Las condiciones de Ryanair para mentener su base en Girona

B

#30 yo entiendo que no y menos con la informacion del pais

Hiervan

Yo conozco subcontratas en el aeropuerto que en las huelgas los servicios mínimos son EL 100% DE LA PLANTILLA. Si es que la gente traga a dos manos en este país y más en el aeropuerto, sede central de favoritismos.

Kaiserlau

Las cosas claritas, si ruinair existe es porque se le permite hacer esta clase de atropellos.

Frave

Entiendo entonces por los comentarios del hilo criticando a Ryanair que la planta de Girona se tendría que haber cerrado como las de las Islas Canarias no? Total mejor al paro toda esa gente que estar en ese contrato que para algunos sera de cuencoarrocista.

2 respuestas
Kaiserlau

#34 se 'tendra'

El ad hominen dando palmitas, la culpa del trabajador claro. Menudo chuleo, te dedicas a escribir novelas policíacas?

1 respuesta
Frave

#35 pues eso que mejor al paro que seguir trabajando. Todo OK.

1 respuesta
BeTiS

Somos esclavos de las empresas. Por mi parte les pueden dar por culo, con mi dinero que no cuenten estos coaccionadores (y las miles de "empresas" como ésta).

Kaiserlau

#36 a pagar el finiquito y quedarse sin base en barna. Y espero que sea el principio del fin de que ruinair pueda operar en España. Licencias fuera, cero ayuditas ni posiciones ventajosas que para eso no vienes aquí a llorarla ¿a que no? :clown:

Mucho mimi con la competencia pero a la hora de la verdad a chuparse el dedo.

1 1 respuesta
granaino127

¿Podría ser que esos firmaran, perdieran la antigüedad y en 2 semanas les despidan a coste 0? No sé si esa gente lo ha pensado bien o es que no se han dado todos los datos (o se me escapa algo a mi)

Por supuesto que eso va a pasar... ¿pero que les queda?... al final se enfrentan a irse al paro o tener la posibilidad de quedarse aunque sea con peores condiciones.
En esa situación ya sabemos lo que pasa, la gente guiados por la esperanza de una situación “menos mala” aceptan... desde arriba saben que eso va a pasar y una vez consigan ese paso harán los “reajustes”.

Perico97

#34 Es decir que para ti es mejor que se menosprecie a los trabajadores y se les haga tragar con modificaciones sustanciales (Y de dudosa legalidad) antes que cerrar la planta (Que va a acabar cerrando tarde o temprano)
Mira qué bien, mejor tener 160 trabajadores en línea listos para recibir el tiro en la nuca en cualquier momento (Porque lo van a recibir) y con condiciones miserables que despedirlos con 1 año de antelación.
Todo ok por aquí.

Frave

#38 yo entiendo que quien ha querido irse se ha llevado el finiquito que le correspondía.

#38Kaiserlau:

cero ayuditas ni posiciones ventajosas que para eso no vienes aquí a llorarla ¿a que no?

Pero eso para esta y para cualquier empresa y sector.

Pero vamos yo tengo ganas de ver si se cumple el mantra de "si esta empresa no quiere venir a España otras vendrán".

1 respuesta
Kaiserlau

#41 Pues por supuesto que vendrán como que cataluña es uno de los principales focos turísticos de la península xd Y que decir de toda ella.

Contractor

A ver, por aclarar un poco las cosas, trabajando en el mismo sector. Si mi compañía va mal, y para salvarla, entre otras medidas, se ofrece la posibilidad de reducirme el sueldo un 25%, lo haría sin dudarlo.

Pero si mi compañía va de cojones, tiene unos beneficios brutales, y usa cualquier excusa para joder a los trabajadores que tras más de 20 años habían comenzado a sindicarse, y sustituir sus contratos por otros a mitad de precio, sinceramente lucharía de otra manera, y sin dudarlo, acudiendo a los tribunales.

Porque no tengáis duda alguna de que Ryanair va a acabar cerrando todas las bases que les salga de los cojones casi sin antelación y sin compensación ninguna, y sustituyendo a todos sus trabajadores antiguos por contratistas y falsos autónomos.

Por eso digo que en este caso, y conociendo a la compañía, los trabajadores acaban de bajarse los pantalones y humillándose, y sin la más mínima garantía de que Ryanair les mande a la calle el invierno que viene.

1 1 respuesta
MaTrIx

#17 no, solo les han cosccionado saltándose su contrato a la torera.

¿No se decia eso de que si firmas un contrato hay que cumplirlo?

Hijos de la gran puta. Por mi parte va a volar con Ryanair su putisima madre.

1 respuesta
Frave

#43 precisamente igual los trabajadores de ahí saben que no hay mucho movimiento en su centro y saben que esta perdiendo dinero la empresa ahí. Y claro las empresas no son como el estado que puede permitirse mantener perdidas ad infinitum. Ademas que Ryanair ha bajado basto beneficios los últimos años, al igual que la mayoría de lowcost.

2 respuestas
Contractor

#45 Los trabajadores jamás saben las condiciones económicas de su base. La compañía LES DICE como va su base, y es imposible contrastarlo dentro del organigrama de bases de Ryanair, porque no son datos públicos. Ni siquiera por país.

