Confesiones

LG4

Chananana

Viendo el thread este de los obispos, me ha surgido este mismo..

Os habéis confesado alguna vez ante un cura??

Un amigo mío iba a un colegio de curas y les hacían confesarse una vez a la semana.. mi amigo como no sabía q decir, decía cualquier chorrada.. como x ejemplo q decía muchos tacos.. el cura le mandaba 2 padres nuestros y pa casa

Otra pregunta.. os confesarías otra vez?? realmente creeis q el cura te absuelve de tus pecaos o lo hacéis x contárselo a una persona anónima o no, q te escuche, abra su corazón y q te de su opinión?

No pretendo dar mi opinión de si me parece una chorrada o no.. solamente quiero saber cuáles son vuestros pareceres sobre el tema.

Rmnv

Si, me tengo confesado.
Si absuelve los pecados, se supone si crees ... pero me dejaba tranquilo la verdad, no se xD

RAE

Pues si vas a un colegio de monjas no te obligan. Pero 10 años no tienes una tremenda capacidad de decision e intentas probar lo que ya ha hecho otro.

Confesarse no daña el alma ni el pene, osea que es un ejercicio tan libre y efectivo como ponerse delante de un espejo y recitar tus problemas en un mar de lagrimas.

LG4

#2 Si quieres puedes relatar tu experiencia...
hace cuánto te confesaste?, cuántas veces?

#3 "Confesarse no daña el alma ni el pene, osea que es un ejercicio tan libre y efectivo como ponerse delante de un espejo y recitar tus problemas en un mar de lagrimas"
Hoy estoy especialmente emotivo.. eres un artista, muy bonito xDD
Pero.. te has confesao?, por qué? cuenta xd

Rmnv

#4 pues como dije en otro post llevo 3 años sin ir a la Iglesia, asi que si me vuelvo a confesar tendre que pedir perdon por eso xD
Antes me confesaba cada vez que faltaba a la Iglesia, cada cierto tiempo, por mentir etc. Me confesaba de chorradas de niños pequeños xDDDDDD como diciendo que menti sobre "x" a "y" persona/s o cosas asi, nada jugoso para contar xDD

A la gente como #3 parece que le encanta generalizar, si para ti no es efectivo pues lo dices, no dices que la confesion es tan efectivo como lo que sea. Hay gente a la que confesarse le ayuda.

B

Yo no me he confesado de pequeño nunca, pero porque era un ángel, y no hacía nada malo =S.

Ahora tampoco lo haría. Antes de perder el tiempo y darle tema de cotilleo a un cura, me compro 2€ de chuches, y "que me quiten lo bailaoh!".

Rmnv

#6 hay una cosa llamada "secreto de confesion" xD

LG4

Hay veces q me gustaría ser creyente... para vivir en un mundo de gominolas... pero me cawen diez... Dios ha querido q no sea así..

Me atrae la idea de ir al confesionario (o como se llame) y soltar toda la mierda..
Recuerdo q hace tiempo leí un estudio q decía q los creyentes vivían más y mejor.. y por qué? pues porque.. creer en q no estamos solos y q hay alguien q te quiere y está ahí arriba pues sana la mente.

UnoPoWa

Yo me confese pa la comunion y ya esta...lo tipico de digo tacos xD

Me gustaria ir ahora y decir q soy un psicopata y he matado a 7 personas x sus pecados capitales y q 2 d ellos eran curas aber q me dice jajajaja

Rmnv

#8 no es todo tan bonito que luego viene la penitencia XDDDD

banga

yo me he confesado 1 o 2 veces... nada del otro mundo.

B

Con unos cuantos chupitos, el "secreto de confesión" se va más rápido... xd.

Spachu_4Ever

No, yo hice una lista de todo lo malo que he hecho a lo largo de mi vida e intento subsanar cada cosa una a una.

