Conducir, ¿sin resguardo?

AgkisorZ

Hola hoy he aprobado el carnet de coche, al acabar el examén se monto el siguiente compañero y acabo, mi profesor me dijo que habia aprobado aunque no me dieron ninguna hoja ni nada por el estilo, solo he ido a la autoescuela a por la ''L'' y alli he preguntado cuando me daran un resguardo me dijeron que en aproximadamente 1 semana y si llegaba antes me avisarian, no mucha información la verdad soy de Jaén por si influye eso y en algunos sitios es distinto.

Me informado lo que he podido en webs y al parecer si se puede pero te multan, mi profesor de autoescuela me dijo que si me paraban comentase que me lo habia olvidado en casa, y lo presentara a la semana o dos semanas..

Sabeis algo sobre esto, que hicisteis vosotros al sacaros el carnet?

salu2

1
Pachy

si has esperado 18 años, podrás esperar 1 semana mas

HoRuS

te dan un margen de tiempo para presentarlo en trafico, no se cuanto tiempo es, pero kreo ke no es mas de 48h, ya ke si es un olvido debes de tener el original y por lo tanto aportarlo en el menor tiempo posible, incluso recuerdo ke igual tienes 24h siguientes a la denuncia

iAtlas

A mi me dieron el resguardo con la L

izverg

depende del policia q te multe. en teoria es multable, te ponen una multa de 200e por no tener el carnet, y tienes X tiempo para presentarlo en trafico. cuando lo hagas te lo dejaran en una multa de 30e por no lelvarlo encima. ese es el peor caso.

#2 #6 y #7 y porque ha de esperar 2 semanas asi por la cara si ya tiene el derecho a conducir? pueden haber viajes urgentes y demas? el no tiene la culpa de que el sistema sea lento. y ademas, que coño, poder conducir es un puto lujo.

Pontifex

18 años para sacarse el carnet y no pueden esperar dos semanas a que les llegue

Homyu

Te esperas como hemos hecho todos los hijos de vecino.

Dr4g0nK

yo conduje 6 meses sin carne y el año de L sin llevarla puesta, ( si soy asi de guay) y a la semana de acabarse mi año me paran y me piden todo xDDDD

rockfuck666

esperate un poco y no seas agonías, anda

D

Espérate como hemos hecho todos.

Nacht

Es el ansiah vivahh, que le corroeehh

Na tio que si has esperado tanto tiempo y tienes carnet, espera dos semanitas y yasta :3

P.D: Felicidades por obtener el carnet o por haber aprobado ^^

URSS

dejate de tramas y esperate una semana y suerte con el coche

feeeeeL

Puedes conducir, si te paran puedes decir que te acabas de sacar el carnet, si no te creen y te multan no pasa nada recurres la multa y como te habran dado el carnet ( almenos el provisional ) te la quitarán ;)

pJ_KoKo

Mientras no te estrompes xD

RubaPowa

Estrompes , del verbo estrompear.

PD: Estampes?

pJ_KoKo

ruba malo digo ... lock bueno hahaha

RubaPowa

wat

jack_wade

¿Llego tarde para decir que te esperes a que te den en resguardo?

Ahora en serio, sea lo que sea para lo que necesites el coche, estoy seguro de que no vale los 200 € que te puede costar la gracia.

Morion

Yo me saque el carnet el jueves a primera hora y el lunes siguiente me llamaron para recoger el provisional. De todas maneras llevo un año conduciendo sin llevar la L y nunca me han parado. Yo creo que es peor llevar la L ya que si vas a mas de 80 y llevas L te pararan, pero si no la llevas es raro que te paren.

Chando

1 semana no es tiempo, yo esperé al resguardo... eso si, el año de "L" ha sido año sin "L"...

TheV1ruSS

#5, si ya tiene el derecho a conducir, si, tiene el derecho pero por no tener el carnet encima le multa, asi de claro.

Sinso

¿Tanta prisa tienes para ir de fiesta a los pueblos a tocar tetas y volverte a casa con 10 copas mientras aseguras que estás perfectamente para conducir?

Luego pasa lo que pasa.

izverg

#21 si, pero eso en el peor de los casos se convierte en una multa de 30e y es poco probable. no hace falta acojonarlo tanto.

AgkisorZ

no pensaba coger el coche, me puedo esperar perfectamente 1 semana, simplemente era curiosidad.

TheV1ruSS

lo que pasa es que te ponen multa de 300 euros por no saber si tienes carnet o no (aunque eso seria facil comprobarlo al momento, xD) luego si presentas el carnet en un tiempo determinado, (24-48 horas), rebajan la multa en 30 euros.

PD: y si te pillan y todavia no estas en la base de datos y ellos comprueban al momento que tu no tienes licencia para conducir?¿

AntoneL

yo como dice #4 a mi me dieron el resguardo con la L y la tia me dijo que me esperara y no cojiera el coche sin L y sin resguardo y na tardaron menos de una semana en darmelo.

Felicidades por el aprobado y espera un poco :P

Zuki

como tengas que esperar el resguardo 2 meses como me paso a mi y luego me llego antes el carnet que el resguardo, unos dias antes (Tardaron un puto mes y pico). Yo ni me preocupe cogia el coche sin problemas. Ahora es tu decision.

PD Esperate 2 semanas a ver...

Naka_

yo espere a que me llegara el resguardO.

LaChilvy

#2 Esa es la típica frase que te dicen tus padres cuando les propones conducir sin resguardo xD!!!

Pachy

#29 ya ves, ya soy un viejuno diecinueveañero