Con que dibujais?

T

Muy buenas tardes, el año que viene estudiare dibujo, pero tengo una grandiosa duda, y como media-vida me ayudara seguramente pos la pongo aqui xD..

Pos bueno esta es mi pregunta....

Que va mejor un lapiz de madera, o un portaminas de esos raros? he visto gente que usa portaminas para dibujar y que diferencia tienen?

Gracias antemano supongo que este post va en el offtopic si no chaparmelo gracias de nuevo

I

A mí me pedían portaminas con minas de tamaño variado.

George-Bush

Yo suelo ver que llevan de todo, lapices y portaminas de variados tamaños en estuchitos muy pros

LaTHaNDeR

#1 q tipo d dibujo? tecnico o artistico?

Zeking

y como se pongan cansinos vs compran rotring de esos xd

g0tO

con el pene, claramente.

http://es.youtube.com/watch?v=QvIhD1xwle4

y ahora enserio, yo prefiero un Lápiz!

T

artistico

#6 xD

George-Bush

#6 hostia tu, eso no puede ser bueno para el glande ahhhhh

ClaseForNow

no se, pero yo el portaminas lo veo mas para dibujo tecnico.

I

Ahora que recuerdo, también me hicieron comprar tinta para pasar los dibujos y a la mínima te salias y se jodía el asunto. Como odiaba el dibujo técnico y en especial el diédrico.

#9 Los penes viejos pintan mejor que los jóvenes, cláramente.

Bau

Se dibuja con rotrings caros pero caros de cojones. Y las minas se rompen cada dos por tres.

L4Ur1T4

Yo soy aficionada al dibujo y los lapices de madera los suelo usar para tonalidades y el portaminas para grosores

nose si oficialmente se hace asi pero weno a mi me va bien xDDD

banga

yo tuve un profesor que no nos dejaba usar portaminas solo el 3h y de faber castle. al final le coges cariño, yo ya solo dibujo con eso.
(hablamos de dibujo tecnico no?)

AH OK; FAIL

T

pos creo que me decanto por el porta minas jur XD

X-Crim

carboncillo

B

lapiz de toda la vida, k dspues van todos pidiendote minas y t kedas sin ninguna :/

T

#17 XDD

P3n3LoL

pues yo pa dibujar uso boli bic es lo q mejor me va

B

.

angelorz

No hay mejor marrón que el orgánico.

Hace años q no dibujo con colores. Portamina powa.

B

#1 Ambos. Uno lo usarás para unas cosas y el otro para otras.

vngnc

Yo como me paso el día dibujando llevo el cargamento de lapices de madera de durezas varias 4b, 2b, 2h, 4h... y algún intermedio, pero vamos, no por que los comprase a propósito, sino por que me los han ido pidiendo y al final acumulas xD.

Luego también llevo los portaminas, del 0,3 y del 0,5 , dependiendo del tipo de dibujo que voy a hacer, pues si tengo que bocetar primero muy esquematicamente, prefiero darle con un portaminas finito y duro, por que apenas marca xD

Y barras de grafito (blanda y muy blanda) para "colorear" en B&N.

tuput

Usaras ambos, pero en artistico se usa mas de madera

#6 xD

B

pues depende, uso muchas cosas. Desde lapiz hasta pincel + tinta... pasando por carboncillo, rotulador, boli de bic...

lapiz (preferiblemente 2b o por ahi)
pros: no se rompe la mina con facilidad, puedes modular mucho el trazo
contras: hay que estar tajando todo el rato

portaminas
pros: siempre afilado
contras: se rompe la mina con facilidad y no puedes modular mucho el trazo.

carboncillo
pros: muchisimo control de la intensidad del trazo, gran intensidad de negro
contras: mancha y afilarlo es un suplicio

rotulador
pros: no hay que afilar, color intenso, facil de usar
contras: no se puede borrar, ojito con no cargarse la hoja pasando muchas veces por encima (Depende del tipo de rotulador)

pincel + tinta (para entintar dibujos a lapiz mas que nada, pero es divertido tambien usarlo para dibujar)
pros: trazo muy variable y "guapo"
contras: cuesta cogerle el truco, necesitas mucha confianza, andar cargando de tinta puede ser pesado

boli de bic
pros: no hay que afilarlo, es barato, manejable, etc.
contras: no puedes borrar y modular el trazo muy poquito.

conclusion: al final, el secreto esta en dibujar lo que te salga del nabo con la herramienta que te salga del nabo, pero dibujar con regularidad.

T

Muchas gracias por las respuestas pos vere que tal estan los de madera XDD

EspY

las 2 cosas

Azalea

porta mias para detalles

lapiz de diferentes texturas depende de loq ue quieras hacer w blandos o duros, de mina mas ancha o menos y sobretodo yo aconsejo muchisimo que te compres un lapiz azul o rojo y minas rojas y azules tambien porque es un color que va genial para dibujar ya que es mas limpio que el negro del lapiz de toda la vida.

Grilla

#1 yo te recomiendo que bocetes con portaminas y minas azules de 0.5, es una manera para que no aprietes mucho por eso de que se rompe la mina y el boceto queda bien, luego repasas con lápiz, a mi me gusta mucho el de toda la vida (2HB), pero a veces utilizo el 3B, es muy blando y para difuminar esta muy bien, aunque eso mejor lo miras tu, no estaria mal tener portaminas con minas azules y normales de 0.5 para bocetar y hacer detalles muy finos y luego los lapices de madera de toda la vida para hacer el dibujo, sombreados y demás.

A

#28 Aparte de que me parece que si borras con un lapiz normal y luego escaneas, se ve, pero si dibujas con uno azúl, borras y escaneas, no se ve. Algo así vi en un reportaje de cómo se dibujaba manga o algo así.

P.D: ¿Te paso el segundo cap?

Usuarios habituales