha trabajado (o trabaja) en una tienda, encontrarse con clientes estúpidos o "pícaros" que buscan la situación violenta o dejar en evidencia a la tienda, para obtener mas beneficio de lo que han pagado.
La picaresca de sentirse ofendido, o defraudado, aprovechando una laguna o error de algun empleado, que obligue a la empresa a compensarle, es bastante común, y muchas empresas ya han tomado medidas contra los "listos", bien con medidas compensatorias preestablecidas, o bien con una referencia legal muy consistente.
Por contar, no sabría si hablar de clientes contractuales de servicio informático, o de clientes comunes de tienda, así que relataré un caso que recuerdo de cuando hice prácticas en una tienda de ordenadores, allá por el 2004:
Un cliente "raro", mas bien una mujer joven bastante irascible y dominante, que quiere un equipo completo, especificando que la impresora sea de alta definición fotográfica. Pues bien, ya habia estado dando problemas porque exigió que se le instalase en casa el ordenador con todos los accesorios, y aqui es donde empieza con la picaresca de los consumibles de alto coste.
Llama por cuarta vez en el mismo dia para quejarse por tonterías que cualquiera sabe solucionar (la pantalla TFT no se ve bien, sobre todo si pone una luz intensa reflejándose delante, etc ...) y aqui es donde la mete doblada; Dice que los cartuchos de tinta de la impresora venían vacíos.
Voy con un compañero a la casa para comprobar los cartuchos, y al abrir la caja, extraigo y veo que estan totalmente vacíos, lo cual me extraña si le habían instalado el equipo por la tarde del dia anterior. Le pregunto a la mujer de forma educada si ha usado la impresora, y me responde hecha una furia diciendo que solo se usó para imprimir la página de prueba de windows, y lo hizo el técnico que vino el dia anterior.
Llamo al gerente y le comento el tema, y por no provocar mas problemas, me vuelvo a la tienda, escribo una nota por posible defecto de cartuchos de tinta (el negro valía 45 euros y el de color 60€, por la marca que no voy a decir xD) y me dan el nuevo paquete de cartuchos para que se los ponga.
Vuelvo a la casa, le instalo los cartuchos, y cuando hago las comprobaciones y confirmo que todo está en regla, veo que debajo de los papeles, hay una carpeta con láminas en papel especial, donde se han imprimido en calidad fotográfica máxima, al menos 15 fotos. Ni se habia molestado en esconderlas bien, las dejó por allí, bajo los papeles.
Aquella zorra me engañó a mi y a la tienda, y nos la metió doblada creando ese ambiente de cliente hostil y exigente.
Como este caso, conozco varios, pero es el que mas recuerdo por la maldad y la falta de escrúpulos de esta individua.