La concejal de Ciudadanos que vive en Chicago

nerkaid

  • Carmen López ejerce, a 6.737 kilómetros de distancia, como concejal en el municipio de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

  • Está dispuesta a acudir a los plenos siempre y cuando el Ayuntamiento le haga llegar "con el tiempo suficiente el correspondiente billete de avión".

  • Ciudadanos abrirá expediente a una concejal por pedir el pago de un viaje mensual desde Chicago.

  • "Su comportamiento es contrario a los principios y valores del partido" y la formación considera que debe dejar paso al siguiente de la lista municipal.

La formación de Ciudadanos en Andalucía ha anunciado su decisión de abrir un expediente disciplinario a la concejal del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, Carmen López, por "comportamiento contrario a los principios y valores del partido", después de que ésta pidiera que se le sufragaran los traslados en avión desde Chicago para asistir a los plenos.

Carmen López, concejal desde las elecciones del pasado mayo, se ha mudado a la ciudad estadounidense de Chicago por motivos familiares, tal como informa el diario El Mundo.

Su nueva residencia está a 6.737 kilómetros del municipio aljarafeño, donde ejerce como edil. Sin embargo, a pesar de la distancia que la separa de su lugar de trabajo, López se muestra decidida a seguir ejerciendo sus tareas municipales desde la capital de Illinois, algo que, en principio, ninguna norma se lo impide.

López, cumpliendo con sus obligaciones, tendría que asistir mensualmente a los plenos celebrados en Castilleja de la Cuesta y pretendía que el Ayuntamiento de la localidad le pagase el billete de avión.

A través de un comunicado, C's afirma que este comportamiento "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar del partido" y, por tanto, no autoriza "bajo ningún concepto esta situación".

De esta manera, la formación recuerda a Carmen López que cuando decidió formar parte del partido firmó una carta de compromiso ético en base a unos principios y valores éticos que C's ha establecido y que "no amparan en ningún caso conductas como la que se le atribuye a esta concejal".

Por este motivo, Ciudadanos considera que esta persona debe dejar paso al siguiente en la lista municipal porque "el trabajo de un concejal es estar a pie de calle e interesarse por los problemas de los vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer si ha decidido irse a vivir a Chicago".

Su petición fue remitida por escrito al secretario del Ayuntamiento el pasado 27 de agosto, en vísperas de la mudanza.

En el documento, al que ha tenido acceso El Mundo, la concejal de Ciudadanos ponía en conocimiento del secretario municipal los motivos del traslado, que calificaba de "sobrevenidos" y le facilitaba los datos necesarios para mantener el contacto: teléfono, correo electrónico y varias direcciones postales. López pedía que toda la documentación emanada de la acción del gobierno local le sea remitida para poder mantener así sus funciones como edil de la oposición.

En él hizo además la advertencia de los diferentes husos horarios existentes en esta zona de Estados Unidos con respecto al español, por lo que sugiere una horquilla horaria para «de buena fe» mantener el contacto telefónico.

Fuente: 20minutos.es

Esto me parece, el colmo de los colmos de no tener vergüenza xD ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que se pueden ejercer correctamente las funciones de edil desde 6700 km de distancia? ¿Creéis que hace bien Ciudadanos en abrirle un expediente disciplinario?

cuico

que se vaya a tomar por culo ya, que vergüenza XD

5
allmy

Ciudadanos abrirá expediente a una concejal por pedir el pago de un viaje mensual desde Chicago.

Bueno, al menos C's no se han cerrado en banda, como Podemos con Zapata.

1 3 respuestas
Tr1p4s

El cambio sensato ha llegado.

1
HoRTeL

Esperaba que la fuente fuera el mundo today.

La realidad supera a la ficción una vez más en Hispanistán.

sirdavos44

Si es una cosa temporal y se preocupa de mantener el contacto y cumplir con sus funciones a distancia, no me parece mal.

Si se pira de forma indefinida (que parece que es lo que dice la noticia) es de coña que pretenda seguir en ese cargo xD

2 respuestas
P

Menuda puta.

#6

Obviamente no debe hacer ni el huevo la jodía, y encima pidiendo el billete. ¡Anda hombre!

Vandalus

manda cojones xD

Thouy

Es una embajadora del partido en las tierras yonkis digo yankis.

B

Volando voy volando vengo, por el camino me entretengo.

1
MaikelNait

Bueno, seguramente acabe en la puta calle.

Ahora este hilo va de noticias de Ciudadanos:

Libros de texto gratis en Murcia gracias a Ciudadanos y PSOE:

https://www.facebook.com/Ciudadanos.Murcia/photos/a.898011310224088.1073741827.898011143557438/1092068027485081/?type=1&theater

2 respuestas
Ismelldrama

Lo había escuchado antes en Cope y estaba flipando xddddd

P

#11

Aún en la puta calle habrá hecho ya sus contactos y alguna puerta giratoria tendrá.

MaPaCHe

#3 Mal bait. 2/10

35
Mako666

#3 Chistes de hacer 5 años - Quiero ser político desde la otra punta del mundo y que me pagueis los billetes.

