Confirmada la Huelga General!

B

#660 una huelga para cumplir?

JJAJAAJAJJAJAJAAJJAAJJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJJAJAJAJAJAJA JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJA

huelga1.

(De holgar).

  1. f. Espacio de tiempo en que alguien está sin trabajar.

  2. f. Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. Huelga ferroviaria. Huelga indefinida.[/i]

    ~ general.

  3. f. huelga que afecta simultáneamente a todas las actividades laborales de un lugar.

mTh

#660

Por suerte o por desgracia, los que opinen como tú no sereis suficientes en nuestro querido pais para organizar una huelga...

Entonces, solo teneis una oportunidad, esta.

Preferís no ir a la huelga y no hacer nada, sabiendo que va a disminuir el significado de la misma ?

Permiteme que no lo entienda.

unhide

#653 Nah, no obstante, lamentable me parece que hagas un símil así. Yo jamás desearía algo así en público, aunque por dentro ardiese en ganas de hacerlo. Eso dice mucho, de lo ruín que puedes llegar a ser muchacho. Pero mucho mucho ;-)

#659 ¿Que quieres, que paguemos nosotros las pufas de empresarios más listos que tu? ¿Ves como muchos empresarios no son de fiar? ¿De quién es la culpa que exista gente así? ¿A qué huelen las nubes?

PocketAces

Pues me toca mucho los cojones la puta huelga y sus putos piquetes. Hoy trabajo de 19:00 a 7:00 porque ya sabemos que habrá movida en algunos polígonos y nos tocará ir a pintar la mona. A ver si con suerte algún tocacojones se hace el chulo y se le escapa una piedra y tenemos motivos para liarnos a palos.

GaN2

#662

Te permito que no lo entiendas, pero permiteme a mi que no me entiendas. No me siento representado por los sindicatos, y si reconozco que muchos de los beneficios de los que gozo los tengo gracias a ellos, pero los sindicatos de hoy en día, los que "salen por la tele" y los que dicen representarme, esos no han hecho una mierda durante años como para ahora montar una huelga, encima meses después de la susodicha reforma.

#661

Ni te voy a responder, si no te da para entender lo que he puesto no es mi problema.

1
XaPu69

Por fin una huelga general. Ya era hora. Menos mal que los sindicatos se han movilizado, si no es por ellos, nadie defendería los derechos de los trabajadores y parad... mmmpfffffffff

1
unhide

#664 No seas tan negativo, a lo mejor te encuentras un grupo que lo que quiere darte es "amor"... ¡¡¡¡Y a lo mejor incluso te gusta!!!! ¿Quién sabe? Todo es probar... Dicen... jajajajaja

Dralions

#661 No me creo que seas tan ingenuo como para pensar que una huelga sólo puede ser convocada con el fin de las acepciones que recoge el DRAE sobre el término, no me lo creo...

#662 Hoy, al salir del instituto, he visto pegado un cartel en un árbol que decía MANIFIÉSTATE (...) JUNTO A NOSOTROS FRENTE A EL CORTE INGLÉS.

Pobre árbol.

Pobre.

Seguro que hasta el cartel tenía faltas de ortografía.

roka

Ya veo a Toxo diciendo: "Ha sido un éxito rotundo con un 80% de participación". Es un éxito asegurado señores....

XaPu69

Un total de 1000 manifestantes segun las autoridades, 5.000.000 segun los sindicatos

B

#668, http://www.ugt.es/actualidad/2010/septiembre/22%20Valoracion%20conjunta%20mercado%20trabajo.pdf

Cometelo con patatas.

Dralions

#671 Mi libro de Ciencias para el Mundo Contemporáneo lleva hasta mahonesa, lo veo más jugoso que ese panfleto. Venga, por favor...

2
B

#672 ¿no dices que la huelga es por cumplir?

Ahi tienes tus 12 paginas con todas tus "acepciones" de por qué se ha realizado la huelga.

Ahora vuelves a decir que, aunque NO SE CAMBIE NADA, que lo hacen por "cumplir"...

Asi es la gente en España, cuando los derechos se recortan, nadie sale a la calle. Pero luego gana la selección española de fútbol y se monta la de dios...

roka

Viva la huelga. ¿Nadie espera que mas de la mitad de las empresas que son cerradas por miedo, se trabajadores se queden durmiendo en sus camas y pasen del tema?

1
GaN2

#673

A ver si lo entiendes, eso son justificaciones a la huelga, y ya no entro en el terreno de si son legítimas o no. Puedes tener tu percepción de si esta huelga es o no por cumplir que yo tendré las mías, para mi la huelga se debería de haber hecho hace años como medida de presión al gobierno por la labor que está realizando, no ahora.

Por cierto, todo eso que has puesto queda muy bonito, pero en cuanto sale alguno de los dirigentes de los sindicatos atizando a oposición, empresarios o patronal y no al gobierno queda bastante demostrado de donde cojea cada uno...

6
Txenon

Me da mucha pena la huelga "de palo" de mañana. Lo peor es que muchos de los que NO trabajamos no podremos ni llegar a la universidad o directamente nos lo tomaremos como dia festivo. Y si , digo lo peor porque para faltar a clase se hace cualquier dia, pero por esta huelga que lo que busca es salvar lo que quede de imagen a los sindicatos GL.

1
PeLoTaSo

La huelga se convocó para cumplir con las bases de los sindicatos, el que no se de cuenta de eso a estas alturas es muy ciego.

1
Kb

mañana ni uno posteando en MV, facebook, tuenti, twitter... desde casa, solo desde una manifestacion/piquete a traves del 3G del movil y similar.

si por los sindicatos fuera, mañana que no haya electricidad, que nadie vaya a las centrales y dejen de producir, ni policia, bomberos, medicos... nada, no?

eso de servicios minimos es una manera de saltarse el derecho a huelga y blablabla

de acuerdo 100% con todo lo que esta diciendo GAN2 en sus posts

mTh

Si yo entiendo las razones por las que no vais a la huelga, y me parecen muy nobles.