Pero no solo eso, Ryanair se escuda en el retraso de los 737 MAX para los cierres de bases, pero es que está a la vez cogiendo tripulantes en "Ryanair Polonia", y encima en muchos casos para operar en destacamentos de varias semanas en las bases que se cierran!!!

Ah, y lo de que han bajado beneficios, es cierto. Bajan beneficios por la competitividad brutal que hay en el sector, pero mientras que otras compañías quiebran, Ryanair tiene un beneficio NETO de 750 millones de euros, una auténtica salvajada.

Ryanair es un cáncer que en temas laborales juega al límite y a veces fuera de la ley, pero sabe que sus 150 millones de pasajeros, salvan la economía de ciertas regiones, Gerona por ejemplo. Por eso la Generalitat celebra que los tripulantes se queden, aunque sea de rodillas, y sin haberles untado en vaselina...

Es algo vergonzoso, y como trabajador me negaría. Humillante, y sin ninguna garantía de que te vayan a cerrar cuando les salga del nardo.

1 respuesta
granaino127

#44 y eso es lo malo de estas cosas.. que nunca se sabe como actuar, por un lado éticamente jode pagarle a una empresa así pero por otro lado si no ganan esa gente va a terminar en el paro igual porque van a chapar.

1 respuesta
Kaiserlau

#45 que van a saber si no están en el consejo de admi de la empresa xD

1 respuesta
karlosin

#23 macho parece que te alegres que una empresa joda a los trabajaores.

#26 salvo cuando se denuncia y les toca re admitir a los trabajadores con las mismas condiciones.

1 respuesta
MaTrIx

#47 así es, pero soy de la creencia de que en casos así los consumidores tenemos la última palabra y había que hacer presión.

Me parece absurdo que una empresa pueda hacer algo así de buenas a primeras.

Frave

#46 #48

La aerolínea irlandesa aterrizó en Girona en 2002. Del medio millón de pasajeros transportados ese año, en poco más de un lustro se pasó al máximo histórico de 5’5 millones en 2008. Desde entonces la aerolínea irlandesa ha ido a la baja, -tocó fondo en 2016-, básicamente desde que empezó a operar desde el Prat. El Girona-Costa Brava hace tiempo que está en números rojos.

Que os creéis que la peña que curra ahí no se da cuenta que cada vez hay menos movimiento en su base? En serio? Precisamente lo sepan mejor que los administradores.

1 respuesta
Kaiserlau

#51 entonces que se ahorren la pasta en administradores xd :clap:

1 respuesta
Frave

#52 los administradores estan precisamente para centralizar toda esa información y tomar decisiones. O igual existen por un complot judeomasonico capitalista para esclavizar al proletariado....

U

Empresa que despida y empeore condiciones laborales de los currantes ni 1€ de subvención, como se les quita la careta a los libegales.

2 respuestas
Lexor

#49 vivimos en una sociedad que encumbra las low cost pero esperan a cambio servicios de lujo, no queremos la mejor relacion calidad precio, queremos lo mas barato
Pues si nosotros solicitamos el servicio mas barato ellos nos dan las condiciones mas baratas

1 respuesta
karlosin

#55 quiero las dos cosas, precio barato atractivo y sueldos altos x ley, se puede ofrecer un buen servicio sin pisar derechos, véase Mercadona.

Enfant

Como trabajador del aeropuerto de Girona (no ryanair) entiendo lo del cambio de Fijo a Fijo discontinuo. Ahora bien lo de cambiar categorías como sobretodo perder la antigüedad, si no los han liquidado es un suicidio. El año que viene montan la misma y encima no se llevarían un duro.

Girona por desgracia es muy estacional. En verano el aero tira mucho (sobretodo ryanair) pero en invierno está muy desaprovechado. Teniendo los pirineos a 1-2h en bus no se porque no se empieza a mover el tema. Por no hablar de mercaderías que ahí si podría mover muuuucho mas de lo que mueve. Nos construyeron un puesto de inspección fronteriza hace años y no han puesto a nadie a cargo ahí.

Por no hablar que estar a la sombra de BCN tmb afecta. Cada año se necesita dar la noticia de "BCN se acerca mas a Barajas en numero de pasajeros subiendo un x%" a costa de Girona y Reus.

Lo de "la cuarta pista" del Prat parece que se empieza a mover. Ya se firmó un acuerdo aena-adif para la estación del ave y ahora nos están cambiando los scaners de maletas a unos con una nueva homologación. Pero vamos hasta 2025 como poco no creo que arranque de verdad.

Pitufooscuro

#54 los liberales de verdad nunca habrían dado un euro de subvención a ninguna empresa, sea de lo que sea.

yowinz

Andais hablando de una compañia que reposta el combustible justo para destino. A las cuales, las demas compañias en caso de retraso y espera en el aire, deben ceder su puesto a la hora de tomar tierra porque basicamente, no tiene combustible suficiente para estar en stand by en el cielo.

Son lo que son por lo que son.

vinilester

#54 Subvenciones a nadie.