Y que conste que, generalizar, es lo peor que se puede hacer.
No hace falta nada más que tener un par de hobbies y aficiones -y si no las tienes, también- para darse cuenta que este país se ha convertido en una tierra de mediocres económicamente hablando. Cada día que pasa, más de 1.500 personas se quedan sin empleo y de estas, muchas jamás lograrán recuperarlo. Otros, correrán peor suerte: con menos de 40 años se verán inmersos en una espiral de decepción sin fin, en la búsqueda de la felicidad, vagando en un lago de agua estancada llenos de algas muertas con formas de contratos basura de obra y servicio así como otros tantos temporales con duración inferior a un año.
Muchos han pensado que si no compras piso es entonces cuando eres un cutre. Algunos se lo han creído y ahora están disfrutando lo hipotecado (foroperritos dixit) cual campeón de tontería olímpica. Otros, pobres de ellos, no quisieron hacer caso a aquellos que en 2007 les dijeron "no lo hagas!!" y se echaron de cabeza a una piscina de 20 cm de profundidad y ahora se encuentran en la peor de las situaciones inimaginables. Eso sí, no soy un cutre, que yo tengo piso de propiedad -de propiedad del banco, querrás decir- y tú, perroflauta de alquiler, no.
Volviendo al tema original, es una tierra de mediocres. No tienes más que hacer un paseo virtual por ebay con la excusa de tus dos -mis dos- hobbies preferidos: los coches de colección y los videojuegos. Así pues, en qué nos apetece "invertir" el sueldo hoy? bueno, pues mira, he pensado en un Rad Racer de NES (un juego de coches de 1987 que incluye gafas 3D, curiosamente el primer juego de Square para NES, junto con Final Fantasy I) ¿y qué me encuentro?
Me encuentro con distintos juegos precintados (al parecer ahora resulta que en los años 80-90 precintaban los juegos de NES y yo no me he enterado) y todos ellos en un estado bastante impoluto y por unos 20 euros de media. -Normal- pienso, el exceso de oferta rebaja el precio final de un artículo que, en caso de escasear, costaría seguramente más del doble de media. Est juego quiero tenerlo porque estuvo presente en las finales de 1989 en el campeonato de gamers de Nintendo en EEUU (ahora no recuerdo que Estado era) y considero que es un MUST HAVE, por mediocrillo que pueda parecer a otros tantos.
Hasta que me encuentro con el carerillo de turno (no, no hablo de cierto personajillo de Barcelona con cierta tienda conocida que todos los gamers conocemos por ser el "mago de los 100 zeldas precintados", con el juego a 90 euros, encima usado, en un estado no deplorable pero no perfecto para un geek como el presente, y, para más inri, ni siquiera es la versión pal B.
Bien, pues como este, CIENTOS, cientos de personajillos en ebay, amazon, segundamano.es, etc que venden artículos cuya media en el mercado español -o más bien debería decir, el europeo- es de X, por el cuadruple de su valor.
Y ya no hablemos en el tema cochecitos de 1:18. Foroperritos es uno de los sitios ideales para realizar compras de vehículos usados de este tipo: los precios son ajustados, la gente se conoce y encima sabes lo que compras. Pero ah amigo, entramos en segundamano.es y que nos encontramos? Pues nos encontramos una maravilla de imponente mierda llamada "coches bburago" sin caja, ni manual, ni nada de nada, con unos 7 años de antigüedad, polvo en las lunas y carrocería y, atención 25 euros por unidad (cuestan 30 euros en la tienda nuevos a estrenar con todo lo citado anteriormente).
Como soy un chico muy simpático, utilizo mi cuenta troll de hotmail y le escribo "oye, que he visto que vendes un lote de 8 coches de bburago, grandísimo fabricante a escala, minucioso como pocos y de máxima calidad de acabados, por tan solo 200 euros. Verás, he visto un lote similar, pero con caja en Ebay ALEMANIA e incluso con gastos acabaría ahorrándome casi 70 euros. Lo que quiero decirte es que te doy 6 euros por cada uno, y te los quito de encima inmediatamente, ¿hace?"
Sigo esperando respuesta.
Seminuevo en España quiere decir caja llena de grietas, instrucciones dobladas y el juego con restos de ROÑA de casa de fumador. Seminuevo en España quiere decir "aunque el artículo tenga 7 años te lo vendo por un 90% del precio ya que no lo he usado y es que costó en su día 30 eurazos!!" (al parecer, según estas personas, la devaluación de algunos artículos es una mentira inventada por el capitalismo )
Seminuevo, en España, significa tengo un Zelda Ocarina of Time con restos del precio del corte inglés encima, sin caja interior, pero eso sí, el cartucho funciona perfectamente. 60 euros, no lo encontrarás mejor en ningún otro sitio. Gracias, me quedo con el Zelda NTSC, que tiene una caja más bonita y que, con gastos de envío desde Michigan y en estado como comprado en 1997 me sale por 30 euros.
País de compraventas mediocres, tú, por intentar sacar dinero de las piedras, miserable. Y tú, por intentar regatear lo irregateable haciéndote pasar por alguien que no entiende del tema.