Hoy se estrena en Madrid: Whitney Houston Hologram Tour
Base Hologram, una empresa puntera en hologramas con sede en Las Vegas, estrena un espectáculo de hora y media donde la cantante interpreta todos sus grandes éxitos, mientras baila y la acompañan una orquesta y bailarines reales.
El resultado es realista, aunque aún no es perfecto, porque la recreación de cantantes ya fallecidos tiene que nutrirse de vídeos y grabaciones que no se concibieron para las tres dimensiones y el holograma. Para alcanzar la perfección "se tiene que hacer una grabación del artista vivo y después el holograma"... pues ya hay negociaciones con dos artistas americanos internacionales por ceder sus 'derechos de holograma' para ser usados después de muertos.
La Estación y Base Hologram ya representan desde hace meses a María Callas en concierto, un espectáculo en el que el holograma de la soprano canta junto a una orquesta en directo con 20 músicos, interactuando incluso con el director de la misma.
En 2019 ya hicieron Roy Orbison In Dreams - The Hologram Tour:
Los pinitos anteriores:
Black Eyed Peas en 2011
2Pac en el Festival de Coachella de 2012
Michael Jackson en los Billboard de 2014
A Hatsune Miku me la salto, al estar hablando de personas reales.
Pues viendo que esto empieza ya a funcionar... a ver lo que tardamos en llegar a un futuro en el que los hologramas sean hasta normales. Ya nos lo avisaron en Blade Runner 2049:
¿Opiniones? ¿Compraríais entradas para ver algo así?
Yo creo que sí, si fui al musical de Michael Jackson (a uno, porque ya ha habido varios) y, evidentemente, no era él.... no lo veo mal montado cuando la música es en directo y además lo montan con bailarines. También fui a ver El Rey León y no salía el Simba de verdad