Primero, no sé si este tema va en FEDA o en OT. Lo pongo aquí porque lo veo algo "serio". Si de todas maneras esto no está en el lugar oportuno, que la moderación tome las medidas oportunas.
Ahora, empiezo, ayer vimos el famoso hilo del extintor en el garaje, mucha gente criticaba el acto mientras que otros decían que si nunca, de jóvenes habíamos hecho alguna gamberrada. Por ese motivo, abro este hilo, que espero, que sirva de confesión de aquellos años tan locos de nuestra adolescencia-juventud.
¿Que gamberrada hiciste? ¿Te pillaron? ¿Te multaron? ¿Te arrepientes ahora al cambio de los años? No pretendo con este post que la gente lo use para darse importancia de lo "malota" que era en otros tiempo, sino, para recordar un poco como era nuestra actitud en aquellos tiempos.
Empiezo yo, aunque, los que me conocen pueden pensar que tengo cara de niño bueno, empanado, en el instituto, sobre todo en 3º de la ESO y en 4º solía liarla bastante, sobre todo en cuarto, aunque, por fortuna, nunca me pillaron si bien, muchas veces solía "ver" el espectaculo desde la barrera. Cabe decir que los profesores me tenían bastante fichado y llegué a pisar alguna que otra vez la sala del jefe de estudios ("Juanito Vectores", te la tengo guardada )
Resulta que estudié en un instituto un tanto conflictivo, era habitual ver CDs volando en los cambios de clase, mesas a modo de trineo, unos WC que acabaron cerrados por culpa de unos que desplazaorn la pared separadora a patada limpia, azulejos arrancados, losas arrancadas (salían con facilidad), etc mesas y sillas por la ventana, botes de tippex ardiendo, pintadas a tutipleni, etc (Y gracias a que no había extintores )
Pues bueno, cuento mi primera correría, allá por el 2.005, excursión, Granada, Parque de las ciencias. Nos dejaron comer dentro de un famoso centro comercial de Granada (con el nombre de un planeta). Decidimos sentarnos juntos a comer, un grupo de 10-15 personas. De golpe, unos compis de otro curso (2º ESO) empiezan a jugar con la comida, haciendo el cafre, sentados en el suelo, empezamos a "picarnos" todos. Acabó todo el suelo del centro comercial donde nos encontrábamos lleno de migajas de pan arrancadas - etc y de golpe le digo a mi colega, (¡Macho! que hay cámaras) y sobre nosotros había 4 cámaras de seguridad, nosotros en el centro, sentados en el suelo. Vamos, que nos estaban viendo.
De golpe, dejamos de juguetear y seguimos comiendo, un poco "acojonados", pero seguimos. De golpe, aparece un hombre con aspecto serio, se acerca hacia nosotros, caminaba firmemente, resultaba ser un "segurata" del mencionado centro, que de golpe, empieza a correr detrás nuestra, nosotros empezamos a correr, yo con la fanta a medio cerrar dejandolo todo pringadito y corriendo por las escaleras eléctricas. Luego,al cabo de los minutos, nos reencontramos tras habernos hecho una maratón por todo el centro comercial. El guardia dando el aviso con los walkies (me parecia algo muy exagerado) y nosotros corriendo acelerados con la mochila donde llevabamos la comida abierta.
Bueno, pues esta ha sido una de mis experiencias corriendo delante de un securata. Al principio chunga pero cuando echas la mirada atrás dices "oinn".
PD: No me lo he inventado, 100 % real. Recuerdo que después de eso nos metimos a un salón recreativo que había una máquina del Tetris de Atari y me quedé con las ganas de jugar porque no llevaba ni un duro. Estaba empicado al tetris. Que tiempos, no tenia inet y me lo pasaba con el MAME