La Comunitat Valenciana ofrecerá clases de religión islámica

Onehit

#29 repito, estupidez para ti, vivimos en democracia y las cosas no se hacen porque lo dice un mediavidero que no ha leído ni un libro de religión

1 respuesta
varuk

El buen alarmismo.

1
texen

#31 Tienes razón, no es que enseñar Islam sea una estupidez, es que es dañino para la sociedad. Con la cantidad de cosas que podrían aprender, lo que menos necesitan los chavales es que les metan en la cabeza la existencia irrefutable de seres imaginarios. No es opinión, es sentido común.

1 respuesta
Dieter

no podreis evitarlo!!!! hahahahah

Leoshito

Por partes.

1/ Ninguna religión debería estudiarse en la escuela.

2/ De hacerse por motivos legales, hay que trabajar para eliminar dichos acuerdos. De mientras, habrá que pringar, pero en la medida de lo posible poner todas las pegas posibles para no hacerla "apetecible", como por ejemplo, no haciendo que cuente para nota u haciendo que la asignatura de alternativa sea mucho más apetecible.

3/ No entiendo la noticia. Habla de una decena de centros en Valencia y Alicante pero luego pone el caso de un pueblo castellonense. Para más inri el colegio tiene nombre de virgen, eso ya parece que es por recochineo.

4/ A este hilo le falta un poco de Soros.

arkoni

No entiendo muy bien esto, se supone que es de izquierda el gobierno no? No habría que quitar la religión de la enseñanza sea islam, católica, etc...

1 respuesta
Leoshito

#36 Si la izquierda cumple la ley mal, si no la cumple mal.

Si en vez de ser noticia que han cumplido la ley y puesto religión distinta a la cristiana la noticia es que han quitado la religión cristiana de las aulas las respuestas serían diametralmente distintas.

1 respuesta
Onehit

#33 vas a tener bastantes problemas por la vida si piensas que tu opinión es la única que vale, espero lo corrijas a tiempo

1 respuesta
ZalY

Claro que sí.

Cristianos no que es fascismo, islam sí que sino somos fascistas también.

Qué país

arkoni

#37 No hombre, hablo en serio, no sé cómo está la ley, me refiero a que las comunidades tienen la competencia de educación no? Yo vería lógico que quitarán religión de las aulas, sea la religión que sea, y no que metan otra más.

En este foro hay gente que sin ser de izquierdas (o no comulgar con la actual izquierda) estaría muy de acuerdo en dejar de enseñar religión.

kierojugar

Si en los centros hay suficiente demanda de alumnos para X religion se deberian impartir clases. O todas o ninguna( lo suyo seria que la religion se impartiese en sus templos y no en los colegios, pero...)

Belerum

Vete a sus lugares de origen y reclama que se imparta la religión católica. Con un poco de suerte sales de una pieza.

1
B

Me he leído esto muy por encima y me ha surgido una duda, cuando ibais al colegio en la asignatura de religión solo hablabais de la católica o como? Yo es que fui a un colegio de curas y en religión que la di toda la vida hasta primero de bachillerato dábamos todas y cada una de las religiones. No era exclusivamente la católica.

2 respuestas
challenger

En nombre del cristianismo españa colonizó otras tierras, ahora resulta que la colonizan en nombre de otra religión.

Onehit

#43 buena pregunta, yo no recuerdo en mi colegio.. habría q ver el programa allí por 2010

tute07011988

No os leáis la noticia no vaya a ser que se os desmonten las tonterías

Kalgator

#43 yo di un poco de todas las religiones famosas, y eso que estaba en un sagrado corazon xD, ah y la maestra de religion era monja

P.D en Segorbe y Altura (pueblos vecinos), esta petado de musulmanes ahora y por ello van a poner esas clases

(Toda mi familia materna son de esos pueblos)

1 respuesta
ReEpER

Lo veo bien si es algo opcional, y hay gente interesada en ello. En catalunya se quiere cambiar el sistema educactivo a castellano porque 8 familias se quejaron y no pasa nada tu.

#47 hahah yo estudié en un sagrado corazon también y con profe monja de religión y lo mismo que tu, se me enseño a respetar todas las religiones, eso si, la católica era la general, pero vamos, era mas una asignatura de historia/ética que de acotrinamiento.

Yo siempre digo, que , si quieres tener un hijo ateo, la manera más rápida es meterlo en un colegio de monjas ( si es hija, supongo que de curas funcionará mejor ).

