Compro animal enfermo y me lo cambian O_o

Shikoku

Bueno, esto viene mas bien a modo de desahogo xD.

El tema es que hace 3 dias nos compramos un huron (el tercero xD) y resulto que venia enfermo, lo hemos llevado al vete y tal y ya se esta curando.

Pues bien, mando mail a donde lo compro y tras un par de mails hablando sobre los gastos del vete y tal su respuesta es:

"lo que si podemos hacer es cambiarle el hurón por otro antes de que le genere mas gastos."

yo no se, pero no veo normal eso de, a, q salio mal el animal, trankilo, hacemos change y tan trankilos. Que no es un juguete, ni un coche ni nada por el estilo.

No se como sera la ley con este tipo de cosas, pero siendo España, me espero cualquier cosa, pero, es legal este tipo de acciones?

ThUnDeR

weno en 2 o 3 dias tp se le coje tanto cariño.. y pa tenerlo ke llevar al vete cada semana pues ke kieres k te diga xDD

PUTO_JEFE

http://www.martinpyka.de/pics/albums/userpics/10001/normal_Kopie%201%20von%20picture014.jpg

SioN_cS

Tienes razón #1, se trata el tema como si vendiesen un juguete o algo...

McNuel

joder tu tienes por lei una garantía de dos años y es defecto de el bicho que no lo hubieran vendido

Es como si compras un perro con una enfermedad genética y se te muere a los 8 meses que te den otro que esta en garantia.

E

Es de escándalo. Pero lo que también es de escándalo es que ahora os dé por tener hurones de mascota.

mDity

#1 esque es un juguete que coño sino para que te lo compras, va asi sera por falta de animales para vender..
si no quieres un juguete un perro, un tigre xD, pero las demas cosas pekeñas son juguetes a mi ver. Nada mas que para tenerlos encerrados y darles de comer y jugar con ellos cuando te aburres esa es su funcion.

pD: pese a ello mi hamster fue diferente DEP ADN :(, si se llamaba adn q pasa?

pDD: hamsters >>>>>>>>>>> all

E

¿Como el periódico o como el ácido desoxirribonucleico?

balmunG_

Pero #1, que no te lo cambien todavía, a lo mejor esque lo has configurado mal.

B

joder ke mal pensaos, puede ke.. te lo cambien y lo lleven a rehabilitacion y le hagan masajitos en la espalda, lo lleven al balneario... se lo lleven a el caribe lo acuesten en una amaca y le den unos mojitos para ke se mejore. no te jode

F

#1 Di que no, que te lo reparen.

Shikoku

Hombre yo no se como tiene el resto de la gente sus animalicos, los mios estan sueltos por la casa y bastante felices.

Peor me parece a mi tener una mascota/jaula, que no hace mas q eso, vivir en la jaula y le importa bien poco lo que pase fuera xD

bakanly

Formatea.

W

¡Si lo encuentras más barato te devolvemos el dinero!

Polakoooo

Si te parece bien comprar un animal para tenerlo de mascota/juguete no sé porqué te extraña que te dejen cambiarlo si sale "defectuoso".

Netzach

#11 AJAJAJAJAJAJAJA

George-Bush

http://www.mascotanet.com/otras_esp/huron/images/huron_01.jpg

q monada

M0E

#18 yo me voy a comprar una de esas, con pedigrí y tal, pero si me la traen y no está buena, espero que me la cambien por otra..

xPipOx

El negocio es el negocio.

alejo

Los hurones huelen que apestan, son muy majos pero parecen mofetas los cabrones.

Saludos.

Shikoku

Alejo, para eso se les corta los huevos (son los machos los que apestan, las hembras no) aunq de momento los dos machos q tenemos las tienen en su sitio

Veo q muchos de aki no teneis maskota xD

C

Es totalmente normal.... Puede q compres un animal q ya este enfermo y q no lo sepan los de la tienda. Y weno un huron te puede costar hasta 200 o 300 euros si ya esta operado, pero un perrito con raza y pedigree q te cueste sus 1000 eurillos y encima te lo den enfermo pa q se te muera en casa.. ni puta gracia.

Pero ya eso depende del cliente, o se queda con el animal enfermo si ya le tenia cariño y paga los gastos (si no es mortal la enfermedad), o lo cambia por otro y se ahorra dinerillo.

Shikoku

Pues pienso que deberia de haber algun tipo de ley que no permita eso del cambio en animales.

La tienda se tiene q buscar la vida y asegurarse de que el animal no este enfermo o que no le salga ninguna enfermedad en los 10-15 primeros dias

al menos es como creo q deberia ser

F

Pensando un poco, me suena que el vendedor de animales (o era el criador, no estoy seguro) debía garantizar la salud del animal durante 7 días desde la entrega.

Es decir, que tendrían que apoquinar el veterinario.

Tampoco recuerdo bien el tema, a ver si algún animalólogo puede dar algún dato al respecto.

C

#24 A ver, q si q todo eso a mi tb me parece perfecto, pero si se pudiera hacer... Los animales tb enferman como las personas... Supuestamente cuando un criador lleva a sus animales a una tienda, tienen q haber pasado un reconocimiento y tener unas cuantas (bastantes) vacunas, pero eso no quita q se les pase por alto algun tipo de nefermedad dificil de diagnosticar o q el animal enferme una vez dentro de la tienda...

Shikoku

cnvs en mi caso, es una enfermedad MUY comun en criaderos (viene de las condiciones en q tienen los animales y demas), lo cual no se entiende que la tenga

C

Pues no se.. Mi madre se a dedicado a ello muchisimos años y en todas las tiendas q llevabamos los cachorros pedian eso... Mas q nada porq a los vendedores les conviene, no pueden dejar entrar cualquier animal en la tienda ya q si esta enfermo puede contagiar a todos los demas.

Pero vamos si dices q esa enfermedad es muy comun pues no se en q tienda lo habras comprado xD

Shikoku

La cosa es que segun la tienda, enviaron el animal directamente del criadero (cunipic) y que por la tienda no paso (y segun ellos alli desparasitan, etc etc etc), pero siceramente no se si creermelo

C

Pues no se, yo ya te digo, no soy una experta.. pero weno, q de todas formas, les sale mejor cambiartelo por otro y ya ellos mirar los gastos q supondria la cura, si exceden de lo q cuesta el animal.. pues imagina lo q haran..

Usuarios habituales