Confirmada la Huelga General!

vinilester

#447 A ver si te piensas que cuando te echan por hacer huelga ponen como motivo; por hacer huelga. xDDD. Y nadie es tan tonto como para despedir a alguien el dia despues de la huelga. Quien despide a alguien por este motivo, lo mas probable es porque es bastante hijoputa, y ya te habran enseñado en lo que estudias, que cuanto mas hijoputa, mas se las saben.

No seas ingenuo, ademas, que ni indemnizacion del copon, ni historias en vinagre. Si su finiquito son X euros....le dan X euros, y no hay mas que rascar.

valf0r-

Una duda, yo estoy de vacaciones hasta casualmente el dia 29, pero mi turno es nocturno, es decir, entro a las 22 y salgo a las 6. Si hago huelga me entra todo el turno o solo las 2 primeras horas que corresponden al dia 29?

Es una duda sin mas porque pensaba ir a trabajar igualmente, y con suerte no cojo jaleos de trafico y movilizaciones a la hora de ir, y si por casualidad las cojo asi tengo escusa xd

kun294

te sorprenderia la cantidad de casos que he estudiado que por despidos tontos les meten un puro a la empresa, indemnizacion al trabajador y vuelta a su puesto de trabajo pero la gente esta con miedo y por eso tragan mierda

PeLoTaSo

#452 Si no estoy equivocado la convocatoria de la huelga debe prever estas situaciones, en principio si empiezas a trabajar el 28 a las 22:00 puedes hacer huelga desde esa hora, sin embargo no tengo ni idea que pasa si tu turno es del 29 al 30, habría que leerse la convocatoria de la huelga, de todas formas lo más fácil es que busques por internet el teléfono de cualquier sede sindical que llames y preguntes, están desesperados por conseguir huelguistas.

#453 Existe el despido improcedente, pagas la indemnización y adios muy buenas. Siempre que no vulneres ningún derecho fundamental como el derecho a la huelga, motivos de discriminación racial, de sexo, etc no te va a obligar ningún juez te va a obligar a readmitir a ese trabajador.

vinilester

#453 No me sorprendo de nada, ya que tengo una empresa y lo vivo. ;)

Que la gente tiene miedo y ahora traga mas que nunca, cierto. Que le den las gracias al cejas.

PD: Recuerda que en este pais puedes despedir a quien quieras cuando quieras, siempre que le pagues lo que le corresponde. Esos casos que nombras es porque la empresa opta por readmitirlos en vez de pagar.

1
kun294

Esque este país es de chiste

vinilester

#456 No hombre, no. Debe de ser asi. Recuerda que ni todos los empresarios son malos, ni todos los trabajadores son buenos.

Nm

#457 salvo los funcionarios, que son los hijos del mismisimo satan ... verdad vini?

vinilester

#458 No ofendas a satan. xD

spawnz1torz

A mi me viene bien ^^

PD: No ir al insti.. xDD

MaTrIx

#453 a ver si te crees que todas las empresas son estupidas, esperaran y si la lias a la calle, se termina el contrato, a la calle, etc...

Hay algunos que todavia no sabeis como se las gastan algunos jefes xD o no habeis currado mucho

Original

asi va el pais, pero a quien coño le interesa esta huelga? que se pongan en huelga los que estan en el paro.

ChaRliFuM

A mi me gustaria saber por que se convoca la huelga xD.

Llevamos mas de 2 años sumidos en una crisis GALOPANTE que no sabemos cuando va a terminar.

MILLONES de españoles votaron por entonces a un partido politico que MINTIO descaradamente a todo el mundo y sin embargo los sindicatos no hicieron nada... pasó un año y la crisis siguio haciendo mella en la clase obrera y sin embargo los sindicatos no solo siguieron sin hacer absolutamente nada sino que encima seguian consintiendo las cagadas monumentales del gobierno.

Sin embargo llegan ahora, despues que desde la UE, el FMI, EEUU, etc nos hayan dicho por activa y por pasiva que teniamos que hacer una reforma laboral y van y convocan una huelga general, pero NO la convocan contra el gobierno (que es quien lleva cagandola desde hace 2 años y medio), la convocan contra los empresarios, la patronal y el PP.

Me parece muy lamentable la actitud parasitaria que llevan teniendo los sindicatos desde que el PSOE esta en el gobierno.

6
vinilester

#463 Todo el concepto de la realidad de este tema en 4 lineas.

Chapó

Kenderr

Luego vendran con las tonterias de que el derecho a la huelga prevalece sobre el derecho al trabajo.

A cada piquete que intente imponer sus ideas les decretaria penas graves o una buena paliza, asi prueban su propia medicina, intentando acojonar e intimidar como vulgares mafiosos.

PeLoTaSo

Los piquetes van a paralizar metro, autobuses, gasolineras y probablemente supermercados grandes. Dirán que los trabajadores de esos servicios no pueden hacer huelga porque están amenazados por sus jefes y que van allí para garantizarles que puedan ejercer su derecho a huelga, aunque realmente se ponen como matones en la puerta y no dejan pasar a nadie.

