¿Con quien pactará Sánchez?

Contractor

Pasado ya la jornada electoral de ayer (enhorabuena al PSOE, más de 7 millones de votantes), empieza el puzzle electoral.

Y es que los 123 escaños del PSOE le obligan a pactar si o si. Pero con quien?

  • La opción lógica y deseada por muchos, sería el pacto con Cs, pero ni desde Cs, apunto de matar al PP, y con las elecciones de Mayo a tiro y con muy buenas perspectivas, ni desde la militancia del psoe (Con Rivera no! Gritaban anoche) quieren este pacto.

  • La opción de Podemos+PNV+ERC la ha descartado el mismo PSOE. Desde ERC ya le exigen indultos y referéndum, y cualquier acercamiento a separatistas, será la tumba de Sánchez.

  • La opción Podemos+PNV+Revilla+Coalición Canaria tiene tres problemas. El primero, es que suman 175 escaños. El segundo es que el PSOE no quiere a Podemos en el gobierno, y el tercero es que Ana Oramas de CC, ya ha dicho que con Podemos, ni a la vuelta de la esquina.

  • Y la opción del gobierno en solitario, tendría el rencor maximo de Podemos por no estar en el gobierno y la oposición de Cs, PP y Vox, y les tumbarían todo lo que intentaran hacer...

Así que con esos mimbres... que debe de hacer Sánchez?

Craso

Va a pactar con Podemos + ERC.

2 respuestas
S

Ójala no pacten.

1 respuesta
sPoiLeR

Si ha gobernado solo con 84 diputados, no le veo razón para no hacerlo con 123, con pactos puntuales con Podemos y Cs.

De hecho si lo hace bien hasta se puede cargar a Podemos (mas aun)

1 respuesta
K

Va a pactar con Podemos y ERC

A iglesias le dará algun ministerio chorra y a ERC indultos y referendum

DunedainBF

Espero que, tras un mes de hacer el anormal y de postureo hasta las elecciones de mayo, con Ciudadanos.

1 respuesta
B

Gobierno en Solitario hasta que duren las elecciones municipales y demás para no perder votos.

Y después pacto con ciudadanos que para eso gobierna el Ibex.

Beneficiados -> Podemos y Vox

1 respuesta
Contractor

#2 no se yo...

2 respuestas
imsack

Con ciudadanos es mi apuesta.

AS7UR

Con los belgas, como Puchidemon

Craso

#8 No tienen otra opción.

Lexor

si gobiernan en minoria volvemos a elecciones
yo solo veo cs o rito
la srta ana ya dejo alguna frase con el gobierno.d rajoy verdad? no me es nueva del todo

Merino14

Porqué pactar con ERC sería la tumba del PSOE? Si os habéis pasado toda la campaña diciendo que ya habían pactado con golpistas, que los indultarán, referéndum, etc. Y en vez de bajar han SUBIDO!

Algo debe significar y es que los votantes del PSOE quieren resolver el conflicto de una vez.

2 respuestas
casimedia

Todo gobierno del psoe o el pp tiene de aliado a los nacionalistas.

Por lo tanto, nacionalistas y alguno más. Pueden ser los que sea. Catalanes y vascos a poder ser, porque luego los colocan en sus empresas privadas.

Me la suda con quien. A ver como capea la crisis que viene con impuestos altos y sueldos un poco más altos que los 900 euros.

1 respuesta
Contractor

#13 porque se han hartado a decir que NO han negociado nada. Si van a la carcel a negociar con Junqueras, se acabo la historia.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#13 La gran mayoría de los votantes del PSOE no quieren que pacten con independentistas, además que el mismo Pedro dijo que nada de referendums, pero claro, creete la palabra de un político.

1 respuesta
Merino14

#15 #16 No lo veo así en absoluto.

Podemos se fue a prisión a hablar los presupuestos con Junqueras, han hecho campaña contra Sánchez e incluso le han llamado golpista y okupa.

Que el PSOE haya subido después de toda la campaña de desprestigio contra Sánchez, significa algo.

The-Guest

#14 Eso digo yo, en #1 no esta la posibilidad de nacionalistas + Podemos y yo la veo factible

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 sin erc no suman

Sacad las calculadoras

2 respuestas
jeke
#1Contractor:

La opción lógica y deseada por muchos, sería el pacto con Cs,

como se dice aquí: Dis tí

varuk

Pero es que están todos diciendo que los independentistas. El PSOE podría pactar con Podemos, PNV y partidos regionalistas.

Igualmente no me sorprendería que pacte con Ciudadanos o que simplemente gobierne en minoría y vaya buscando apoyos cuando quiera ir sacando presupuestos y leyes.

D

DonDemencia

Desde luego, con la derecha CCanaria no creo que consigan nada. Firmar con los indepes sería perder credibilidad, y la suma de todos los partidos les faltaría un escaño.

Falta saber cómo queda tras el voto por correo, pero está interesante ver cómo va a salir de esta la política.

The-Guest

#19 A la opción Podemos + ERC + PNV me refería yo

M

Con Los Vengadores.

Grimmer8

Lo que yo creo.

La investidura con Podemos, PNV, PRC, Compromis y pidiendo abstenciones para ganar en 2ª vuelta.

El Gobierno no lo va a pactar más allá de algunos acuerdos de investidura o presupuestos. Así se reserva pactar con ciudadanos o con el resto depende de la votación. VeleSánchez ataca de nuevo!

B

#19 pero con bildu si creo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 tienen el mismo problema. Si el límite es la constitución, Bildu no encaja en ella

WaRdIx

ERC con los resultados le va a echar dos cojones y pedirá referendum a cambio. A ver la jugada de Sanchez.

carbonara

Gobernará en solitario hasta que Atresmedia, Mediaset, El País y El Mundo hayan convencido a suficiente población de que es la mejor opción para el conjunto de los españoles. Probablemente cuando salga alguna sentencia del Procés y los indepes monten algún cristo que haga necesario un gobierno fuerte. De todos modos hasta después de las de mayo es mejor no aventurar mucho, que más de un gobierno autonómico y alcaldía importante del PSOE van a pasar por el apoyo de Podemos o Ciudadanos.