Un juzgado de Madrid ha establecido una sanción de 3.000 euros y un año y tres meses de cárcel para dos de los tres acusados.
La resolución judicial ha concluido que los comentarios vertidos buscaban "humillar y denigrar a Mohamed Gerehou, así como de atentar contra su dignidad y la de las personas de su misma raza". Gerehou ha mostrado su satisfacción, "hace seis años unos tuiteros simularon una subasta racista conmigo. Ahora la Justicia condena a dos por delitos de odio. Lo importante aquí es que por una vez el racismo no sale gratis. Queda trabajar por Justicia en casos más graves, como en las fronteras. Gracias a Edu de La Red Jurídica y a Lluc de SOS Racismo Madrid por acompañarme en este caso y gracias a todas las personas que me habéis hecho este camino taaaaaan largo más llevadero".
Un juzgado de Madrid ha condenado por delito de odio a dos tuiteros que hace seis años pusieron comentarios en la red social en los que simulaban de forma racista la subasta de Moha Gerehou, según ha publicado eldiario.es. Gerehou es un periodista oscense que colabora con este medio y, además, activista por los derechos de los migrantes. En aquel momento tenía el cargo de presidente de SOS Racismo Madrid.
La condena para dos de los tres acusados ha sido de un año y tres meses de cárcel y tendrán que pagar 3.000. Uno de los declarados culpables se dedica a la docencia, por lo que también ha sido inhabilitado durante cuatro años y tres meses para ejercer la profesión.
Tras un comentario en el que el periodista denunciaba el racismo en España, se encontró con una avalancha de respuestas que confirmaban este hecho ya que estaban basadas en comentarios racistas. "Comenzamos con la subasta del mes, empezamos en 1000€. ¿Quién da más?", decía el primero de ellos. Varios usarios respondieron aumentando la cantidad.
¿Justa o no es justa la sentencia?