Concerta 54, pastillas para estudiar.

Prava

#29 Si llevas todo el año enclaustrado eres un síntoma de que el sistema universitario claramente no funciona.

1 1 respuesta
nixonE1

#11 yo e
n el s XX he tenido play tele pc como todos. Me referia a que no estaba en el DSM.

Y bueno el deficit de atencion no se da por mirar la tele obviamente. Si fuera tan facil como quitar las distracciones no habria.mucho problema.

Ne0x

Tengo claro que si no fuera por internet, ahora sería muchimillonario.

GRACIAS MEDIAVIDA

2
joooze

#30 Muy bien, ¿en algún sitio hay algo de lo que he preguntado?

#31 Pero vamos, ahí no dices nada nuevo XD

Goju

Son amfetaminas para gente hiperactiva.

SkiNeT

que se puede esperar de un arq. tecnico que no sabe ni partir una pastilla?

en fin...

ingenieros> > > arquitectos

1 1 respuesta
joooze

#36 Lo mismo que de un ingeniero que apenas sabe escribir.

E insisto en que las dichosas pastillitas no son como las que os tomáis los fines de semana en las discotecas, que cuesta un huevo partirlas, y más en 4 trozos (los que las hayan tomado lo saben).

Ismelldrama

Que bien me vendrían unas pocas...

Exedra

#19 he llamado a la rae para que vayan a la tuya a ver si te quitan el graduado

7 1 respuesta
montaN1

#39 Lo mismo ni tengo el graduado, soy andaluz.

Sigue viendo dibujitos animados y corrigiendo a la gente en cada post.

7
raganock

Edito y lo resumo en poco:

Hinca codos y no tomes atajos por dejar las cosas a ultima hora.

1 respuesta
Gandalf530

Que triste tiene que ser una persona para tomarse pastillas para estudiar mejor...

S

eso me lo tomaba yo con 9 años para el tdah y estuve un año sin tener ganas de comer, ten cuidao pe..

1 respuesta
joooze

#41 Si es que ahí está la cosa, que no he dejado nada para última hora, llevo todo al día, pero no es fácil intentar limpiarse un curso entero de golpe en una carrera de 3 años que tiene una media de más de 7 años en acabarla.

#43 Espero que no me afecte así ya que tomaré un cuarto de pastilla al día. De todas formas si noto algo raro las dejo, sólo he pillado 3.

Sinceramente, los que no paran de dar lecciones de moralidad que se vayan a misa si quieren pero que no ensucien más el hilo, que más de uno de esos a saber lo que se mete cuando sale de fiesta.

1 respuesta
elo4000

Yo tomo dalsy

raganock

#44 No me das pena, y sabes perfectamente que dices media-verdad, si te estas "limpiando" el curso es que llevas carga pendiente y la media de los 7 años es debida a la gente que estudia y trabaja que la hace subir...

Yo estudiaba y trabaja a la vez y sobrevivi... Me saque el grado superior de administracion y empresas, luego grado medio tecnico informatico (a ver si un siglo de estos me animo a sacarme la ingenieria), y tb me daba mis buenas juergas de vez en cuando.

Y te aseguro que no era de los mas listos de la clase.

Tranquilo que te sacaras el titulo, pero una vez lo tengas, si optas por ese sistema de dopaje, vas a tener que recuperar muuuuchos apuntes cuando te enfrentes al mercado laboral.

Pd. No me seas cutre y ponte un avatar.

1 respuesta
Kylar

#19 Mientras tanto puede comprar una camiseta o una gorra, ¡TIENE USTED DERECHO A ESTAR FABULOSO!

1
ChaRliFuM

Si tienes algún tipo de enfermedad o TDA no puedo recomendarte nada.

Si lo que simplemente deseas es estudiar lo mejor que puedes hacer es prepararte durante un par de semanas antes de comenzar a estudiar y seguir una rutina.

Lo que yo hago es lo siguiente:

Fijar horarios de estudio y aclimatarte a esos horarios un par de semanas antes.

