Comprar bicicleta eléctrica...

B

Pues eso... me ha entrado el gusanillo de comprar un bici eléctrica. Cabe decir que no tengo otro medio para moverme... no coche, no party.

He estado a punto de darle OK a esta: https://engwe-bikes-eu.com/products/engwe-engine-pro-2-0?variant=43012421025836

Pero he tenido un momento de ¿lucidez? y pregunto antes aquí, a los sabios MV... ¿Merece la pena una e-bici en una ciudad con cuestas? ¿La que he estado a puntito de pillar es buena relación calidad-precio?

Algún video me he visto, obvio... pero ya uno no sabe si está viendo un publi-reportaje o que :/
Básicamente eso... busco una bici con buen "par motor", me da igual que vaya a 25Kmh mientras en cuesta me entregue esos 25Kmh.

1
sagha

esta la he visto a un monton de gente por madrid con ella y demas, que me llama siempre en el bus mucho la atencion por sus enormes ruedas.

quizas sea buena, la verdad no lo se, porque no se de bicis electricas, pero si veo a tanta gente con ella mala no debe ser, no?

dmoo

se ve ligera la ebike.

Bike Weight:
31.6 kg

1 respuesta
B

#3 ¿alternativas? Ando perdido del todo...

Tartajo

¿Para que necesitas la bicicleta? ¿Cuantos kilómetros vas a hacer al día? ¿Necesitas subir y bajar la bicicleta por las escaleras?

1 respuesta
Runig666

Pues no se como la venden, porque va con premio. Si es esta misma
https://engwe.es/tienda/bicicletas-el%C3%A9ctricas/engwe-engine-pro-2-0/
Es ilegal en toda Europa, porque tiene 750W


Vamos que si va con chocopunto, es un ciclomotor lo mires como lo mires.

2 1 respuesta
n40k1

Yo tengo desde hace un par de años la de Xiaomi, que diría que es básica y muy contento. Voy al trabajo todos los días y guay, a la vuelta es una pendiente bien empinada y muy larga y sin problema.

1 respuesta
horvathzeros

Te dejo una review de 1 por si te sirve https://elchapuzasinformatico.com/2024/08/onesport-ot16-2-review/

Seguro que hay mejores, pero al menos es una review española

1 1 respuesta
jmdw12

La bici eléctrica es gozar

1 respuesta
B

#5 Para moverme por la ciudad y de vez en cuando una escapa al monte. En principio no, ascensor... pero está claro que cuanto mas liviana, mejor.

#6 Buen punto. No se como va... en principio viene de fábrica limitada a 25Kmh (fácilmente trucable). Como mencionas los W... imagino que da igual lo limitada que este ¿no?

#7 Tengo que ver... pero xiaomi me pille el patinete y muy mala experiencia en cuestas, por eso le tengo miedo a la marca para estas cosas.

#8 No pinta mal! gracias por la referencia.

#9 Quiero gozarla yo también!

2 respuestas
Runig666

#10 Las bicicletas para ser legales tienen que tener 3 puntos:

  • 250W maximos
  • 25km/h limitados
  • Solo pedaleo asistido, es decir, si dejas de pedalear o se apaga el motor o premio.

Los VMP para ser legales pues solo son el punto 1 y 2:

  • 1000W maximos
  • 25km/h limitados

A ver...en el caso de los VMP la han cagado porque ahora estan muy tranquilos mirando solo el certificado...cuando ya nos sabemos todos la trampa a realizar

pero xiaomi me pille el patinete y muy mala experiencia en cuestas, por eso le tengo miedo a la marca para estas cosas.

Xiaomi es de lejos el patinete más "plof" que existe. La gente no para de mejorarlo aun nadie sabe porque. Yo tengo Futecher/Minimotor de 850W y eso te sube lo que le de la puta gana...a ver, no te las va a subir a 80km/h pero de 25km/h no baja a no ser que te pongas a subir por el barranco.

Lo que si que no tengo ni puta idea es de los nuevos homologados. Se la trampa que hay que hacerles para saltarse el limite de velocidad, que basicamente es coger otro patinete donante y quitarles la controladora, pero fuera de ahí no tengo ni idea de como va Minimotors.

Se que alguno otro son tan gilipollas que lo unico a realizar para el trucaje es cambiarle la pantalla por una de las viejas, ir al menu oculto saltarse el limitador e inmeditamente ponerle de nuevo la pantalla vieja, pero es muy arriesgado.

