Conductor prohibe a mujer con burka subir al autobús

manurivas

#59 Me alegro de que me sigas hamijo, un besi.

vinilester

#56 Tambien te digo que si se permite a las niñas musulmanas llevar pañuelo en clase, yo seria el primero en aparecer con un buen sombrero mejicano. Pero de los tochos, de mariachi.
xDDDDD

5
MTX_Anubis

#50 Me refería a símbolos religiosos no a lo del burka este.

Pero vamos, que eso mismo lo puedo hacer con un gorro y una braga por la nariz. Anyways, aquí tengo un dilema moral aunque no soy partidario de prohibir cosas.

Fastuquet

#54 lol la ironía

S

En España que yo sepa no hay norma alguna contra el "velo integral" así que el bocachancla este que conduce un autobús se ha inventado una razón no legal para discriminar a alguien, despido procedente sin indemnización y a otra cosa.

pd: es muy triste que una mujer decida llevar eso en España, pero qué se le va a hacer.

2 respuestas
B

#65 dirá que pensaba que estaba comprometiendo la seguridad de los viajeros, con dos cojones xD

No hace mucho otro chofer se detuvo y dejo abandonado a un perro en la cuneta. (Pero bueno tampoco entiendo por que la gente mete un perro en el bus sabiendo que está prohibido)

1 respuesta
Carcinoma

Si la gente leyera la noticia en su totalidad y no solo el titular, comprendería perfectamente que en lo último que pensaba este tío cuando no dejó pasar a la señora fue en la seguridad de los pasajeros.

Pero eso sería pedir muchísimo de la gente.

1
S

#66 Puede intentar defenderse como quiera, pero que se haya quejado de "que hablan en extranjero" es una prueba indiciaria bestial contra él de que hay un motivo discriminatorio. Y fíjate que en este tipo de casos se invierte la carga probatoria, que demuestre que no ha discriminado... a ver si puede.

#66 o como la empresa municipal de transportes de Alicante que echó a un ciego por ir con perro guía y se comió unos líos judiciales tremendos... Gente atrevida por todos lados.

1 respuesta
B

#68 a lo mejor pensaba que le hablaba en tusken

#68 pues mira que cae esa pregunta en los tests de capacitación la del perro guía xD

1
D4rKNiGhT

Deberían tener un lanzallamas en las puertas, en caso de hacerse el chulo, quemarlo.

werty

La solución a todos los problemas del mundo pasan por prohibir, eso está claro. Como todo el mundo sabe, como con el tema de las descargas de internet. Habría que prohibir internet a los que tengan pintas de friki.

1
Polakoooo

Es normal que algunos habléis de motivos de seguridad, porque en España tenemos un gran problema con la cantidad ingente de mujeres con burka que hacen estallar bombas en los autobuses.

También es normal que lo comparéis con llevar un pasamontañas porque el pasamontañas es un elemento muy arraigado en nuestra cultura y relacionado con profundas creencias religiosas y culturales.

2 1 respuesta
Wachuflay

Yo a ese conductor le votaría !

Link34

Pero y con que puta autoridad se cree el para no permitir a alguien por llevar burka? Que alguien le explique que no es un heroe, sino un gilipoyas, que se vaya a coartarle la libertad a su madre

Leoshito

#72 Bueno que si hay que esperar a que pase algo se espera.

Voy a ver si ha habido algún caso de aviones explotando por líquidos en botellas/pasta de dientes, y sino le diré a los señores del aeropuerto un comentario cínico sobre que como no ha habido nunca problemas, que a ver por qué me prohiben llevar mi botellita de agua o mi pasta de dientes favorita.

4 2 respuestas
lluisete

En morolandia te obligan a llevar su ropa, burkas incluidos. Aqui en España les dices que almenos no vayan tapados y te llaman racista y que no respetas su cultura/religion.

seems legit.

4 1 respuesta
markath

Héroe.

Carcinoma

#76 Y es exactamente por eso por lo que nos creemos (y con total razón) países más civilizados que ellos: porque no hacemos lo que ellos. Esa comparación siempre me ha parecido una gilipollez.

1 respuesta
Polakoooo

#75 La legislación está para resolver conflictos, no para crearlos. Cualquier experto te dirá que sobrelegislar en base a supuestos sin que haya antecedentes que lo justifique sólo trae problemas y paradójicamente más inseguridad jurídica.