Al gobierno no parece que le duela mucho la huelga asi que no creo que mande a la policía para asegurarse de que quien quiera trabajar puede hacerlo, asi que preparaos para una huelga impuesta por los miles de liberados que hay tocándose los cojones en España que se va a notar bastante, al menos en la capital y en Barcelona.

X

Huelga habrá pero todos mis profesores han dicho que el miercoles daban clase...

Sneyk

Soy el único que piensa que despues de esta "gran" huelga (como las cientos que han habido) va a seguir desgraciadamente todo igual como ahora?

Vamos eso veo yo, España hace tiempo que da asco, por una mierda de huelga no va a cambiar nada.

#466 Yo soy de Barcelona, llevo 2años parado, y no voy a ir a la huelga, simplemente porque no creo que me vaya a aportar nada quejarme si luego hacen lo que quieren. Me quedo en mi casa, que ultimamente hace fresquito.

X

#468 Si, yo tambien creo que no se va ha conseguir demasiado...pero la cosa esta chunga... y la gente intenta hacer lo que puede para que esto cambie

PeLoTaSo

#468 Por definición un parado está de huelga indefinida. Lo que querrás decir es que no irás a la manifestación, y ahí creo que va a ser donde se demuestre el apoyo real a la huelga, porque los piquetes pueden prohibir que los trabajadores del metro acudan a trabajar, o los trabajadores del transporte urbano, pero a la manifestación no pueden obligarte a acudir.

#469 La situación en España es mala, pero no hay una sensación de catástrofe que incite a la gente a salir a manifestarse como ha pasado en Grecia. Los que están en paro no creo que acudan a ninguna manifestación porque los sindicatos no han movido un dedo por ellos, es más exigen una reforma laboral que perjudica notablemente a los parados ya que si a un empresario le cuesta un ojo despedir a un empleado si la empresa no va bien lo lógico es que decida no contratar o lo haga en negro, y los que tienen trabajo tampoco van a ir a la huelga porque son unos privilegiados en los tiempos que corren. Yo al menos lo veo así, y la gente de mi entorno también. Sólo tengo 2 amigos que harán huelga y son casi perroflautas.

X

La verdad es que no creo que demasiada gente acuda o deje de asistir a sus puestos de trabajo. Yo soy estudiante, pero si estuviese trabajando tal y como esta la cosa ahora mismo no haría huelga, creo que podria jugarme el puesto de trabajo de esta manera :S

s4suk3

Vamos a ver,la huelga no tendra contra quien recriminar,pero que pasaria si saliesemos a la calle millones de personas?

Una huelga es para manifestar descontento,y si hacemos una pedazo huelga nunca vista se quedaran.. WTF estos en 5 años nos queman

Pero mas sencillo,bah,me quedo en casa y que se maten los parados.

X

#472 estoy totalmente de acuerdo, pero yo como estudiante si mis profesores piensan dar clase yo pienso acudir a ella, si resulta que no la dan, entonces si me uniré a la huelga

s4suk3

#473 La verdad es que mis profesores tb dan clase,pero vamos,que yo voi a clases nocturnas asi que por la mañana estaré en la huelga haciendo bulto,y por la tarde escuchando a la de economia haber que nos cuenta sobre la crisis xD

PeLoTaSo

#472 Si la huelga la organizara algún organismo con algo de credibilidad y fuera contra la política de nuestros gobernantes entonces probablemente yo la apoyaría, después de ver que le echan la culpa de la crisis y de las medidas a los empresarios, al PP y a Alemania (por obligarnos a aprobar una reforma de empleo) y que por lo visto piden que se de marcha atrás a la reforma laboral yo no pienso apoyarla ni de coña, no tengo ganas de acabar como Grecia, y eso es lo que nos pasará si ahora nos tiramos del carro y endurecemos el despido por poner un ejemplo.

A ZP ya le tiraremos los españoles de las orejas en las próximas municipales y luego en las generales, la gente está muy quemada con el PSOE pero no son tontos para enviar a España a la ruina como piden los sindicatos.

xXxHarlockxX

#463 Así es España :palm:

s4suk3

#475 entonces cuando saldrás a la calle a protestar?
Porque si esperas que gente como tu convoque una huelga estas 'flipao'

pd :

DarthVader

CONSIDERACIONES GENERALES

? La reforma laboral no crea empleo: con la misma normativa laboral, la tasa
de desempleo en el norte de España difiere notablemente del levante y del sur.

? La creación de empleo exige una política global de reforma del sistema
financiero que dote de liquidez a las empresas y a los particulares.

? Nos aleja del cambio de modelo productivo. La competitividad de nuestra
economía se sigue basando en la reducción de costes laborales, y no en la
innovación, la formación y el empleo de calidad, elementos claves para
incrementar la productividad. No son los trabajadores españoles los
improductivos, es el modelo en el que está sustentado nuestro mercado de
trabajo.

