#10 ¿Podrías decirme qué eventos hay en sanfermines y cuales de ellos son anteriores a la tradición de los encierros? Según tú, ¿los encierros no forman parte de los sanfermines? Imagino que te referirás a que no lo son todo. Pregunto.
#9 Visto de esa forma, respecto a tu primera frase, prohibamos todo lo que conlleve un riesgo y pueda provocar daños a personas predispuestas a sufrirlos.
A mí personalmente no me parece tan "fuerte"; quizá no me dejo impresionar tanto por lo que parece. Creo que el riesgo de que pase algo delante de los cabestros o mansos, que por algo se les llama así, es el mismo que subir a un niño a una atracción ferial, o mejor aún, subirlos en el coche conducido por la madre despistada, o el padre hombre-de-negocios. Aunque si está prohibido correr siendo menor, entonces, no me parece correcto.
Lo que sí me parece horrible es que se permitan comentarios como el siguiente:
Durante la fiesta de nueve días [...] numerosos corredores bajo los efectos del alcohol se lanzan a las calles para correr delante de los toros en su camino a la plaza de toros
¿Qué? ¡Ah! Entiendo, queremos ser alarmistas para darle un poco más de vidilla a la noticia. Que no digo que sea falso el comentario, pero falta el respeto a mucha gente que ve los encierros como algo más.