La Comunitat Valenciana ofrecerá clases de religión islámica

Xoid

Osea, que yo me entere, religion catolica no, pero el islam si.... Menudos politicos tenemos.

TODAS las religiones fuera de los colegios publicos.

1
ReEpER

#60 Vivo teoricamente en un sitio que es "el apocalipsis" del islam, y del progresionismo, donde hay no-go zones, y violan a todo el mundo en la cola del metro. Pero ahora, curiosamente, yo no tengo una visión de lo que es el islam.

/facepalm.

1 1 respuesta
B

#60 Religion detector 3000, el ultimo modelo

Coman2Sueco

#62 que sí que sí pero tu amigo el turco era el ejemplo que me das a si el ejemplo más minoritario que te puedes encontrar yo convivo con ellos todos los días tu los ves medio de lejos aún

1 respuesta
InfelizTT

Deberían ir todas las mujeres con velo para solidarizarnos con los adalides de la paz que son los musulmanes.

ReEpER

#64 No, el problema es que los que son como mi companyero turco, no se les califica de islamistas o magrevies, incluso yo cuando me lo dijo me quede con cara de what, y fue el mismo que me dijo, que realmente el problema es que mucha gente se piensa que todos los practicantes del islam son X o Y, basicamente por falta de cultura. Simplemente se hace la asociación con un grupo concreto. Es como ahora hablas de cristianos y solo pones como ejemplo a los testigos de jehova. O si hablas de judios, me pones al tipico sefardi que te encuentras en connie island.

1 respuesta
Dredston

Que cojones esta pasando con nuestro pais.

En vez de sacar la religion de las aulas pretenden meter otras. Ver para creer.

1 respuesta
fuNN

No es el camino...

Ulmo

#67 Lo triste es que como no se puede sacar el catolicismo por el bloqueo de la derecha y de los de centro-centro, ahora la izquierda en vez de seguir luchando por sacar las religiones de los colegios públicos se dedica a pedir igualdad para todas las religiones. Son así de tontos.

4
Coman2Sueco

#66 tu compañero no es magrebí eso para empezar, pues se siente pero el problema no es la poca cultura de la gente si no que directamente somos lo que convivimos con ellos o eso da a entender directamente tu amiguito, vemos lo que son de verdad cada día solo tengo que salir de mi casa y ver cómo te fulminan con la mirada, pero claro como entre mil existe uno como tu amiguito pues solo vale lo que tu amiguito dice

SIRSANCHO

#15 las clasesblas inpartiran imanes, asi que no esperes mucho.

1 respuesta
SasSeR_18

Al perejil los mandaba yo a poner el culo en pompa

Onehit

#54

turco
musulmán

Choose one, los turcos de musulmanes tienen poco xD

#71

El imam de una mezquita suele ser simplemente el que más sabe, y lo designan los demás creyentes para guiar el rezo y consultarle en asuntos generales. Por lo general son hombres que de pequeños memorizaron el Corán entero, ahora, no todos han estudiado el Corán a nivel académico, pero sí que en general tienen un buen entendimiento de los pilares de la religión (rezo, ramadán, peregrinaje, etc) y otros temas como el matrimonio

Los que son estudiosos se llaman Sheiks

2 respuestas
B

#73 Cant be both?

1 respuesta
ReEpER

#73

Muslim
From Wikipedia, the free encyclopedia

A Muslim (Arabic: مُسلِم‎) is someone who follows or practices Islam, a monotheistic Abrahamic religion. Muslims consider the Quran, their holy book, to be the verbatim word of God as revealed to the Islamic prophet and messenger Muhammad. The majority of Muslims also follow the teachings and practices of Muhammad (sunnah) as recorded in traditional accounts (hadith).[28] "Muslim" is an Arabic word meaning "submitter" (to God).[29]

De nada.

Religion in Turkey
From Wikipedia, the free encyclopedia

Islam is the largest religion in Turkey according to the state, with 99.8% of the population being automatically registered by the state as Muslim, for anyone whose parents are not of any other officially recognised religion.[2] Due to the nature of this method, the official number of Muslims include people with no religion; converted Christians/Judaists; people who are of a different religion than Islam, Christianity or Judaism; and anyone who is of a different religion than their parents, but has not applied for a change of their individual records. The state currently does not allow the individual records to be changed to anything other than Islam, Christianity or Judaism, and the latter two are only accepted with a document of recognition released by an officially recognised church or synagogue. According to the latest sources by Ipsos,[1] in 2016 Islam was the major religion in Turkey comprising only 82% of the total population, followed by the unaffiliated people who comprised 10% of the population, and Christianity with 2%

2 respuestas
Onehit

#74 #75 Hombre, con decirte que a mis 16 años estuve de intercambio con un curso entero de turcos y ninguno lo era, que a cualquiera que le he preguntado en foros o incluso en videojuegos me dicen que no lo son, que los que conocí en mis 2 años en Reino Unido tampoco lo eran, y que el concepto de musulmán es muy amplio..

Como mucho se les puede considerar musulmanes pecadores, pero si no son practicantes a ningún nivel y han abandonado el rezo de forma voluntaria y definitiva, el concepto de musulmán no es aplicable con esas personas

Como me dijo un marroquí Imam de una mezquita, muchos son DESCENDIENTES de musulmanes, pero no musulmanes (véase la mayoría de los pakistanies)

2 respuestas
B

Luchan por quitar el cristianismo de las aulas con la excusa del laicismo, pero al mismo tiempo ellos mismos meten el islam...

Muy progre, digo... hipócrita todo...