? No se establecen políticas activas efectivas hacia las personas
desempleadas, para su transición laboral y reinserción en el mercado de
trabajo, por lo que recrudecer las exigencias para su participación en las
acciones de mejora de la ocupabilidad con repercusión en la prestación de
desempleo resulta baldío al no haber ofertas formativas ni itinerarios
profesionales adecuados a las necesidades del mercado de trabajo.

? La reforma ni ha reducido ni va a reducir la dualidad en el mercado de
trabajo. Al contrario, en los tres meses que ha estado en vigor el RDL se
constata que los escasos contratos suscritos han sido de carácter temporal, lo
que acredita que las medidas adoptadas en contratación temporal son
profundamente insuficientes e inadecuadas.

? La reforma abarata y facilita el despido, amplía las posibilidades del
empresario para utilizar esta decisión extrema, y debilita un control
judicial efectivo, efectos de una actuación conjunta sobre las causas del
despido, la ampliación de la facultad del empresario para reconocer la
improcedencia de la extinción sin causa, la ampliación de los supuestos del
contrato de fomento de la contratación indefinida y la subvención por un
organismo público de una parte de las indemnizaciones.

? Refuerza el poder unilateral del empresario para modificar las
condiciones laborales de los trabajadores, aunque estén establecidas en
una norma laboral de eficacia general como es el convenio colectivo, en
tanto que se permite justificar la decisión en causas basadas en simples
previsiones de futuro.

? Aumenta el poder de dirección empresarial para descolgarse de los
incrementos salariales pactados en los convenios colectivos sectoriales,
sin que éstos puedan establecer, como se hacía hasta la reforma, las
condiciones y procedimientos de inaplicación salarial.

? Contempla la modificación de la actual regulación de la negociación
colectiva sin acuerdo con los agentes sociales, cuestionando el valor y la
eficacia del diálogo social en materias que deben quedar en dicho ámbito al ser
parte consustancial del mismo.

? Legaliza las agencias privadas con ánimo de lucro, sin mejorar los Servicios
Públicos de Empleo.

? Permite la actuación de las empresas de trabajo temporal en actividades y
trabajos cuya exclusión siempre ha estado plenamente justificada, tanto
por razones de salud y seguridad en el trabajo como por respeto a los
principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.

? Se abre una vía para reducir las cuotas de la seguridad social por
contingencias comunes, gestionadas por las Mutuas, lo que supone no
sólo la posibilidad de reducir los ingresos que sostienen las prestaciones del
sistema de pensiones, sino también la privatización de dicha decisión
dejándola en manos de las Mutuas.

? Se introducen reformas en materia de formación para el empleo que
alteran el actual sistema de formación para el empleo. Las modificaciones
introducidas afectan a la formación para el empleo y a su actual regulación,
Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y ordenes de desarrollo, que es fruto
de la negociación bipartita entre los agentes sociales y tripartita entre estos y el
Gobierno.

? No introduce medidas efectivas en materia de igualdad y no
discriminación entre hombres y mujeres. La generalidad de las medidas
contempladas en la Ley en esta materia son modificaciones puramente
formales.

B

Yo no solo no voy a secundar la huelga, sino que antes de ir a trabajar voy a estampar 3 docenas de huevos en la puerta del sindicato, o en la cabecera de la huelga, si hay manifestacion NO LA HARE CON LOS SINDICATOS EN CABEZA SUJETANDO LA PANCARTA, solo la haria sin cabecera.

Y por cierto, no me extraña que esto termine muy pero que muy mal, la gente va a meter mano a los dirigentes sindicalistas si o si..., asi que tendremos que ver unas manifestaciones en las cuales la policia tendra que dar seguridad a los que sujetan la pancarta por que sino la gente que se esta manifestando los matan..., si eso es normal, que venga Dios y lo vea.

Hace ya tiempo dije que los sindicatos no solo eran unos colectivos movilizadores, sino que tambien ejercen un metodo de control de masas, ya predije que su politica les esta haciendo perder el control de la gente, y eso es muy pero que muy peligroso, ya que cuando no se pueda mas, la gente se va a movilizar sin control ninguno, ellos estan viendo esto, y este movimiento solo sirve para calmar a la gente, y bajar esa energia negativa, pero no les va a salir, los sindicatos han perdido por completo el control de la gente, solo iran 4 vagos, 4 ignorantes y los que estan en nomina, y no solo eso, sino que pretenden coaccionar un pais entero con piquetes..., habra palos, eso os lo aseguro, la gente no va a dejar de trabajar por que vengan 4 listos, se llegara a las manos si hace falta, no lo dudeis.

unhide

#367 ¿Y quién te ha dicho que no sea eso lo que quieran? Piensalo tío, contrato basura, curro un año, me voy al paro / vacaciones cobrando del contribuyente 4 meses, y vuelta a empezar... Visto así, casi que me da por pensar que los tontos somos los que tratamos de buscarnos la vida para no tener que solicitar la prestación.