Mi reflexión es que le haceis más favor al gobierno no yendo que yendo.

Que no es como se hacen las cosas? no lo son.
Que los sindicatos son lo peor de lo peor? lo son.

Pero cuando tienes una oportunidad de hacer algo, aunque sea poco y distorsionado, es más que absolutamente nada que es lo que estais haciendo ahora...

Dralions

#673 No, la verdad es que no lo he dicho todavía.

Motivos hay para estas doce páginas y cincuenta más (si te las redacto yo, con un noventa por ciento menos de faltas ortográficas), y por muy argumentos de peso que puedan o no ser, si algo podemos sacar en claro de por qué se ha convocado realmente esta huelga es por cumplir. Pero vamos, no voy a ser yo quien lo discuta contigo, tu fama de pared me asusta.

vinilester

#663 Para ti que alguien sea mas listo que tu, significa que te robe? Para mi ese tio no es que sea mas listo, sino mas hijodeputa....bastante mas hijodeputa. Lo catalogas como nivel de inteligencia, y es mas bien como nivel de buena fe y honradez. Denoto en tu comentario bastante mala leche, se porque es claramente.
No hace falta que me digas que hay empresarios que no son de fiar (no naci ayer), lo mismo pasa con los trabajadores.

Y no, no quiero que nadie se haga cargo de mis problemas, solo me gustaria que las leyes cambiasen en ese aspecto, y el tio que hace un pufo a otra empresa, que lo metiesen en la carcel hasta saldar sus deudas, es facil.

A todo esto, de quien es la culpa de que exista gente asi? Que me vas a contestar, de los empresarios????

Pues ya te lo he dicho unas lineas mas arriba....DE LAS LEYES DE MIERDA QUE TENEMOS.

PD: y como muchas veces ya he dicho por aqui, a personas como tu, si tan descontento estas con el sistema laboral, si tan harto estas de tus jefes, sin tan harto estas de tus derechos como trabajador, en resumen, que si tan hasta los cojones estas de que pienses de que te explotan y demas, PON UN PAR DE COJONES Y NO TRABAJES PARA NADIE, TRABAJA PARA TI.
Que no se si es tu caso, pero como ya he leido por ahi que vas de piquete y tal y algun post que te he leido y demas, es lo que parece ;)

Kb

resumen de mañana:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/21/espana/1285022449.html

'La foto es lo más importante'

Headhunt

Y yo me pregunto, ¿Harán huelga los moderados de MV? ¿se creará un caos de hilos chorras tal que reventará nuestro ordenador al conectarse?

Tr1p4s
B

Solo digo que una huelga "mejor tarde que nunca". Los trabajadores son el motor de la economia y se les están recortando los derechos, y yo lo veo como si a un ferrari le pones un carburador de moto.

Quien manda son los trabajadores, y el problema esta en que si el 100% se pusiera deacuerdo el cambio sería inminente, pero lo que pasa es que los trabajadores pierden dinero, dinero que necesitan para vivir. ¿Quien pierde mas dinero en una huelga, los trabajadores, o los empresarios?

Llevan años sin saber quien es quien manda realmente, tantos que hasta los propios trabajadores piensan que no tienen poder para el cambio, y eso NO ES ASI.

Dejad de excusaros con cosas como "los sindicatos no van contra el gobierno, son unos lameculos comprados" porque precisamente quien NO VA EN CONTRA DEL GOBIERNO son los que se quedan en casa, conformes.

Dicho esto, quedaos en casa demostrando conformidad, eso es lo que ZP quiere para ganarse el titulo de presidente del gobierno 4 años mas.

XaPu69

#685 No, quien no va contra el gobierno, vota a partidos que así lo expresan EN LAS URNAS, y no tiene mas vuelta de hoja.
Elegisteis este gobierno, elegisteis este presidente y nadie os coaccionó, pues ahora echadle huevos y apechugad con vuestro voto. Mientras tanto, otros iran a trabajar mañana tranquilos porque han votado a grupos parlamentarios que no han sacado adelante la propuesta.

Reforma laboral, que por otro lado es una copia de la actual con 2 frases cambiadas. Es exactamente igual y no se han producido cambios reseñables (que de hecho es lo que echaba en cara la oposicion), motivo clarificador de que esta huelga es solo por cumplir.

C

"La culpa no es de ZP, es de la UE y el FMI, blablabla", si ZP no se hubiese dedicado a hacer el gilipollas y tirar dinero, quizas esas medidas fuesen diferentes.

Kenderr

#685 ¿Quien pierde mas? Pues depende de la situacion.

Ejemplo: Monto una panaderia, invierto 100k euros de mi patrimonio, contrato a uno.

La panaderia quiebra ¿Recupero mis 100k euros? No, ¿Que pierde el contratado? Su trabajo. El empresario se ha quedado sin trabajo y sin dinero y para colmo (Hasta hace bien poco) no tenia derecho a paro, el empleado si.

X

#595 Vuelvo a decirtelo...Cállate y espero no volver a repetirtelo. ¿argumentos? No, mejor los tuyos que no sabes ni de lo que estás hablando.

Headhunt

#686 joder parece que estás de parte del gobiernoXD.
Yo creo que aunque haya sido elegido democráticamente, deben de existir unos mecanismos de autocontrol para el gobierno, tal como la oposición, o la existencia de huelgas. Si no serían dictaduras de 4 años, más aún quiero decir, porque hacen lo que les dá la real gana.

Usuarios habituales