Vale, en el título sólo falta un gran ¡NOVEDAD! Como si al hacer un pedido de cápsulas compatibles todo fuera a salir bien. En mi defensa diré que la compra no la hice yo, sino mi madre. Os comento más o menos la historia, a ver si alguno me puede echar una mano para recuperar el dinero.
El pasado 26 de enero hice una compra a Dooplan por unas cápsulas compatibles con máquinas de café Nespresso.
El 14 de febrero llegaron, abrí el paquete y descubrí que el producto recibido no se correspondía con el descrito: eran cápsulas de plástico y no metálicas como se mostraba en la imagen. Sin embargo, lo que más me preocupó y por lo que pedí (el 15 de febrero) la devolución fue que el producto no tenía fecha de caducidad ni el sello del Unión Europea (por lo que el producto parecía infringir estándares de calidad mínimos para el consumo).
Comenté el problema con el servicio de devoluciones, me dieron una dirección y me pidieron enviara el paquete de vuelta. Lo hice en el plazo establecido y en el embalaje original a través de la empresa Correos el 21 de febrero.
Hoy ha pasado más de un mes, ya no contestan mis mensajes y me siento estafada porque me han vendido un producto que no pude utilizar en tanto está en unas condiciones no aptas para el consumo. Ahora siento que he perdido el precio pagada más los gastos de envío de devolver el producto.
Tengo todos los emails enviados desde que llegó el producto.
Os dejo el link del anuncio:
Pagué 22.95 €, me he puesto en contacto con Paypal y me dice que no me puede hacer la devolución, que lo hable con la empresa. Ellos me envían hoy este correo:
Si usted no es capaz de demostrar el envío del artículo devuleto no podemos responsabilizarnos de que la devolución no llegue al proveedor. Si Correos ha perdido su envío debería reclamarles a ellos.
¿Debo aceptar que he perdido el dinero por no enviarlo certificado? En ningún momento se me pidió un envío con número de seguimiento.
¿A quién me queda reclamar? Correos no se hará responsable de un envío ordinario. Creo que el hecho de que le faltara la fecha de caducidad y el sello de la UE a un producto de consumo es algo que se podría utilizar de cara a recuperar el dinero. ¿Alguna idea?
Gracias, juapos.