Antes que nada, os dire que soy partidario de adoptar antes que comprar.
Llevo cerca de un año buscando un Husky o parecido. ¿Por qué? Aparte de que me encantan físicamente, su carácter me fascina aún más. Yo he estado 11 años con un pastor alemán (un perro super noble pero también guardián) y quiero cambiar a uno más nervioso, más cariñoso con los que no son de la familia (cualquier amigo venía y le daba miedo acercarse a la puerta).
Hace 1 año mas o menos intenté adoptar un Alaska precioso no cachorrito; me enamoré de su carácter y lo cariñosa que era. Sin embargo tuve que separarme de ella ya que no conseguí que conviviera con los gatos (éstos tuvieron que irse a vivir a una casa abandonada durante un tiempo) y la devolvimos. Aquí está el thread http://www.mediavida.com/foro/6/estoy-planteandome-adoptar-perro-376646
Otra razón que me inclina la balanza hacia comprar es la posibilidad de tener crías, en las protectoras me obligan a castrar...
He encontrado uno de mi localidad que me vende una hembra de Husky puro ojos azules preciosa (pedrigri y todas esas tonterias que no me interesan) por 200€ ya vacunada.
La verdad es que es un buen precio, teniendo en cuenta que adoptar me supuso 50€ + 100€ castrar (que al devolverla me quisieron devolver el dinero pero se los di como donación)
¿Que haríais vosotros?
os pongo unas :
Tengo de plazo para decidirme hasta hoy a las 18:00