X

Todos de pequeños nos hemos confesado... a unos les mandaban padres nuestros y a los mas traviesos les daban el placer de que el cura se la comiera

SkiNeT

Yo sólo me confieso con 10 cubatas encima.

pd: y no con un cura, sino con el que piye xD

Rmnv

#13 se llama Earl xD

De #14 abusaron de pequeño que es un travieso

Colacado

para la comunion na más. y lo típico:
-digo palabrotas
-no hago caso a mis padres
todas esas tonterias que se dicen para salir del paso xD

una duda que tengo yo...¿Que pasa si confiesas un crimen a un cura? no puede decir nada y eso no? xd

Kenderr

#17 Nop, secreto de confesion, es algo totalmente sagrado, aunque como siempre vendra ahora alguno diciendo que conoce curas que lo incumplen, para la mayoria de los sacerdotes es normal cumplirlo y les ampara la ley para no declarar en contra de alguien que se ha confesado.

AbdelioR

No tengo otra cosa que hacer que irle a contar a un tio que cree que habla con dios la de tacos que digo cada dia, y que seguire diciendo. A la hoguera todos ya.

T

Para la comunion :(

Hayworth

No me confesado nunca, no estoy bautizada, that's all.

Kaneas

Padre, me confieso que me masturbo cuando rezo un padre nuestro.

Bueno, pues reza 5 ave marias y tus pecados serán perdonados.

pix0Ne

Yo me imagino la cara del cura cuando va uno y le dice...

  • Padre, ayer viole a 2 mujeres, las penetre por el ano, luego me puse de coca que casi me da una sobredosis, me quede sin dinero y decicí atracar un banco, la jugada me salio mal y tuve que matar a 2 mujeres embarazadas y a un policia.

  • No pasa nada hijo, estas perdonado, 1571859018 padres nuestros y ten mas cuidado mas adelante.

  • Gracias padre.

VonRundstedt

en la comunion me hicieron confesarme, recuerdo ke yo estaba alli y sabia lo ke tenia ke hacer por las pelis, supuestamente tenia ke contar mis pecados y tal... pero wtf era un crio no sabia ke decir

mis hijos no haran la comunion, es mas no pisaran una iglesia :/

Narop

yo no soy creyente-practicante pero lo q no puedo negar es q algun cura q conozco es realmente... increible, unicamente hablar con el daba gusto, no te daba la turra ni nada asi y suelen ser personas bastante coherentes

pd: por si alguno habla con intencion de ofender xD

kiLLoSaMa

yo obligado en la comunion, pero es una gilipollez enorme confesarse, solo sirve para que la gente que cree en esas cosas diga ala!ya me han perdonado y se sienta mejor persona. y lo que me hace gracia es lo de pues reza 10 padrenuestros y 4 avemarias, que reglas sigue eso?jaja

BeRs3RKeR

No,nunca :).

_SePHiRoTH_

#23 Para empezar no se confesaría, y si lo hiciera, estaría haciendo el numerito, porque alguien que haya hecho tal cosa no iría así por la calle.

#26 No es para decir 'ala', simplemente reconforta compartir algo que has hecho mal y te arrepientes.

En cuanto al thread, hace mucho que no me confieso... Creo que me confesé una o dos veces despues de la Primera Comunión, y no pasó tanto tiempo entre ambos.

p.d: Soy creyente no practicante :S

_-DyN4MiC-_

#26 Supuestamente eso deberia reconfortarte interiormente, ya que realmente le estas contando algo que tu sabes que has hecho mal a una persona que siempre te va a perdonar "tus pecados".

Siguen la misma regla que cuanto te mandan en el colegio escribir X veces no hablare nunca mas en clase. (o similares).

El objetivo de mandarte rezar no es el de que recites 20 padres nuestros y 4 ave marias, si no que mientras rezas interiormente pienses en por que has hecho eso mal y si realmetne te perdonas a ti mismo antes de pedir perdon a los demas.

P.D. Creo en Dios pero no soy cristiano ni soy practicante. (No soy agnostico, por si alguien salta con eso, simplemente no creo que para llegar a Dios haya que hacerle caso a la Iglesia).

Usuarios habituales