yo me vere un par, dejo el link para mañana que me gusta verlo con Pepoooon
Hacemos pacto anti spoilers?
Hasta mañana a las 18:00 hora española todo metido en SPOILER por favor.
Niemann acusa de tramposo a Carlsen y pide a la FIDE que le sancione
El Gran Maestro asegura que "no me puedo creer que dos jugadores que me acusaron maliciosamente y trataron de arruinar mi carrera infrinjan abiertamente las reglas"
Joder con nuestro querido Hans, que mal le ha sentado que Magnus le remontara ese 1.5 a 0.5 para que luego Magnus le ganara con blancas y negras xDDD.
https://www.marca.com/ajedrez/2025/01/02/niemann-acusa-tramposo-carlsen-pide-fide-le-sancione.html
Es que es absurdo que no estuviera por escrito qué hacer si se producían más de X tablas en el KO.
Mete un armageddon y ya está. La culpa no es de los jugadores, será siempre de la organización.
lloron jaja
que hubiese llegado a la final y entonces jugar hasta el final
siempre lloran de lo que hace magnus los que no le llegan a la suela...
lo mismo para hikaru, que hubiese llegado a la final en lugar de nepo y hubiese jugado hasta el final jajaja
que facil llorar
ambos estuvieron a un grandisimo nivel en la final, jugando a ganar y arriesgando, no veo problema... no son dos que se han sacado 10 berlinesas seguidas
xq que yo recuerde en la ultima ronda del clasificatorio hubo todo tablas... ahi no piden sanción? la berlinesa y empatar no es contra las reglas... la de siempre
el mismo jugador que jugo a tablas para pasar de ronda ahora llora de que los que llegaron a la final y lo dieron todo decidieron dejarlo en tablas
#2507 La verdad es que no tiene mucho sentido que no este metido el armageddon en la normativa cuando hayan X partidas entabladas. Además con lo que mola el armageddon que obliga al blanco a ganar. De hecho son las partidas que mas molan de largo xD.
#2508 A ver lo de Niemann con Magnus tiene sentido, desde que Magnus le hizo el plantón en aquel torneo presencial donde rechazó enfrentarse a el por el tema de las trampas de Niemann, estan a la gresca. De hecho que se saludaran el otro día me sorprendió xD.
#2509 el que jode es hans, que no para de hablar.
Magnus dijo que sabia que habia hecho trampas, pero no podia demostrarlo.
Estoy 100% seguro, que los ayudantes de magnus le filtraron todo a hans y kramnik, que este ultimo ya ha dido acusado mas de una vez de "intimidar" entrenadores, para conseguir estratégias.
Casualmente, carlsel dsd ese entonces no tiene analistas ni entrenadores. Y tambien casualmente, hans le jugo el fatídico dia una defensa counter a carlsen, que era una variante que nunca habia jugado y nunca se juega y queria ponerla a prueba en el torneo.
La culpa es de la FIDE por no poner un sistema de desempate con final. Al no tenerlo, los jugadores pueden amenazar con tablas infinitas.
¿Es un desafio de Magnus? Sí, pero viene de un error de las normas de la FIDE.
De todas formas yo creo que a la FIDE le viene bien, es posible que Magnus abandone la FIDE, en cuyo caso aún estaría Nepo para defender eld titulo y que no pasase como en el de clasico que se quedaron sin campeon.
Si Magnus abandona los torneos oficiales la sensación de vacío va a ser brutal.
Ningún campeón se sentirá como el verdadero campeón, nunca.
La sensación es que Magnus le ha echado en pulso a Fide y a Fide le ha entrado bastante miedo.
Los micrófonos captando la conversación con Nepo mientras Fide evaluaba si acepta dos campeones en la que Magnus le decía que si Fide no acepta se dedican a hacer empates cortos todo el rato xdddd Es verdad que jugar partidas hasta el infinito no tiene sentido, pero que los jugadores pacten ser los dos campeones tampoco tiene mucho sentido.
Yo pienso que no hay error en el formato, si hubieran seguido jugando (deportivamente, sin chanchullos) no se hubiera tardado en obtener un campeón. De hecho me gusta más este tipo de desempate que el armagedon, lo veo más equilibrado.
No entiendo a los jugadores que de repente no quieren hacer su trabajo (la competición no e más que la culminación de un trabajo previo donde está el grueso de las horas dedicadas) y no entiendo a la federación aceptando tremenda soplapollez de propuesta, donde ahora los jugadores pueden definir el formato del torneo al que se han apuntado xD.
Algo más entendible la actuación de Nepo al ser menos favorito para ganar y ni por esas.
A mi modo de verlo, la FIDE debería haber dicho que nanai al empate (no está contemplada la posibilidad) y si se ponen a trollear a partir de ese punto, descalificados ambos (seguro que hay normativa escrita que lo permite) y que jueguen la final los semifinalistas. Por puro respeto, vaya.
Y añado que el semifinalista que hubiese ganado lo consideraría el merecido campeón ya que para serlo hay que demostrar un conjunto de habilidades, entre ellas cierta resistencia y ser capaces de cumplir las bases de un torneo (también plicable al tema jeans en las rapid) y no sólo saber más en el tablero de manera aislada
#2515 es imposible detectar que estén trolleando si no se ponen a mover 80 veces seguidas el caballo en la apertura.
Juegan partidas medio normales sin pensar llegando a finales de tablas muertas siempre.