En fin... 🕌☪️🧕

1 respuesta
B

#76 Es un poco pretencioso afirmar que los turcos NO son musulmanes, entiendo que su gran mayoría no lo sea, o que no sea lo mas habitual >.<

1 respuesta
Onehit

#75 Deja un poco la wiki y el internet y sal al mundo real, anda que argumentar con un Ctrl+V

#78 yo te he hablado de mis experiencias con ellos, háblame tu de las tuyas y podemos compartir puntos de vista

1 respuesta
Tael

Es maravilloso ver al centro sensato rageando porque se aplique la LOMCE que puso el PP.

N

#77 hipócrita seria dejar solo la religión católica en las aulas y olvidarse de las demás.

Coherencia es o quitar todas las religiones de las aulas, o dar espacio a otras religiones y no solo a la católica.

2 respuestas
guillauME

#81 Ninguna tiene cabida, ninguna.

B

Prefiero mil veces que sólo se deje la católica, para que cuando haya que quitarla haya menos problemas y con menos gente, que poner todas las que se puedan para quedar bien.
Es que a ver, ¿en qué punto paramos? ¿Ponemos budismo? ¿Hinduísmo? ¿Paganismo? ¿Judaísmo? ¿Las religiones del Dios hinca del sol? Porque claro, no puede ser que sólo haya islam y cristianismo y se ignore las demás, ¿no?

Ghaul

Me hace gracia los que comparan el catolicismo con el islamismo como si ambas fueran igual. El catolicismo ha sabido evolucionar para adaptarse a la sociedad actual mientras que el islamismo sigue estancado en la edad media y no tiene pinta de que cambie.

Miedo me da pensar en como estará España en unos 10-15 años.

1 respuesta
Onehit

#84 Te equivocas, el catolicismo no ha evolucionado

El catolicismo comenzó muy cercano a la raíz de los textos sagrados, siguiendo obligaciones como no comer cerdo y que la mujer lleve velo (ambas referencias están en el antigüo testamento). Coincide con el Islam

La virgen María llevando velo

Más tarde con el nuevo testamento se dijo que éste invalidaba al primero, ¿qué lógica tiene eso? Si se supone que el antigüo testamento era un texto sagrado, ¿cómo es posible que saquen uno nuevo diciendo que cosas del anterior ya no valen?

Luego durante la época del Imperio Romano surgió el Cristianismo (de Cristo, quien supuestamente fue crucificado por los romanos).

El Cristianismo se encegueció en el seguimiento a Jesús y la Iglesia con sus repetitivos 'concilios' fue toqueteando los fundamentos de la religión para su propio beneficio, convirtiéndose en una de las instituciones más poderosas del mundo. Mi abuela me dio un ejemplo bastante claro, se ordenó que en las iglesias el cura ya no mirara a la estatua de Jesús, sino que mirara al público, o determinadas plegarias como las que salen en Radio María son 'súplicas guays'

Sin ir más lejos, que la Biblia esté en latín siendo que los textos originales son en Hebreo demuestra que eso lo modificaron, no es original

La religión no se debe adaptar, la religión se entiende como algo que es perfecto tal y como está, de ahí a que no exista tal cosa como 'evolucionar', sino degenerar y modificar según le plazca al pueblo

futurman

#79 Pues yo he vivido en Turquia un ano y la mayoria son musulmanes. Musulmanes parecidos a los catolicos espanoles: de rezar en celebraciones y saltarse las prohibiciones ...pero musulmanes.

2 respuestas
ReEpER

#76 Vivo, en suecia. He tenido compañeros irakies, sirios, turcos, ( persas segun ellos algunos, pese ser de iran ), turcos ( kurdos ), y los sigo teniendo. Muchos de esos se definen como musulmanes, no practicantes.

Y lo siento pero no te compro la huida hacia delante. Primero, porque musulman, es alguien que practica o que su religión es el islam. Dentro de los musulmantes, puedes tener graduaciones bastante grandes al igual que te pasa en el cristianismo.
Sobre lo segundo, te pongo datos, demograficos, donde, te pone claramente que el 82% de turquia es de religion musulmana, pese a ponerte que muchos son registrados como musulmantes cuando no lo son ( vaya, eso me recuerda a estar bautizado y no ser practicante ... ). y me dices que te deje de hacer ctrl+c + ctrl+v.

Fuck the data, y dado que Onehit lo dice: los turcos de musulmanes tienen poco. Y segun Coman2Sueco, tampoco es magrebí porque potatoe.

#86 exacto, pero en mediavida, no entra en el cerebro, que alguien puede ser musulman, y por ende practicar el islam y no inmolarse y tener a la mujer con burka.

Onehit

#86 Entonces podríamos decir que se trata de un islam cultural, bajo mi punto de vista eso no es ser musulmán o como dices de aquí en españa ser católico

Una persona cercana a mí dice ser católica y creer en Dios, y se ofende si 'critican su religión' pero ha tenido muchos novios, se hizo cirugía de pecho, no va a la iglesia ni a misa, se viste de forma inadecuada. fuma y bebe bastante

Yo no soy quién para juzgar lo que hay en su corazón, pero pienso que si la creencia de alguien es verdadera entonces sus ACTOS van a estar alineados con su pensamiento, si de verdad tienen miedo al castigo de Dios van a alejarse de ciertas cosas, y si de verdad tienen amor por Dios se van a acercar a la palabra de Dios, de lo contrario sus palabras están vacías

Remarco lo que me dijo un Imam cuando se lo pregunté: 'Hay gente que es de ascendencia musulmana, pero no musulmanes'

1 respuesta
futurman

#88 A ver, si te sientes mas comodo llamandolos asi vale... pero son musulmanes aunque practican una version suavizada del islam.

B

#81 no puedes usar el argumento de fuera la religión de las aulas para quitar el cristianismo y al mismo tiempo meter el islam porque o todas o ninguna.

Es una hipocresía del copón.

1 1 respuesta