Comunidad LGTB MediaVida. ¡Este es tu hilo!

Nota de la moderación: si vienes a abrir un "debate", este no es el lugar. Abre un hilo nuevo.

Este hilo se va a desarrollar de la siguiente manera:
  • Necesito consejo (tengo dudas sobre mi orientación sexual, salir del armario ¿bueno o malo?, y cosas por el estilo que queráis comentar siempre desde el respeto)
  • Punto de encuentro (destinado a conocer gente de tu misma o distinta comunidad autónoma, ¿buscas amigos?, ¿quizás un polvete?, o ¿un/a príncipe/sa azul?, ¿alguien/grupo de personas con quien salir por ahí, ya sea de cena, cine, etc?)
Discord: https://discord.gg/QqfWcp9 (en desuso)
Telegram: Eliminado link para que no entren bots, pide invitación por el hilo
InfelizTT

#2640 Típico, a mí me pasó algo similar xD. Tú sólo tienes que saber lo que hay y aceptarlo o no

1 respuesta
robb

#2640 Pues no parece que vayas a llegar a buen puerto

1 1 respuesta
palickpre

#2641 Asi esta la cosa, de hecho me sabe mal que me haya dicho que la agobio. Tampoco le hablo tanto, pero yo que se, no me gusta hacer sentir mal a nadie :disappointed:

1 respuesta
InfelizTT

#2642 "Aceptarlo o no". Si te gusta y crees que va a hacerte daño, se lo explicas, y ya se verá lo que te dice. Si piensas que estás bien en esa situación, sigue así. En mi caso hice lo primero.

robb

#2643 Pues haz lo que te dicen, o hablas directamente con ella... o haces un run, lo que te sea mas facil

1 respuesta
palickpre

#2645 Esta un pelin delicada estos meses, tambien es verdad que estoy esperando a que este mejor

1 respuesta
Soraghatsu

#2646 dale espacio, vete a ligar con otra persona, a mí me pasó hace unos 2-3 años algo similar, la chica me dijo que se sentía agobiada por culpa mía y acabamos muy muy muy mal

S

Pues algún año si que tengo que ir a lo del orgullo. A ver si convezco a algún colega.

Mi plan es simple, fiesta, muchas droga y lo que fluya.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
S

Sobre los comentarios moderados, el motivo está puesto en el primer post...

#1Juko:

Nota de la moderación: si vienes a abrir un "debate", este no es el lugar. Abre un hilo nuevo.

Yo venía al hilo a leer vuestras aventuras veraniegas, pero parece que estamos todos un poco de bajona...

1 respuesta
kaizen07

#2634
Yo voy a ir por primera vez este año, a ver si es cierto que hay ciertas cosas que me niego a pensar que hay.

Ralf1977

Entiendo las normas puestas en #1 pero creo que en éste thread habría que ser más permisivos cuando alguien viene a preguntar algo que se ve claramente (O por lo menos yo lo veo así) que no es para flamear ni para juzgarnos, simplemente, es alguien que quiere ir a un Orgullo y está pidiendo opiniones.

Yo no veo nada de malo, la verdad.

Sobre la pregunta (Si vemos bien el Orgullo como fiesta en vez de como reivindicación) lo cierto es que estoy muy dividido. Intentaré desglosar lo que pienso de las dos posturas:

Orgullo como fiesta.

Ventajas:

  • Cualquiera que vaya se lo va a pasar bien.
  • Ingresos de pasta a raudales
  • Momentazos y anécdotas a cual más divertida.

Inconvenientes:

  • Suciedad y caos
  • Los rancios de siempre dando por saco con que "somos una panda de degenerados" "olvidando" que la mayor parte de ellos hacen lo mismo cuando su equipo de fútbol gana algo
  • Listillos de turno inflando los precios porque "total, son gays y seguro que tienen pasta". Probablemente, todo más caro que de costumbre.

Orgullo como reivindicación.

Ventajas:

  • Nadie se queda atrás. Se acordarán de la gente LGTB que no pueden expresarse en sus propios países por considerarlo un crimen, hablarán del acoso que a día de hoy se sufre y a más de uno le leerán la cartilla diciendo que todavía queda mucho para una igualdad real. Seguramente, también habrá bastantes feministas.
  • Presión para los grupos políticos (No deja de ser consecuencia de lo anterior) para mejorar la vida de la comunidad LGTB
  • Seriedad, siempre y cuando no se salga del camino marcado y se empiecen a pedir tonterías.

Inconvenientes:

  • Es muy probable que se cuele el típico mendrugo en la manifestación reivindicando algo, pongamos república, o subvenciones para el cine, o tratando a un gilipollas que se pudre en la cárcel por hacer el subnormal como un "preso político".
  • Aguantar a los trepas de turno del partido x (Me vale cualquiera) de postureo máximo y de paso, intentar captar votos entre los más tontos de la comunidad (Que los hay y no son pocos).
  • Más de uno se aburrirá si toman el Orgullo como reivindicación. Hay mucha gente (Me incluyo) que si va a una fiesta lo último que quiere es que le intenten comer la cabeza con mítines. Eso por no hablar de que si "los gays están discriminados", "no, las lesbianas lo están más", "qué va, los bisexuales sí que lo estamos", "los trans que nadie nos hace caso y nos toman por monos de feria"...vamos, te lloré todo un río y quien vea eso no va a hacer caso a nada porque lo primero que va a pensar es que no se ponen de acuerdo ni entre ellos y no les van a tomar en serio.

