El expolicía Casimiro Villegas, condenado a dos años y medio de cárcel por lesiones a los asaltantes de su casa
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años y medio de cárcel a Casimiro Villegas, el exagente de la Policía Local de Sevilla juzgado por disparar contra las cuatro personas que asaltaron su vivienda en la madrugada del 29 de marzo de 2011 y que también se sentaron en el banquillo de los acusados.
Según el fallo del tribunal, al que ha tenido acceso este periódico, Villegas, que se enfrentaba a un total de 16 años de cárcel pedidos por la Fiscalía, ha sido condenado como autor de un delito de lesiones del artículo 150 del Código Penal y de dos delitos de lesiones del artículo 148.1 a las penas de un año y seis meses de prisión por el primero de los delitos, y a la pena de seis meses por cada uno de los otros dos.
La defensa de Casimiro Villegas, que ha ejercido el abogado Luis Romero, ha anunciado a este periódico que recurrirá al Tribunal Supremo alegando que su cliente actuó en legítima defensa. Además, ha precisado que las tres penas impuestas no se suman, sino que se aplican por separado, por lo que se habría evitado el ingreso en prisión del ex policía local.
Iba a poner esto como un post añadido en el hilo que se creó recientemente sobre la detención del murciano que disparó con su escopeta a uno de los asaltantes en su domicilio, pero por algún motivo que desconozco ese hilo ha sido borrado completamente.
En este caso no sólo fue asaltado por 4 personas que le agredieron físicamente, sino que además de los dos años y medio de prisión, debe pagarles unos 53.000 € de indemnización.