1º: Tienes una suegra que directamente es una SANTA, porque no son pocas las madres de "mi hijo lo hace todo bien y a tí te encontró en la calle, si no te gusta lárgate" y en éste caso, por lo que cuentas, ella te dio margen para explicarte y demás, asumiendo que el problema está en él. Pocas madres son capaces de ser críticas con sus hijos de una forma mínimamente realista, y a tí te tocó una de ellas. Aparte de parecerme muy buena gente, creo que sería muy conveniente conservarla como amiga si su hijo y tú no acabáis bien, puede que te resulte un poco extraño tener a tu todavía suegra como amiga y a su hijo como ex, pero a todo se acostumbra uno.
Ya te digo que tengo muy buena relación con ella, y no es para menos después de todo lo que he vivido en pocos meses con ellos por el tema del TLP.
Ella intentó ser lo más imparcial posible, pero siendo madre del susodicho, creo que algo falla porque en algún momento tuve que escuchar alguna que otra cosa que preferí callarme.
No sé hasta qué punto fue crítica, o simplemente cotilla e intentando por cierta manera excusarle jaja.
Lo de conservar una amistad con esta persona, ya no solo depende de mi, aunque en mi caso si rompo el vínculo con mi pareja, normalmente también es con su círculo.
2º: Tú tienes que decidir hasta donde tienes que aguantar. Has hecho cosas por él que algunos padres no harían por sus hijos, le has aguantado los marrones, los enfados y encima te ha culpado por cosas en las que tú no tenías la culpa. No sé no sé, igual sería buena idea daros un espacio y el tiempo dirá si quieres volver con él o no, pero estaría bien que hicieseis un alto él para desintoxicarse y que tú puedas estudiar tranquilo. Seguramente, si no tuviese ese problema, tú no necesitarías tiempo, pero estamos hablando de soportar a alguien que tiene un problema y de los gordos. El amor es muy bonito y todo eso, pero habría que ser un poco egoísta y pensar si lo que estás dispuesto a aguantarle a él no te estará perjudicando a tí y a tu vida.
Pues decidí aguantar hasta el momento en el que me lo comentó, cedí y al día siguiente me llamó disculpándose por lo ocurrido queriendo quedar conmigo para hablar y le dije que no hacía falta esperar hasta su ingreso para empezar a distanciarnos, sino que nos distanciábamos desde ese mismo momento porque básicamente no tenía ganas de verle ni en pintura.
Lo que le he dicho más de una vez, "si ya estamos así viéndonos los fines de semana y poco más, ¿cuando vivamos juntos cómo será?, ¿y cuando me tenga que ir destinado fuera?, omg se me caen los huevos al suelo solo de pensarlo.
Por supuesto, yo puedo querer con locura a una persona, pero hay una cosa llamada amor propio, y si yo estoy dispuesto a darlo todo por la otra persona, pero esa persona sigue en sus 13 perjudicándose a sí mismo, a su familia y particularmente a mi, pues es dueño de su vida y puede hacer lo que quiera con ella, pero no con la mía.
Tengo que decirte que después de una semana y poco más de no tener contacto, decidí dejar de fumar, pues voy camino del 5 día y cada vez me siento mejor. ¿Por qué digo esto? Porque estando con él, su humor y esa ansiedad constante me era completamente imposible, no duraba sin fumar más de 1 día. De hecho estoy notando que el deporte me ayuda a no fumar, estoy perdiendo peso que me sobraba algún kg... Joder hasta el momento estoy volviendo a ser yo y no lo cambio por nada.
3º: No te conozco en persona, pero no me pareces alguien que se vaya con éste y con el otro justo después de cortar con alguien, lo que te da bastante fiabilidad, pero si vais a dejarlo para siempre (Es una opción) necesitarás un tiempo para estar contigo mismo, con tus amigos, con tu familia y con la gente que te quiere (Vuelvo a incluír a tu suegra), darle caña a tus estudios, salir de fiesta pero de tranquis (Es decir: No entrarle al primero que te haga ojitos) y en general, cualquier cosa que te haga mantener la cabeza ocupada. Si acabas bien los estudios y quieres pillar un curro de verano (Si es que no trabajas actualmente, aparte de estudiar) también puede valer.
Exacto, no soy de ahogar en otra persona (sexualmente/emocionalmente hablando) mis penas después de terminar una relación. A los problemas hay que ir de cara y eso lo he aprendido a base de hostias, y si la cosa luego no sale bien pues una experiencia más y a seguir adelante que la vida sigue adelante y la tierra no para de girar por mi. No sirve de nada lamentarse, o sí si uno piensa que ha hecho algo mal, pero en mi caso como siempre he ido con la verdad por delante no me queda el más mínimo ápice de resentimiento o culpabilidad.
Tengo las preferencias de mi vida muy definidas y no pienso dejar que nada ni nadie se interponga entre mi objetivo y yo. Suena egoísta, pero soy yo el que come del fruto de mi esfuerzo y no de la mano ajena. Ahora todo son peros, mañana serán todo golpecitos en la espalda después de múltiples ascensos a la espalda y un largo historial de sacrificio que solo yo conoceré.
Ahora mismo los fines de semana los estoy dedicando a mi familia y amigos, que la verdad es que los he visto menos de lo esperado últimamente y les echaba de menos jeje. De hecho hoy me voy a cenar a la playa, no sabes las ganas que tengo!!
#2580 En resumen, una persona puede tener mucha paciencia, pero también se le acaba, y eso es lo que me ha pasado a mi porque todo esto ha llegado a interferir en las relaciones con mis amigos, incluso con mi familia, y lo siento mucho pero por ahí no paso. El problema lo tienes tú, por lo que el que tiene que buscar una solución, o mejor, aplicarla, eres tú, con o sin mi ayuda (que no ha sido poca).