Buen intento.

xa3ro

En ondacero ha contado su version de la pelicula.

Basicamente dice que ella ha hecho lo posible por abrir el tramite para que la remplacen pero que los que iban en el puesto numero 2 y 3 han abandonado el partido hace tiempo peeeero no han dejado sus actas libres, por lo que no podía dejar el cargo así como así.

Dice que mandó una carta a la jefatura del partido para que le dieran una solución y que pusieran a alguien en su puesto. A su vez se lo comento al encargado de no se que de su partido en el pueblo y éste le dijo que estaba obligada a ir a los plenos a lo que esta le respondió, segun ella en plan ironico, que si quería que fuera a los plenos le tendrian que pagar un avión mensualmente, en plan, "oye que tienes que venir si o si a los plenos", "pues pagame tu el avion todos los meses, no te jode".

Dice que todo esto ha ocurrido porque denunció que varios politicos de allí cobraban sueldos disparatados y ahora lo hacen en plan venganza.

Despues repite que ella ha intentado darle una solución desde el principio.

Yo ni me creo ni me dejo de creer nada pero es lo que ella dice.

5 4 respuestas
D

C's abre expediente disciplinario a la edil de Castilleja que pide que se le pague el avión desde Chicago

A través de un comunicado, C's afirma que este comportamiento "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar del partido" y, por tanto, no autoriza "bajo ningún concepto esta situación", producida después de que López remitiera un escrito al secretario del Ayuntamiento de Castilleja para comunicar que ya no vive en la citada localidad y que se ha trasladado a Chicago por "motivos familiares", tal como adelanta El Mundo, por lo que pedía que se le pagara el billete de avión para asistir a los plenos y se le remitiera "con el tiempo suficiente".

http://www.20minutos.es/noticia/2558233/0/cs-abre-expediente-disciplinario-edil-castilleja-que-pide-que-se-le-pague-avion-desde-chicago/

Es lo que me decía otro en otro hilo, la podredumbre llega a todos los partidos y a todos los niveles. Lo importante es actuar rápido ante estos casos.

EDIT: Vaya, ya estaba en #1 perdón por el retraso xD

Eyacua

Dejadlo, casi habia muerto el desvio...

Personalmente me parece mal si va a ser definitivo y aceptable si es algo temporal, como ha dicho #6.

Que le habran un expediente me parece bien tambien, bien por C's.

Me parece muy mal que los menos capacitados del foro vengan a meter mierda a otros partidos y desviar el tema, por enesima vez.

Me parece patetico el hombre anuncio de esta pagina que aprovecha, desinteresadamente, para hacer propaganda de C's xD.

Y hasta aqui una tarde mas en "que me saca de mis casillas".

Ninja-Killer

Es una buena MILF

Leoshito

#11 Muy buena noticia, yo le abría hilo (yo abrí uno sobre los libros gratis en Valencia gracias a Podemos).

Lo de #1... pues mal por la tía, porque si se calla, fijo que cobra igual. Peor por el sistema, por dejar que una persona se pueda ir A VIVIR a otro país -y supongo que con curro, en USA no te quedas de guays- y no la auto-elimine de la lista, sino que tenga que dimitir. Y muy bien por Cs por abrirle expediente.

holon23

Que se venga a vivir a mi casa que yo le doy lo que haga falta

1 respuesta
D

#21 No necesita vivienda, sino transporte aéreo por lo visto. Salvo que vivas en el Air Force One no creo que le interese tu oferta.

gpBoyz

#16 Ciudadanos marcándose un gesto de cara a la galería ni siquiera ha escuchado la versión de su concejala, perfecto.

2 respuestas
Meiven

#16

¿Y no puede dejar su acta y dimitir como tantos otros?

1 2 respuestas
sagha

#24 los del pp no dimiten y los del pp "b" tampoco

S

#23 No seré yo quien defienda a los bichos estos de Ciudadanos pero la apertura del expediente siempre es la fase previa a escuchar al afectado, apertura no significa resolución.

1 respuesta
m4andg4

#23 te parece todo mal tanto si hacen como si se castiga lol

1
xa3ro

Aquí teneis el enlace de lo que comente en #16 por si alguien quiere conocer las dos versiones:

http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/mesa-redaccion/carmen-lopez-han-aprovecha-mi-ausencia-para-generar-esta-polemica-por-unas-denuncias-que-yo-hago_2015091755fad6e80cf23298e0d31bb0.html

gpBoyz

#26 La estan prejuzgando diciendo que va contra los valores del partido. Precisamente encaja bastante en los valores de este partido.

1
xa3ro

#24 Te recomiendo que lo escuches tu mismo, ella dice que el numero 2 y el 3 en la listas, que serían los que cogerian su cargo, ya no son de ciudadanos pero mantienen sus actas. Comenta que teme que al abandonar el cargo una de esas personas se quede con él por lo que infringiría no se que, hablaba de algo de transfugas me pareció escuchar.

Disculpad no me enterado muy bien del todo porque iba conduciendo xD, por eso os dejo el enlace.