Compromis y la Iglesia joden las becas valencianas

thunder_89

#60 Ah, ahora si cuadra :D

TDM2

#1 perfecto, las ayudas publicas son para las instituciones publicas...

1
klarens

#50 ehem, si no entras en la universidad porque las notas no te dan, pues no entras, a ver si ahora tendremos todos los palurdos con carrera universitaria, que la universidad es para los que se lo curran. Si no te lo has currado lo suficiente para entrar en la carrera, encima vas a pedir beca para ir a una privada? pfff cultura del mediocre que tenemos aquí en España. Las becas están para ayudar a los que no tienen dinero pero se lo han currado para entrar en la universidad, no para ayudar a los que no se lo curran simplemente por el hecho de ser pobres...

3 1 respuesta
T-1000

No entiendo la situcaión y así me parece aberrante. Ningún alumno debería quedarse sin beca, público o privado.

1 respuesta
klarens

#64 Yo no entiendo que se den becas a privadas teniendo la alternativa publica. Las becas en universidades privadas las tendrían que dar entidades privadas como la misma universidad, o fundaciones que se dediquen a eso.

1 respuesta
Von_Valiar
#63klarens:

Las becas están para ayudar a los que no tienen dinero pero se lo han currado para entrar en la universidad, no para ayudar a los que no se lo curran simplemente por el hecho de ser pobres...

Ojala fuera esta la realidad y no el desproposito que es el actual sistema de becas.

#65 A mi me parece genial que se den becas para estudiar, sea en la privada o en la publica, siempre que esto afecte unicamente al alumno. Por la misma logica, ¿por que alguien que tiene seguro privado tiene que pagar educacion publica? ¿Por que alguien que paga educacion privada tiene que pagar la publica?

ChaRliFuM

Quién lo iba a decir... los adalides de la democracia coartando la libertad de quienes deciden estudiar en una universidad privada.

Si vas a una privada, pides beca y te la dan, es porque cumples con los requisitos exigibles, punto final. No significa que seas millonario, ni que merezcas ser discriminado por el Estado. Determinadas universidades privadas ofrecen unas mejores expectativas laborales que otras universidades públicas, por ello, muchas familias se sacrifican a lo largo del tiempo para conseguir ahorrar lo suficiente con el fin que sus hijos puedan estudiar allí.

La beca se concede en base a criterios socio-económicos (renta de la unidad familiar, circunstancias personales, etc) y no en base a criterios discriminatorios (si estudias en una universidad pública, en una privada o en una privada de la iglesia)

Todo ello sin perjuicio de que el sistema de becas sea una monumental estupidez que permita que en muchas ocasiones el dinero de la beca se destine a fines totalmente ajenos al estudio

2
Ulmo

#2 El departamento de Campanar recuerda que sólo desde el año 2006 se incluyen a los alumnos de las universidades privadas en las becas universitarias del Consell, y que sólo en Castilla y León y en Aragón se otorga becas públicas al alumnado de las universidades privadas.

En casi ningún lugar de España se les permite acceder a becas a las universidades privadas, lo que es una vergüenza es que el gobierno central permita esta anomalía en dichas comunidades.