No soy mucho de subir posts, pero al ver esta noticia me ha parecido tan chocante que no he podido evitar hacer un nuevo tema
Paul Shirley, exjugador de la ACB, ha escrito un polémico artículo sobre la situación de Haití. El jugador y columnista de 'El País' culpa a los haitianos y a su alta natalidad de la magnitud del desastre del terremoto.
Sus frases mas chocantes han sido estas:
"No he donado nada a Haití por la misma razón por la que no doy dinero a los vagabundos en la calle. Basándome en experiencias anteriores, no creo que un tipo con un cartel que dice 'Necesito vuestra ayuda' vaya a hacer nada constructivo con el dólar que le dé. Tampoco creo que la gente de Haití vaya a hacer demasiado con mi dinero"
"La mayor culpa la tiene Haití, como país, por ponerse en una situación en la que muchos de ellos acabaron muertos por un terremoto"
Por ello, Shirley argumenta que no se debe dar dinero para reconstruir el país, sino lo que él califica como "enseñar" a los haitianos.
"¿Qué tal si usáis un condón de vez en cuándo?"
"¿No tienen mucha de la responsabilidad del desastre las propias víctimas del desastre?".
"La mayor culpa la tiene Haití, como país, por ponerse en una situación en la que muchos de ellos acabaron muertos por un terremoto".
"¿Y si hablamos de gente que repite sus errores? ¿Y si hacen cosas que obviamente van en contra de su propio interés?".
Fuente: http://www.marca.com/2010/01/27/baloncesto/acb/1264581871.html