JACKSONVILLE, Florida - Christian Fernandez, un chico de 13 años ha sido juzgado como un adulto por el asesinato en primer grado de su hermano de 2 años y abusar sexualmente de su otro hermano de 5.
Su vida ha estado marcada por la violencia y la negligencia:
Fernandez nació en Miami en 1999, fruto de una violación. Hijo de Biannela Susana, de tan solo 12. Su padre era un hombre de 25 años que fue condenado a 10 años de prisión por el crimen.
Cuando solo tenía 2 años, Fernandez fue encontrado desnudo y sucio en una calle de Florida. Su abuela, que estaba a cargo, fue encontrada mientras consumía cocaína en un motel. Alegó que no pudo ponerse en contacto con su hija (y madre del niño) de, por entonces, 14 años.
De ahí todo fue a peor; el pequeño era violado con regularidad por su primo y golpeado por su padrastro (quién cometió suicidio por motivos desconocidos, impidiendo que la investigación por malos tratos siguiera adelante).
Debido a esto, Carol Torres, de 51 años, cuyo nieto acude al colegio con el acusado, ha creado una página de Facebook para pedir firmas y solicitar que sea rehabilitado en un centro psiquiátrico.
Sin embargo, durante el juicio, un gran número de psicólogos, pedagogos y psiquiatras alegaron que el niño ha llegado a un punto en que la violencia mueve sus actos, por lo que la rehabilitación dista de ser una opción fiable.
A petición de la defensa el caso será revisado y parece que va a alargarse por bastante tiempo