Por otro lado, el argumento de la seguridad es una puta chorrada. El que por motivos fanáticos está dispuesto a llevarse por delante la vida de la peña y la suya propia, no piensa en disfrazarse con burka para colarse en autobuses, entre otras cosas porque como se vio el 11M basta con preparar una mochila. Claro que según tu lógica deberían ir prohibiendo las mochilas... y que pongan detectores en cada autobús, y un policía y que registren a cada pasajero. Eh, que hasta ahora la gente use los autobuses para desplazarse y no para planear atentados no significa que no tengamos que preverlo.

Como ves tu argumento es falaz. En realidad atribuyes a determinado colectivo una peligrosidad potencial y lo identificas por medio de su indumentaria y a raíz de eso dices lo que dices. Porque si el argumento lo aplicamos de verdad viviríamos en ciudades militarizadas y estados (más) policiales.

3 2 respuestas
thunder_89

#75 Desconocía el hecho de que con un burka se pudiese construir una bomba en lo que dura un trayecto de bus urbano. Creo que ese capítulo de MacGyver me lo perdí :/

markath

A todos lo que defendéis el burka me gustaría saber que pensaríais si se os sentara alguien al lado con un pasamontañas o un cosplay de ETA.

2 2 respuestas
Uriel246

Tipico don nadie que se levanta una mañana lamentandose de la mierda trabajo y vida que tiene y decide hacerse el importante.

Que recoja firmas para prohibir el velo integral, sere el primero en firmar. Pero el no es nadie para decidir quien puede o no entrar al autobus.

PD: Siempre me ha sorprendido ver como las feminazis se quejan de mil tonterias y no presionan para crear una ley en contra del velo integral.

thunder_89

#81 No pensaría absolutamente nada. Igual que cuando a diario me cruzo con monjas, con gente con turbantes, con gente de despedida con disfraces de enfermera cachonda o penes en la cabeza, con fanáticos religiosos paseando a un judio semidesnudo en una cruz, con procesiones zombies...

Que drama tenéis con cómo se vista la gente, de verdad...

Polakoooo

#81 Yo no defiendo el burka en sí, pero si me sacas ese argumento pues te voy a decir que me parece una chorrada, por lo comentado en #72

WhalterWhite

#79 El problema no es que la mujer que lleva un burka tenga o no tenga intenciones de cometer actos terroristas... El problema es que este imposibilita el reconocimiento. De la misma manera que lo haría que cualquiera fuéramos con mascaras o un pasamontañas.

3 respuestas
S

#79 No puedo explicarlo mejor, a mas leyes, mas inseguridad aunque la gente piense lo contrario...

Mirad EEUU tiene un código penal que NADIE puede saberse, mas de 5 tomos y un montón de referencias a normas administrativas que regulan específicamente qué está prohibido y es un país con mucha mas delincuencia que por ejemplo España que tenemos luchas leyes pero no llegamos a ese punto y lo gracioso es que no somos mas seguros que otros paises con leyes penales casi de mínimos.

#85 Es un conflicto entre dos bienes jurídicos tremendos, libertad religiosa vs seguridad, hace falta una Ley Organica y el Constitucional marcando límites, no un autobusero al que no le gusta que hablen en extranjero.

1 respuesta
lluisete

#78 Me da igual, quien se siente agusto con alguien al lado al que ni siquiera puedes verle practicamente los ojos? Yo almenos no me siento seguro. Si vienen aqui que respeten nuestra cultura y creo que ir por la calle tapado al 99% no lo respeta. Que se tapen lo que quiera, pero el rostro almenos deberia ir descubierto.

1
melonz

#86 no puedes simplificarlo tanto. El tejido social, en mi opinión, es muchísimo más influyente que la legislación.

Igual que puede haber paises con apenas criminalidad con leyes penales de mínimos, puede haber lo contrario. No pondría la mano en el fuego, pero me jugaría un mcflurry a que en muchos paises asiáticos es así.

1 respuesta
Polakoooo

#85 Eso es otra cosa, pero aún así no lo veo motivo suficiente. En Carnaval se dificulta el reconocimiento y no pasa nada. Si un poli te pide reconocimiento le entregas el DNI. Y no sé hasta qué punto el reconocimiento evita o facilita la labor de prevención de delitos y de seguridad.

Lo que está claro es que al estar tratando de una indumentaria no caprichosa o lúdica, sino que viene dada por una creencia religiosa y cultural, es decir, conlleva un significado de identidad propia que no sé si está bien que prohibamos sin un motivo muy bien argumentado. Y esto hablando un poco en abstracto, porque si volvemos al motivo del hilo, está claro que el conductor discriminó y no hay ninguna razón legal para hacer lo que hizo.

B

Que hace una mora subiéndose a un autobús pagado con impuestos !!