Tharsis

Yo tenía la Engine X, que es la versión legal de la que pones en el link.
Si la quieres para ir al curro y moverte por ahí no te la recomiendo en absoluto.
La bici está diseñada para depender muchísimo de la batería por su kit de arrastre, muy bonita y cómoda eso sí, pero es una bici para hacer el burro por las ramblas y trialeras.
Para currar y moverte píllate una con geometrías mas tradicionales y a ser posible con una buena relación de marchas.
Yo la vendí por eso a parte que tengo otra eléctrica que al final es la que usaba más y con la que estoy contentísimo.

Hablo en base a tu presupuesto.

https://www.amazon.es/Nilox-X7-Bicicleta-neum%C3%A1ticos-semirr%C3%ADgidos/dp/B09STZFWQJ/ref=asc_df_B09STZFWQJ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699806327018&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=465238783880976486&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20268&hvtargid=pla-1680717843532&psc=1&mcid=ded6779d5fcd34f89b0034f3e1d7fe76&gad_source=1

Esta bici me dura la bateria practicamente toda la semana llendo al curro(28km ida y vuelta) porque siempre la llevo en el mínimo de potencia para ir haciendo algo de cardio también.

Con la que pones en el link, si te quedas sin batería llama a la grúa xD.
32kg de bici y plato de 52 dientes.

La que tengo ahora pesa 23kg pero tiene platos de 24, 34 y 46 y 250w con un par más bien bajito pero suficiente para cuestas.

1
dmoo

Canyon Roadlite (1539€)

https://bike-ocasion.com/bicicletas-electricas-de-carretera/21281-canyon-roadlite-on-t60-8445881044606.html?utm_source=adtraction&utm_medium=affiliate&utm_campaign=adtraction&at_gd=6398C963DA9CD3CF1F41A88BEE4CB5750E03B296

1 1 respuesta
Tharsis

#10 Da igual que la limites a 25kmh, si el motor tiene más de 250w y te quieren multar te multan y te inmovilizan.
En la Engwe te vas a tener que gastar un dinerillo cambiando los pedales, con ese torque se te van los pies de los pedales rapido.
El amortiguador central bota mucho cuando vas subiendo y los frenos son una mierda.

Y otra cosa, mucha gente no sabe cómo funcionan las eléctricas.
En la 2 que he tenido los niveles de potencia no cambian la potencia si no los km/h hasta los que te ayuda.
Por ejemplo, la mia la llevo en el nivel 1 (de 5) te asiste hasta los 14km/h, el 2 hasta los 18km/h y así.
La batería me dura un huevo porque siempre la llevo en el 1 y como siempre voy a más de 14km/h pued me asiste en cuestas o sitios donde no llego a esa velocidad.
Tenlo en cuenta.

1
Runig666

Se que no tiene nada que ver, pero es que necesito soltarme
https://www.dualtron.es/producto/minimotors-futecher-gun/
Yo tengo este, que ya no le dan mucho soporte. La potencia esta mal y son 800w nominales, no me pregunteis porque ni la tienda lo pone bien, pero luego en el mano esta correcto

Obviamente a partir de 2027 me dan por culo porque no esta homologado y bla bla bla bla

https://www.dualtron.es/producto/dualtron-togo-limited-homologado-dgt/
Este es el nuevo Togo, el cual vereis que es ridiculamente similar exceptuando la batería y que esta homologado. Y yo pensando "Bueno, mira...si al final me animo, cojo este y ya veo como deslimitarlo"

...es con la aplicación del movil

Tanta homologación, tanto manual, tanta polla...para acabar casi PEOR que al principio

dmoo

Cannondale Treadwell (1799€)

https://labosch.es/products/bicicleta-electrica-cannondale-treadwell-neo-2

1
Drhaegar

Como te quedes sin batería con semejante muerto no subes una cuesta y la veo poco deportiva para ir al monte. Las estuve mirando hace tiempo y las descarte por todos los inconvenientes que tienen.

No te sale más a cuenta pillarte una 125cc por un poco más? Si va a ser tu vehículo principal yo ni me lo pensaba.

1 respuesta
dmoo

Specialized Tero (1870€, oferta cojonuda)

https://www.mammothbikes.com/ebike-specialized-tero-30-2022/p-438178?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google.es&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwoJa2BhBPEiwA0l0ImOwVK4msk-SmyiqbVCRqZMOuxSvYyJHjKBrq6LKs8ovRPmdLe0535xoCcu4QAvD_BwE

1 1 respuesta
B

#17 No tengo carnet :/

#18 Joder, si que es una buena oferta.... pero, Bicicleta de aluminio Tero 3.0, de asistencia eléctrica al pedaleo con batería integrada de 530 Wh

Runig666

1870€...y luego que porque la gente preferia los patinetes...

suggus

En países bajos se han puesto d moda las fat-bikes que se asemejan a una vespino con ruedas gordas y motor eléctrico. Las odio con todas mis ganas, pero la llevan todos los críos kinkis

1 1 respuesta
Tharsis

#21 Precisamente la mía me la compró una holandesa que vive aquí en Almería.