-Yo me planteo los siguientes horarios:

7:30 arriba, desayuno, ducha y a las 8:15 comenzar a darle. Paro a las 10:00, me doy un paseo, tomo un té o café y a las 10:45 vuelvo a darle caña hasta las 13:00. Preparo la comida y como a las 14:00, descanso hasta las 16:00 y luego otra vez a estudiar hasta las 20:00 con un paron de 30 minutos entre medias. Descanso y aprovecho a cenar. Estudio hasta las 0:00 y a la cama. Vuelta a empezar.

-Alimentación: Dieta equilibrada con un aporte extra de fósforo. Desayuno fuerte y luego hacer varias comidas poco copiosas. No hay nada peor que estudiar con hambre o con el estómago muy lleno.

-Suplementos: Si tomas algún suplemento que no sea artificial, ya que el organismo no suele ser muy receptivo a la hora de asimilar nutrientes sintetizados. Yo tomo zumo de arándanos concentrado y gingseng que es un estimulante natural bastante bueno.

-Consejos: No vas a memorizar ni aprender más por estudiar más horas. La mente necesita desconectar cada X tiempo para poder seguir asimilando información. Estudiar 10 horas seguidas no sólo no es productivo sino que lo único que vas a conseguir es olvidar lo que has ido aprendiendo al empezar. Yo estudio en intervalos de unas 2-3h (máximo) parando 30-60 minutos para desconectar y asimilar lo que he ido estudiando.

3 4 respuestas
krommenacker

#30 jaja que guapo

joooze

#46 Tampoco pretendo ir dando pena, pero a nivel general (no va por ti) se está exagerando bastante el tema. Sí que llevo carga pendiente del año pasado, pero la cosa ha cambiado de cara al año que viene (aaprte que lejos de facilitarnos las cosas a los del plan a extinguir, nos joden a base de bien para que nos pasemos la mierda de Bolonia).
Y no es por restarle mérito a lo tuyo (yo sería incapaz de llevar curro y la carrera) pero mis compañeros de piso son de ADE y ellos mismos dicen que no es ni mínimamente comparable (y estos no curran, que viven como príncipes).

Y lo del avatar está en proceso que he modificado varias imágenes y todas me terminan ocupando más de 10kbs XD

#48 Gracias tío, pillaré un multivitamínico con ginseng en la farmacia, que me han dicho que va bastante bien. Y el horario me lo regularé del estilo cuando termine las entregas finales, que prefiero estudiar de mañanas que trasnochar

1 respuesta
raganock

#50 Sin acritud ni malos rollos, bro.

Yo solo lo digo por tu bien y para que no te acostumbres al metodo.

He conocido ingenieros de caminos con la carrera recien acabada que les preguntabas como se realizaba el calculo de la viga en voladizo y te miraban como si les hablases en mandarin cerrao.

mshadows

a lo que hemos llegado.. madre mia.. :/

Kelsen

#48 Muy buenos consejos, gracias de verdad. Yo también necesitaba una estrategia, pero sin empastillarme jajaja

SkiNeT

#48 lo malo del ginseng es que al menos a mi me pone nervioso.
Ya que hablais de drojas yo recomiendo dos, la primera barata y la segunda cara:

1 respuesta
B1x1t0

#48 A mi también me ha gustado el horario :)

1 respuesta
SkiNeT

#55 yo creo que a todos nos gusta su horario xD.. pero eso de estudiar después de cenar.. eso es superior a mi!!

1 respuesta
B1x1t0

#56 Yo más que estudiar aprovecho para hacer proyectos/trabajos, que es más ameno que estudiar a saco ^^ :3

joooze

#54 El segundo vale una burrada para ser sólo 30 comprimidos (supongo que uno al día) y me cuesta creer que valga lo que cuesta, aunque por otro lado sin haberlo pobado no puedo opinar. Yo utilizo supradyn activo (creo que eran 15€ los 90 comprimidos) pero vamos, apenas se nota, si acaso un poco más espabilado de buena mañana. Cuando lo termine pillaré uno con ginseng (me recomendaron unas ampollas que se llaman astenolit)

B

Cuando para partir una pastilla tienes que preguntar en un foro, es que la necesitas entera...

2
I

Si alguien cree que vaya a aprobar gracias a unas pastilla sin tocar un libro/apunte o tocándolos lo mínimo, la lleva clara. Una cosa es que algo pueda ser una ayuda puntual, pero estudiar es lo primordial.

1