#178 Después de investigar un rato esta es la partida que siempre aparece para ganar al sistema Londres que parece que todo lo puede
He empezado a jugar desde hace 3 semanas con unos amigos que tampoco tienen ninguna idea y nos lo pasamos como enanos.
Me gustaría aprender mas pero a un nivel básico general, porque no tengo tanto tiempo que poder invertirle.
#181 El problema para mi es que suelo jugar las defensas con el fianchetto con g6 y demás, y no es que me ganen automaticamente, lo que me parece es que la posicion a veces es aburrida.
#182 Nunca estudies teoría porque no te servirá para nada, aprende los conceptos básicos de desarollo y practica táctica.
Con que no te dejes piezas hasta el final de la partida con poco tiempo ya eres mejor que yo xd
#184desu:Nunca estudies teoría porque no te servirá para nada
Hombre... tampoco es para eso jajaja, un mínimo hay que saber si no pueden sorprenderte fácil.
Pero sí, el 99% de las partidas a nivel amateur (por debajo de 2300) se deciden por detalles tácticos.
#183 ya si el problema que tiene es la repetición que te lo encuentras en muchas partidas, lo bueno de eso como en todos los juegos es tener herramientas y que dejen de usarla a base de perder elo (el plan perfecto ). Así que bueno viendo cosas por ahí lo que mas se hace es apretar e5 ya que es la casilla que da un poco por saco.
Me a picado la curiosidad con el tema así que estoy estudiando diversas opciones, a ver si le metemos variedad al asunto. Lo mejor es que ya sabes lo que va a hacer desde un principio sobre todo a mi nivel.
Lo que me está gustando mucho es ver como voy mejorando, al menos en niveles bajos, jugando un par de partidas al día, haciendo algún que otro ejercicio y tal se nota bastante la mejoría, aunque aun me siguen dando algún que otro mate de esos rápidos.
Por cierto, a cuanto tiempo soléis jugar vosotros, yo me suelo poner partidas a 10 minutos, a menos aun me cuesta y pierdo por tiempo, y a más se me hacen larguísimas.
#189 pues a mi a 10 se me hacen un pelin cortas, 15 creo que seria lo ideal porque a veces pierdo por tiempo o tomo decisiones que no tomaria si tuviese algo mas de tiempo.
por cierto los ejercicios de lichess son buenisimos, aprendo mucho y es muy adictivo
Que ironia lo sobrados que son los buenillos que se creen grandes maestros y lo humilde que es Carlsen que es el puto amo. #191
#193 Juega super tranquilo y simple, que envidia. Yo llego al final y siempre la lio incluso con torre de ventaja, ojalá ser ruso.
Yo juego a menudo desde el ordenador. Para jugar, suelo utilizar el Chess by Post. No hay tiempo limite y se pueden planificar partidas. Todavia no me he encontrado con nadie que haga trampas, pero es cuestión de tiempo.
Otro programa que utilizo es el Instant Chess. que me sirve para hacer partidas rápidas de ajedrez cuando tengo algo de mono.
Un saludo,
#191 Para mí otro gran maestro al cual vale la pena ver en streaming sobre sus partidas con gente del más alto nivel es Nakamura. En este vídeo, por ejemplo, se ve lo pro que es y lo quisquilloso que es consigo mismo, aparte de demostrar lo habilidoso que es para salirse de situaciones tremebundas:
También hay que decir que el rival es un chaval de trece años y que es un amo en el ajedrez también Xd
Quien se hace una? https://lichess.org/xn09f0xl
edit:
nuevo link #199 https://lichess.org/UJJ1z8tA
Voy a darle un poco, por si alguien se quiere animar aquí le dejo un link para que se una:
https://lichess.org/7AsarjYq
Voy a regalaros un plan de entrenamiento muy básico con la intención de que no me preguntéis lo mismo en privado mil veces
Todo esto, cuanto más tiempo en el tablero real, mejor.
Para un jugador estándar de 2000 de elo!
20% partidas magistrales
20% análisis de nuestras propias partidas
20% táctica sencilla
10 % cálculo complejo
10 % preparación y memorización de aperturas
10% Finales técnicos
10% Otros : preparación psicológica, planning de torneos y entrenamientos , juego online
Venga, ahora , a trabajar !!
-Francisco Vallejo Pons
#203 estoy un poco fuera de la escena mundial. Preferir me gustaría que llegasen Nakamura o Caruana pero creo que Aronian le daría un pelin mas de batalla. El frances creo que también lo haría bien contra Carlsen.
Aronian sin duda va a estar arriba, Karjakin que fue el último retador seguro que dará pelea y por último, Mamedyarov y Caruana pueden dar la sorpresa.
Alguien se hace alguna? https://lichess.org/Ii1a6iFi
Estoy en mi record personal de elo bajo no se que me pasa a ver si me espabilais alguno xd