#150 nombre?
#152 es muy probable que lo conozca, me lo dices por MP?
Pero vamos, estaría muy guay que lo convenzas para que pase por aquí a apalizarnos xD
#153 Cannot challenge due to provisional Blitz rating.
No puedo retarte yo? Entiendo que tengo que jugar unas cuantas antes o es porque estas jugando? xd
Cómo no había visto este hilo!
Yo suelo jugar bastante, y antes todavía jugaba más, que he estado jugando varios torneos y de hecho he tenido la suerte de jugar y ganar a dos campeones nacionales de ajedrez, aunque eso era en mis buenos tiempos mozos, ahora mi nivel es bastante peor, y la memoria para aperturas y finales se me ha ido al garete, así que soy un poco abuelete jugando ahora jajaja
Así que eso, si iniciáis algo, me apunto a ver qué tal !
a alguien que le gusten las partidas calmadas (15 + 15, por ejemplo) para jugar?? No me gustan las blitz
#146 Por mi experiencia jugando contra máquinas de todo tipo te podría decir que eso que comentas solo ocurre contra máquinas de bajo nivel, pero a niveles altos la posición estratégica que utilizan las máquinas da pie a un montón de intercambios. Sí que es cierto que existe algún que otro movimiento de retroceso, pero solo para luego entrarte por alguna debilidad estructural; es más, en niveles bajos de stockfish es fácil ver cómo se deja sueltas varias piezas, así que tan pasivo y sobreprotector no creo que sea XD
#145 Uuuuy, esos peones de c y d en contra de leonsegui, muy mala idea habérlos dejado tan libres en su avance, le han hecho perder
#155 Yo en la décima jugada no hubiese movido el alfil a h4, hubiese comido caballo. Estratégicamente me parece mejor según la disposición de las piezas, y bueno, tras la idea de olla de d5 en el quinceavo movimiento ya poco más se puede decir, eso cambió toda la partida.
Bueno, al que le interese estrujarse el cerebro, voy a darle un poco mientras hago otras cosas:
https://lichess.org/BvdXKSfe
https://youtu.be/15uBS9sraso
Impresionante como juega el jugador chino, si os gusta ver partidas analizadas echarle un ojo.
Gran hilo
#168juliano6010:Yo en la décima jugada no hubiese movido el alfil a h4, hubiese comido caballo. Estratégicamente me parece mejor
Ah4 es la jugada más fuerte según la máquina en ese momento, a mí también me pareció la mejor durante la partida, intento explicar por qué:
1) Mantienes la pareja de alfiles. No hay necesidad de cambiar un alfil por un caballo si no hay justificación táctica o posicional.
2) Haciendo Ah4 mantienes la clavada. Al negro le será difícil librarse de ella a menos que juegue g5 y se debilite el Rey.
3) Retirar el alfil hacia atrás no sería nada preciso. En d2 quitarías una casilla importante para la dama o para el caballo de b1. Y en c1 sería haber perdido 2 tiempos para nada.
No hay necesidad de cambiar un alfil por un caballo si no hay justifación táctica o posicional.
¿Dices siempre o solo en esa partida? Es que yo odio los caballos enemigos y en aperturas típicas en las que quedan enfrentados caballo enemigo y alfil propio hago el intercambio. Aunque yo no sé nada de teoría a nivel de intercambios, así que igual he metido la gamba siempre jaja
#174 Mi raval pierde el alfil antes del mov. 10 y se retira.
https://lichess.org/cudkjoLo/black#16
Lamentable mi nivel por cierto, debería jugar rapidas antes de blitz xdd me dejo todo
El mate más bonito que he hecho hoy, desde su ...bd7 mirando de sacrificar:
https://lichess.org/RyAL6dylIEGz
#175 wtf? ni siquiera pierde una pieza, solo la pareja de alfiles y con la partida empezando y se rinde xd Bonito mate pero que asco me da todo el mundo jugando el sistema londres, habrá que buscar una receta.
#177 El sistema o apertura Londres es lo que juega el compañero con blancas en la segunda partida. d4, Af4, e3, c3 lo juega mucha gente online porque es solido, el plan es simple y no hay que saber casi nada de teoria.
#178 Aaaah, la mierda esa. Pfff, pues ya ves, gente que no quiere hacer partidas interesantes en el ajedrez xD
#178 yo estoy abriendo algo así y no tenía ni idea de que era eso, pero me resuelve la apertura aunque no haga caso al rival