1 respuesta
Manorothh

La religión cada uno en su casa. Y si encima es una religión más sectaria y violenta que la media, más.
#48 Ningún hilo se escapa al victimismo catalán

1 respuesta
ReEpER

#49 victimismo no, xD es simplemente lo mismo, tienes x personas interesadas en algo, y se decide poner. En uno os poneis las manos en la cabeza, en el otro lo exigiis. Esa es la magia de la hipocresia amigo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#50 ¿Y si hay personas interesadas en que se imparta el creacionismo en vez de la teoría de evolución en clase de biología también debería incluirse? Es una pregunta retórica

1 respuesta
N

Partiendo de la base de que no deberia de haber ninguna religion en el sistema educativo, quien quiera una fe que se la rece en su casa, esta peña no sabe donde se esta metiendo.

A los niños musulmanes les meten el islam en vena y les comen la cabeza brutalmente (no a todos) y si encima refuerzas eso en el colegio, vas a tener mas reforzados y menos se van a integrar en la sociedad "civilizada".

Plus, el islam no es una religion machista que te cagas? Como la van a dar en los coles?

Ains izquierda izquierda... Lo que estais perdiendo por quedar de super guays tolerantes... Menos mal k la izquierda se tenia que encargar de suprimir las religiones etc etc. Vaya chiste.

carbonara

No lo veo mal si es optativa y se enseña bien. El problema viene de que los profesores y el temario lo pone la Conferencia Islámica (o algo así se llama), que es lo que leí cuando la iban a poner en La Rioja. No veo ni medio normal que una asignatura en un colegio público la imparta alguien que no se ha sacado una plaza para ello o que ni siquiera cuente con la formación académica exigida para ello, con un temario que está realizado en exclusiva por una asociación ajena al Ministerio de Educación.

PD: Antes de que me saltéis al cuello, pienso lo mismo de las clases de religión católica. Si bien en el caso de esta, por la herencia cultural innegable en nuestro país, no veo tan mal que se imparta siempre que el temario venga dado por el Ministerio y los profesores hayan acreditado su formación.

ReEpER

#51 Creo que el islam, es algo, que se puede explicar como religión, y como lo que es, no como la verdad absoluta. Puedes explicar el creacionismo, y explicar como no tiene fundamento cientifico detrás y el porque de ello, de hecho creo recordar que es parte de lo que se explica en religión cuando se estudiar el antiguo testamento y el genesis.

Creo que confundis el islam como religión, los mas extremos practicandola, y sus distinas variantes. De hecho podríamos empezar hablando de chiis o suniis, etc... pero bueno, eso sería para otro post.

Un compañero mío de trabajo es musulman, come cerdo dia si dia no, no lo he visto rezar en la vida, y bebe birra como el que más, nacido en turquía y vive en suecia hace la de dios. Hablando con el, dice, puedo ser musulman perfectamente y no hacer esas cosas, al igual qe mi mujer no lleva velo, ni mis hijas, está en las manos de dios, si cuando muera eso es ofensivo para el o no.
No todo lo que es islam, es burkas, y allahu akbars.( soy el primero en contra de eso), pero vamos que hay que saber diferenciar la paja del trigo.

1 respuesta
B

Dinero para dar clases de Islam si que hay, pero dinero para ambulancias de domicilio como que no

Y todo por burocracia.

La madre que los pario

Coman2Sueco

#38 aplícate el cuento, ok ya lo dijiste todo nacido en Turquía ese no es el musulmán que te sueles cruzar por la calle ni el que te sueles cruzar por la vida ya que el islam es lo que es

1 respuesta
ReEpER

#56 aham, porque tu si vas por la calle y te cruzas a alguien sabes si es musulmán o no? O te crees que solo son los que se inmolan?
Un poquito de cabeza por dios, y mira que soy mas ateo que una piedra, pero vamos, creo que a muchos os falta salir a viajar un poco...

1 respuesta
Ulmo

Las religiones deberían ser optativas, no contar para la nota y no recivir subvenciones.

Dicho esto, si nos bajamos los pantalones con el catolicismo no veo porque no se puede hacer con el islam. Es más, prefiero un islam en un centro público donde se regule su contenido y qué se enseña, antes que un imán que nadie conoce ni supervisa en una mezquita escondida en una trastienda.

B

Espero que den clases prácticas de decapitar homosexuales y lapidar mujeres adúlteras o violadas, hay que enseñarles valores a los chavales

Coman2Sueco

#57 yo sí lo se si tú no sabes no es mi problema, es lo que tiene vivir en barrio "humilde" y como son mayoría ya se notan muchas cosas que se llevan diciendo mucho tiempo y la gente no hace caso un poquito de cabeza por dios

2 respuestas