Los 12 miembros del jurado que durante más de 16 horas en tres días han deliberado sobre si Dzhokhar Tsarnaev, declarado culpable de los atentados de la maratón de Boston en 2013, debía ser condenado a muerte o a cadena perpetua han alcanzado este viernes un veredicto. Su decisión ha sido la pena de muerte, a pesar de que incluso familiares de las víctimas pidieron que no se le ejecutase.
Dzhokhar Tsarnaev
Las siete mujeres y cinco hombres que componen el jurado han llegado a esta decisión tras escuchar el testimonio de 63 testigos y después de haber considerado por unanimidad hace un mes que el joven era culpable de los 30 cargos de los que se le acusaba -17 de los cuales podrían ser castigados con la pena de muerte-.
"El jurado ha llegado a un veredicto sobre el caso de Tsarnaev", indicó la Fiscalía de Boston en un comunicado. La decisión se ha plasmado en un documento de 24 páginas en el que se desglosan los 30 cargos que se le imputan a Tsarnaev.
La defensa de Tsarnaev, de 21 años, se basó en intentar demostrar que aunque el joven había participado en el atentado el cerebro e instigador de los ataques fue su hermano mayor, Tamerlán, que falleció en la persecución policial se siguió al ataque.
Los atentados con dos ollas a presión llenas de explosivos en la línea de meta del concurrido maratón de Boston del 15 de abril de 2013 causaron la muerte a tres personas (Krystle Campbell, de 29 años; Martin Richard, de 8; y Lu Lingzi, de 23) y provocó heridas a 264, algunas de las cuales sufrieron amputaciones.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/15/555646d422601ddc7b8b45a3.html
Vaya, parece que EEUU aun tiene "personalidad". Alla los ejecutan y aqui luego los tenemos en Salvados, en mi opinion seguro que hay un termino medio que no llegue a la ejecucion, pero desde luego seguir nuestros pasos sale barato matar.