Y a grandes rasgos, eso es todo.

2 respuestas
Merkury

#2650 Pues en Londres pasan cosas interesantes... xD

1 respuesta
S

#2653 Pues cuenta, cuenta!!

8 días después
B

Qué muerto está esto, alguien discord/juega a algo? rocket league? osu? Nadie quiere jugar conmigo /sad

1 respuesta
robb

#2655 Aquí se necesita un grupo de telegram

1 respuesta
Ralf1977

#2656 O de whatsapp, que yo telegram no tengo.

1 respuesta
heyjoe

#2648 Yo fui el año pasado a eso mismo y me lo pasé dpm. Este año repito pero creo que más de tranquileo, ya veremos. Y sí, las calles están llenas de mierda como en cualquier otra macrofiesta, pero me gustó mucho el ambiente tan sano que había por la calle: gente en la mani o en el desfile con sus nenes pequeños, jubilados (me pareció muy dulce ver a una pareja de viejecillos heteros con su parafernalia arcoiris paseando de la mano)...

Sobre la dicotomía fiesta/reivindicación estoy un poco como #2652 Aunque supongo que al no formar parte de este colectivo no valoraré tanto la parte reivindicativa como la de farándula xD

robb

#2657 tardas un minuto en instalarlo, telegram no hay que dar numero por lo que la gente se anima mucho mas.

1 respuesta
Ralf1977

#2659 Gracias, si lo creáis igual entro

1 respuesta
Merkury

Contad conmigo para el grupo de Telegram

1 respuesta
robb

https://t.me/joinchat/CBO5U0gpnUqoSlovniEs_w
EDIT: Ya está el enlace corregido

#2661 #2660

Una vez os instalais Telegram dais click al enlace y entraréis.

Falta que #1 lo ponga en el post

1 respuesta
B

#2662 Una que se une! :rainbow:

Y a ver si me paso más por este hilo, aunque he estado leyéndolo :woman_detective:

Mucha envidia todos los que vais al Orgullo este año.

B

#2652 Yo soy pro-orgullo como reivindicación. Ya que estamos te cuento mi experiencia. Nos acordamos mucho de la T (reivindicaciones tipo normalizar que hay niñas con pene y niños con vulva), 40 años de la libertad sexual en andalucía y reivindicación de ese tipo.
Hubo banderas de partidos y alguna de Andalucía pero la mayor parte de banderas eran la LGTB y la trans, la gente estaba muy concienciada de lo que estaba haciendo, pero la mayor parte de gente de partidos era de los colectivos (no encabezaba la lucha LGTB por ejemplo Alberto Garzón por parte de Izquierda Unida si no Mar Cambrollé).
Como contra vi a gente bebiendo litros dentro de la manifestación, considero que si se quiere hacer una reivindicación seria debemos ser capaces de separar ocio y trabajo y fiesta y reivindicación.

Al final de la manifestación los propios colectivos montaron una fiesta para autofinanciarse desde una perspectiva reivindicativa y rellena de contenido. Eran grupos de los propios colectivos que lanzaban mensajes con contenido.

Ralf1977

Más preguntas:

Sobre Telegram: se descarga de popsilla? Es la primera página que me aparece y como no me ande con cuidado puedo acabar descargando mierda publicitaria a dolor, si las hay más fiables...

Y otra cosa: tengo un móvil de versión 7.1.1, me dice que me puede dañar el dispositivo si me descargo la versión 4.2.2, lo cual me deja bastante torcido.

De momento, no me he descargado nada por lo que pueda pasar.

imnothing

No es por mal meter, pero teniendo en cuenta que Rusia es un país homófobo y Telegram una aplicación de una compañía rusa... no creéis que es mejor pasar de ellos? No sé, es como un mexicano comprando acciones de empresas de Trump (que los hay).

1 1 respuesta
Hipnos

#2666 No.

1 respuesta
imnothing

#2667 gran argumentación, pardiez. Bueno, lamento el offtopic.

kaizen07

He estado esta tarde en el orgullo de Madrid y la imagen que me he llevado no tiene nada que ver con la que tenía (tíos y tías en cueros dando asquito). Lo único chocante que he visto ha sido cuando ya había salido todo el desfile, que han salido unos viejetes en pelotas con carteles pidiendo legalizar el nudismo y por lo visto no les ha dado tiempo a avanzar mucho. Y bueno, me ha dado un poco de vergüenza cuando unos pocos se han puesto a abuchear a la pancarta de ciudadanos.

Eso en el desfile de pancartas. En el de carrozas no sé qué tal la cosa.

Soraghatsu

que tal llevais lo del orgullo este año, os habeis dado un paseo algunos a Madrid ?