KTDNNN1

Pues depende de donde vivas o para que realmente lo quieras, con un patinete electrico puedes moverte por ciudad, es mas barato y ligero, en cambio la bici electrica tiene el plus que puedes usarla como una bici normal cuando te apetezca por lo que puedes hacer ejercicio tambien, eso si, pesan todas un huevo y si vives en un piso ten en cuenta que subirla sera un coñazo (por los ascensores a no ser que sea una pequeña como la que has puesto tu o le quites la rueda cada vez que subes y bajas no caben).

I

#13 ¿Por ese precio no te compensa comprarte una scotter de 125?

Traber

Joder, yo me acabo de pillar una Engwe M20 por 860€ que no es mal precio, llevo tiempo detrás de una y la verdad que por ese precio ni me lo he pensado, veremos qué tal pero en principio el uso que le voy a dar es urbano (con algo de cuestas), no creo que me de muchos problemas, pero por ese precio no me voy a quejar de nada :laughing: . Veremos cuando llegue qué tal.

Luego el tema de las bicis depende mucho de lo que quieras: Velocidad, potencia, autonomía, usarla sin asistencia (osea, que sea ligera), que sea inteligente (que puedas conectarla al móvil), que la batería sea extraíble o no, el uso que le vayas a dar (urbano, montaña o mixto)... En una ciudad con cuestas buscaría cualquier bici que tenga un buen par motor, autonomía decente y batería extraíble, tal vez que sea ligera para usar en caso de quedarte tirado... pero joder, a día de hoy hay tantas que digamos se han "democratizado" un poco, son bastante accesibles y hay opciones muy majas por buen precio.

1 respuesta
B

#25 750W, ya necesitas carnet para llevarla, matricularla y toda la pesca :/ (al menos en teoría)...

Al final, este finde iré a ver en tienda alguna bici eléctrica... quiero sentir el peso y eso.

1 respuesta
Overwatch

Es una bici pesada... mucho cuidado que si pasa el motor en una ebike de 250w es ilegal y la multa que te pueden clavar es bonita como te paren.

Yo he tenido un par de patinetes... una bici plegable de xiaomi que me costó 500€ y pesaba unos 14kg... muy ligera y bien para ir por llano.
Y también tengo otra carilla de marca para ir por la montaña.

1 respuesta
Traber

#26 #27 Que yo sepa, la limitación no es solo de velocidad sino de potencia (en esta bici al menos). Lo típico que suelen hacer cuando las paran es ponerlas en el rodillito para ver la velocidad y poco más, y por eso es por lo que te enchufan en todo caso, y donde yo vivo no han visto una máquina de esas en la vida jajajajaja.

Cabrones, no me metáis miedo que no soy un cafre y trato de respetar las normas, muy mala suerte tendría que tener para que me enchufen una multa :laughing:, pero ojo, está bien saberlo para saber cuándo agachar la cabeza y decir "chi cheñó, no volverá a ocurrir".

P.d.: No es que sean ilegales, es que empiezan a requerir seguro de responsabilidad civil, por lo demás están permitidas. Si superan los 45km/h ya es un ciclomotor eléctrico y requiere hasta ITV y seguro, pero joer, con estos cacharros deberíamos estar a salvo (espero).

1 respuesta
Overwatch

#28 Si algunos las deslimitan, incluso las de 250w para que puedas seguir pedaleando y el motor asistiendo a mucha más velocidad.
Y algunas llegan así a USA porque por allí no hay tantas limitaciones como en europa.

A ver es raro que se pongan a mirar la potencia del motor porque en algunos ni lo ponen, pero si se ponen pesados lo miran todo xD

1 respuesta
Traber

#29 Ya, eso lo se, igual que los patinetes, pero normalmente la forma es la velocidad, si sube de 25km/h es evidente que tiene potencia para eso y más y ya lo pueden mirar más a fondo, si no, todo en orden. No se pueden poner a mirar todo de una bici y hacerlo con todo el mundo, por eso digo, tienes que liarla mucho y merecerlo para que te miren todo de arriba a abajo y te empapelen por eso xD.

Yo, bici con luces, casco todo el rato, carril bici / calzada, parando en semáforos... y así me quedo tranquilo jajajaja.