Lo del título: Tratad de convecerme desde un punto de vista objetivamente práctico y positivo.
Yo me considero libertario, es decir, creo en que cada uno es libre de vivir su vida sin interferencias 3eras siempre y cuando no toque los cojones. Creo en que hacer caridad con el dinero ajeno es inmoral y en que la comuna nunca debe estar por encima de la voluntad individual de acción. Pero me gusta escuchar, leer y sopesar, así aprende uno y tengo curiosidad a este respecto, ya que el comunismo es un sistema que cayó el día que los Alemanes del este, miserablemente arruinados, vieron lo mucho mejor que vivían al otro lado y bajo otro modelo.
¿CÓMO LO PLANTEAS?
¿Se aplicaría a lo sexual? Comuna sexual y vuelta a monogamia 1-1 o ahí el sexo liberal y discriminatorio vale? ¿Si una persona vale para algo en concreto, pero hace más falta picando piedra y no quiere ir, se le obligaría? ¿Cuál sería su modelo económico y qué sería de la cultura del esfuerzo si uno no trabaja pero obtiene lo mismo? ¿Qué protegería a la ciudadanía del control y posibles abusos o privilegios de la nomenklatura? ¿Realmente se podría producir algo de valor si no se tiene la certeza de obtener algo en el proceso? Gran salto adelante, 50 millones de muertos y tal...
Tantas preguntas y no le encuentro respuestas...