Y hace todas las buenas al toque el cabron xd
Creía que Gukesh iba a ser superior, pero le veo cada vez más que esto le viene bastante grande de momento. No veo a otros SGM candidatos palmar estas cosas...
Pero aún así esa posición con blancas es jodidísima eh, como no haga todas las de la máquina se queda perdido!!
#2283 ahora mismo yo creo que tiene jugadas candidatas fáciles incrementando la presión en la clavada.
Equivocarse con el caballo a c5 me parece normal pero no he entendido nada ese Ab3 de Gukesh, la dama parece estar mejor en e1. Pero bueno con la máquina ayudando todo se ve más claro.
Ostia Ding, que puta máquina. Ha visto la idea al toque.
Esto es durisimo para Gukesh, tienes la partida donde quieres con una ventaja enorme de tiempo en una posicion que es puro calculo donde Gukesh es buenisimo y te outplayean y ahora te toca a ti salvar la partida.
#2289 y que Ding esta con poco tiempo y no va a jugar la buena siempre, estan a 9 jugadas del control y todavia puede pasar cualquier cosa
que pesao magnus, no todo es jugar perfecto siempre, hay humanos que solo queremos ver partidas divertidas
#2291 Pero es que en estas partidas son meses, muchos meses de preparacion.
Y los errores que estan teniendo, no son "dignos" de ser los 2 mejores jugadores.
Todos los GM estan en las mismas, no solo magnus, hikaru, caru, nepo, etc.
#2293 En estas dos últimas partidas han subido mucho el nivel. Magnus dijo que la partida anterior fue muy buena y cada uno tuvo su momento en la partida y Hikaru dijo que la mejor línea en algunos momentos era muy difícil de valorar para un humano. La linea que ganaba hoy según el módulo tras Cdc5 queda todo clavado y da miedo meterse ahí cuando tienes otras alternativas, pero la maquina no entiende de eso. Las críticas son normales cuando Gukesh rechaza un empate quedando peor y cuando Ding no presiona en posiciones donde no puede perder, pero no ahora.
Es increíble la intuición de Ding, encontrando las buenas con muy poco tiempo en el reloj en posiciones complejas
En algún momento quiero leerme "Los 100 finales que hay que saber", aunque creo que no en su versión de libro físico.
He visto que tiene su versión interactiva en chessable (alternativas?) pero tengo dudas.
- Es chessable la mejor plataforma para cursos interactivos?
- Existen alternativas mejores?
- Tiene alguna desventaja la versión interactiva versus la física?
Lo digo porque he probado Chessable por primera vez hoy, y no parece del todo amigable. Especialmente el "tablero de análisis", más allá que el análisis no parece estar integrado con el curso como tal, parece algo tercermundista y poco visual comparado con lo amigable que resulta el tablero de análisis de lichess/chess.com.
Pues yo creo que Ding en las rápidas va a sufrir muchísimo, viendo que siempre se apura en el tiempo
#2307 hay que esperar a ver....
Pero en clásica iba a ser un paseo para el indio y mira.....
y mas viniendo de las olimpiadas que hizo.